Duda entre un PC y una Series X

Tengo una PS5 y tengo muchas ganas de tener un PC. El último para jugar que tenía data de principios de siglo y aprovechando que todo lo de Xbox está en el PC sería un win.

Mi mínimo sería jugar a todo lo de los próximos 5 años en Full HD en ultra. Se podría encontrar algo por 1500€?

La opción Series X y GP está muy bien pero quería meterme en temas de LOL, juegos de estrategia y todo lo que me he perdido durante todos estos años amén de emulación.
Puesto que parece claro que quieres un PC, y tu duda es qué PC puedes encontrar por 1500€, te muevo el hilo al subforo de PC.
4viX escribió:Tengo una PS5 y tengo muchas ganas de tener un PC. El último para jugar que tenía data de principios de siglo y aprovechando que todo lo de Xbox está en el PC sería un win.

Mi mínimo sería jugar a todo lo de los próximos 5 años en Full HD en ultra. Se podría encontrar algo por 1500€?

La opción Series X y GP está muy bien pero quería meterme en temas de LOL, juegos de estrategia y todo lo que me he perdido durante todos estos años amén de emulación.


Como usuario de PC creo que es el peor momento de la última década para montarse un PC GAMER, hay rotura de stock de los principales componentes y los pocos que hay se pagan a cuerno de unicornio.

Sinceramente, si no puedes esperar pilla una XSX...que tampoco será fácil.
Con 1500€ te puedes montar un pc muy respetable eh, necesitas monitor?.

El problema sobretodo es encontrar una grafica que no tenga un sobrecoste de la puñeta.

En procesadores tienes varias opciones a un precio razonable, por ejemplo el ryzen 3600, o el intel i5 10400.

La grafica es un poco más complicado, lo mejor tienes varias opciones, pero muy dificiles de conseguir, por ejemplo:

Nvidia 3080 -> la bestia, si la encuentras por menos 800€ creo que puede estar super bien para tu presupuesto, con esto podrias jugar a 4k sin problemas y altos fps.

Nvidia 3070 -> muy buena para 1440p, por debajo de 650€ la compraba sin mirar.

Nvidia 3060ti -> buen 1440p, sobresaliente 1080p, no pagaria mas de 500€

Radeon 6800 xt -> equivalente a la 3080, su precio de referencia es de 650€, buena opcion si la encuentras por menos de 750€

Radeon 6800 -> Algo superiro a la 3070, yo no la compraria si no es por cerca de su precio de venta recomendado que es de 600€.

Falta de salir la 3060 que rondara los 330€ de referencia y la gama media de Amd que deberia estar a la altura de la 3060 o 3060ti, pero todavia no esta anunciada.

Tambien puedes pillar alguna 2070 o 2080 de segunda mano si el precio esta bien.

Para que te hagas una idea la ps5 seria equivalente a una 2060.
PepeC12 escribió:Con 1500€ te puedes montar un pc muy respetable eh, necesitas monitor?.

El problema sobretodo es encontrar una grafica que no tenga un sobrecoste de la puñeta.

En procesadores tienes varias opciones a un precio razonable, por ejemplo el ryzen 3600, o el intel i5 10400.

La grafica es un poco más complicado, lo mejor tienes varias opciones, pero muy dificiles de conseguir, por ejemplo:

Nvidia 3080 -> la bestia, si la encuentras por menos 800€ creo que puede estar super bien para tu presupuesto, con esto podrias jugar a 4k sin problemas y altos fps.

Nvidia 3070 -> muy buena para 1440p, por debajo de 650€ la compraba sin mirar.

Nvidia 3060ti -> buen 1440p, sobresaliente 1080p, no pagaria mas de 500€

Radeon 6800 xt -> equivalente a la 3080, su precio de referencia es de 650€, buena opcion si la encuentras por menos de 750€

Radeon 6800 -> Algo superiro a la 3070, yo no la compraria si no es por cerca de su precio de venta recomendado que es de 600€.

Falta de salir la 3060 que rondara los 330€ de referencia y la gama media de Amd que deberia estar a la altura de la 3060 o 3060ti, pero todavia no esta anunciada.

Tambien puedes pillar alguna 2070 o 2080 de segunda mano si el precio esta bien.

Para que te hagas una idea la ps5 seria equivalente a una 2060.


De donde sacas esa equivalencia?
@lylog Si te refieres a la ps5



es mas complicado que eso, pero veo dificil que supere la ps5 a una 2060 y un 3600 por ejemplo.

Al final tienes un solo chip la gpu y la cpu justas, y tienes un limite de consumo por temperaturas etc.

Por 500€ la ps5 es insuperable, pero es eso, puedes montarte pcs bastante mas potentes, y se nota en la calidad grafica y los fps.
PepeC12 escribió:@lylog Si te refieres a la ps5



es mas complicado que eso, pero veo dificil que supere la ps5 a una 2060 y un 3600 por ejemplo.

Al final tienes un solo chip la gpu y la cpu justas, y tienes un limite de consumo por temperaturas etc.

Por 500€ la ps5 es insuperable, pero es eso, puedes montarte pcs bastante mas potentes, y se nota en la calidad grafica y los fps.


Y tanto que es más complicado. No puedes sacar esa conclusión de un port hecho con prisas para una tecnología que lleva 2 meses en el mercado. Hay otros juegos como por ejemplo AC Valhalla que en los que la GPU rinde como una 2080.

Ya solo por la cantidad de VRAM esa 2060 está lejos del mínimo necesario para correr juegos next gen.
A dia de hoy, yo no invertia en un pc para jugar ya que esta muy subido el precio de las tarjetas graficas, un ejemplo hace 3 meses compre una 2070 super de segunda mano pero casi sin uso por 320 euros y esa misma acabo de venderla por 460 euros y no duro mas de una hora a la venta.
Los mineros estan haciendo mucho daño otra vez.
Asi que si quieres catalogo de xbox lo mejor es la serie x.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
yo opino como el compañero, e pillaba una xbox seriesx de cabeza, que es la mejor consola que puedes comprar ahora mismo.
@4viX Con ese presupuesto un pc de cabeza, tendrás mil juegos más y te quedara algo bastante potente por unos años, otra cosa es que tuvieras un presupuesto más ajustado.
4viX escribió:Tengo una PS5 y tengo muchas ganas de tener un PC. El último para jugar que tenía data de principios de siglo y aprovechando que todo lo de Xbox está en el PC sería un win.

Mi mínimo sería jugar a todo lo de los próximos 5 años en Full HD en ultra. Se podría encontrar algo por 1500€?

La opción Series X y GP está muy bien pero quería meterme en temas de LOL, juegos de estrategia y todo lo que me he perdido durante todos estos años amén de emulación.

El presupuesto es bueno, el stock es nulo. Creo que lo define todo. Es que te va a costar encontrar una CPU como quieras algo muy actual y no digamos una tarjeta grafica.

Pero sino eres tan tiquismiquis, podrias montar facilmente un i7-10700K que es lo mejor de precio actualmente. Lo malo que cuando llegues a la tarjeta grafica......casi cualquier cosa actual te va a comer el 50% de ese presupuesto y como ya dije, te va a costar encontrar algo en stock.

Asi que coincido que es muy mal momento para eso.
¿Alguno ha leido el primer mensaje? el usuario pide un PC para Jugar en FULLHD los proximos 5 años todo en ultra.
Vamos a ver, ¿es necesaria una 3080 para jugar en FullHD? yo creo que no, con una simple 2070 de segunda mano va mas que sobrado y en cuanto a procesador igual, na hace falta un amd de la serie 5 ni un intel de la serie 11 para mantener 60fps en fullhd.
A eso sumale que seguramente enchufe el PC al mismo monitor/tv que tiene conectada la PS5, vamos que con 1500€ te compras un PC para lo que quieres y te sobra pasta. Y si te vas a la segunda mano te sacas el PC que buscas y una series X por esos 1500€ xD.
.
Algunos parece que os piden un PC y tiene que ser minimo de 3000€ para arriba si no es una mierda de PC
CapdanZ escribió:con una simple 2070 de segunda mano va mas que sobrado


Yo también lo estaba flipando un poco, pero claro... con un presupuesto de 1.500€, por mucho que sea para jugar a fullhd... Podría bajar mucho el presupuesto, pero también podría subir las expectativas. Lo que está claro es que si te piden una configuración de PC con un presupuesto de 1.500€, si atiendes a ese presupuesto, menos de una 3080 yo no le pondría...

Otra cosa sería decirle... a ver... para fullhd con 900€ lo mismo te llega... Aunque también es mucho suponer que en cinco años uno se siga manteniendo en fullhd.

Que por cierto, sólo por curiosidad, ¿por cuanto se mueven las 2070 de segunda mano? Porque sé que el mercado está roto, pero no sé cuanto, y yo compré hace exactamente dos años (en febrero del 19) una 2070 nueva en Amazon por poco más de 450€...

En cualquier caso... lo dicho por todos, ya, el mercado está roto. Toda la vida se ha hablado de que nunca hay momentos mejores o peores, que si esperas porque va a salir algo mejor, te pasarías toda la vida esperando, que hay que comprar cuando lo necesites y punto, pero definitivamente... ahora SÍ es un mal momento...

Lo que no le voy a aconsejar es que se pille una Series X... Digo yo que para jugar con la Ps5 le sobra (aunque ni idea de cómo va de juegos, esa consola), y por lo que dice, está claro que lo que quiere es un PC... Así que si no es este año, será el siguiente, y entonces qué hace con la consola de microsoft... (ojo, sin entrar a que sea o no mala compra, sólo me refiero a que se le ve con más ganas de pc que otra cosa y que si puede ir tirando con la Ps5, lo mismo la XSX no le sale a cuento...).
CapdanZ escribió:¿Alguno ha leido el primer mensaje? el usuario pide un PC para Jugar en FULLHD los proximos 5 años todo en ultra.
Vamos a ver, ¿es necesaria una 3080 para jugar en FullHD? yo creo que no, con una simple 2070 de segunda mano va mas que sobrado y en cuanto a procesador igual, na hace falta un amd de la serie 5 ni un intel de la serie 11 para mantener 60fps en fullhd.
A eso sumale que seguramente enchufe el PC al mismo monitor/tv que tiene conectada la PS5, vamos que con 1500€ te compras un PC para lo que quieres y te sobra pasta. Y si te vas a la segunda mano te sacas el PC que buscas y una series X por esos 1500€ xD.
.
Algunos parece que os piden un PC y tiene que ser minimo de 3000€ para arriba si no es una mierda de PC


Con un 3070 que tengo yo, dudo mucho que juegue el próximo lustro a FULL HD ULTRA + RT.

Esta semana THE MEDIUM no lo consigo, y CONTROL jugué apenas un rato (1440P) y los 60FPS no los hacía tampoco.

550€ de GPU para jugar más o menos como en consola, es más, la versión de THE MEDIUM tengo entendido que esta mejor optimizada en XSX que en la gama RTX.
@4viX
Yo me sumo a los que te dicen no hace falta romperse la hucha, pero eso si no consideras el tema de hoy en día. Las gráficas son un disparate. Yo con lo que me monté, a lo que he jugado por ahora 60-90fps+ en 1080p si problemas, todo al máximo o en la opción de mejor calidad/rendimiento.
Ya tenía gráfica pero en el resto menos de 500 en conjunto. La vega estaba hace poco a menos de 200, ahora creo que ya no la encuentras por eso. Pero vamos, si los precios no estuviesen idos de madre, con 700€ tiras. Ya, si en 5 años seguiré así, no creo. La cpu y la gráfica habrá que cambiarlas. Pero para entonces, ya debería haberse arreglado el tema.
No hace falta que te dejes 1500€, si vas segunda mano, reaccondicionado u ofertas puntuales y tienes paciencia. A parte, saber lo que estás pagando por lo que obtienes de potencia actual. Es muy fácil pagar el doble por 20% más rendimiento.
pers46 escribió:
Esta semana THE MEDIUM no lo consigo, y CONTROL jugué apenas un rato (1440P) y los 60FPS no los hacía tampoco.

550€ de GPU para jugar más o menos como en consola, es más, la versión de THE MEDIUM tengo entendido que esta mejor optimizada en XSX que en la gama RTX.


Los settings de The Medium en consola son todos en medios-bajos, con esos settings en tu GTX 3070 a 1080p llegas a mas de 80 fps.
Realmente los juegos en consola son siempre con settings en medio-bajo.

Y tu RTX 3070 tiene DLSS, cosa que las consolas ni lo huelen y da casi el doble de rendimiento, con minima perdida de calidad de imagen.

Y respecto al OP, pillate un PC, no lo dudes ni un segundo.Pero con una Nvidia RTX con DLSS, con eso tienes para jugar años y años.
El DLSS es una cosa de locos.
vete comprando los componentes que no esten por las nuves tipo grafica y demas y cunado se pinche la burbuja sera el momento de comprar una grafica potente tipo 3080 un bestia parda hoy en dia ismposible esta por los 1000 euros
nirvana17 escribió:vete comprando los componentes que no esten por las nuves tipo grafica y demas y cunado se pinche la burbuja sera el momento de comprar una grafica potente tipo 3080 un bestia parda hoy en dia ismposible esta por los 1000 euros

Pues si...
yo acabo de encontrar en un cajón la factura de un pc que compré en 2019 y estaban más baratas las piezas que ahora, es para llorar
A ver, no me voy a andar con rodeos... PC... siempre PC... [beer]
pers46 escribió:
CapdanZ escribió:¿Alguno ha leido el primer mensaje? el usuario pide un PC para Jugar en FULLHD los proximos 5 años todo en ultra.
Vamos a ver, ¿es necesaria una 3080 para jugar en FullHD? yo creo que no, con una simple 2070 de segunda mano va mas que sobrado y en cuanto a procesador igual, na hace falta un amd de la serie 5 ni un intel de la serie 11 para mantener 60fps en fullhd.
A eso sumale que seguramente enchufe el PC al mismo monitor/tv que tiene conectada la PS5, vamos que con 1500€ te compras un PC para lo que quieres y te sobra pasta. Y si te vas a la segunda mano te sacas el PC que buscas y una series X por esos 1500€ xD.
.
Algunos parece que os piden un PC y tiene que ser minimo de 3000€ para arriba si no es una mierda de PC


Con un 3070 que tengo yo, dudo mucho que juegue el próximo lustro a FULL HD ULTRA + RT.

Esta semana THE MEDIUM no lo consigo, y CONTROL jugué apenas un rato (1440P) y los 60FPS no los hacía tampoco.

550€ de GPU para jugar más o menos como en consola, es más, la versión de THE MEDIUM tengo entendido que esta mejor optimizada en XSX que en la gama RTX.


Yo muevo el the medium a 4K 60fps sin problemas, una series x obviamente no, cada uno obtiene lo que paga, si su presupuesto es tan alto que tire por pc, si su presupuesto es más ajustado pues series x que relación calidad/precio es lo mejor como casi todas las consolas los primeros meses de su salida.
@ionesteraX

¿Con que equipo lo mueves 4K 60 RT?

Yo con una 3070 y un 2600 lo tengo a 1440P 30 RT con caídas muy acusadas hasta los 10 FPS.
@pers46 Una 3080 con un 5800x, el caso es que teniendo un presupuesto medio/alto con un pc tendrá más calidad que consola y miles de juegos más, no veo sentido a comprar una consola salvo que ese sea tu presupuesto o quieras jugar a sus exclusivos, pero vamos esta es la discusión de siempre.
Con un presupuesto de 1000-1500 te puede montar un buen PC siempre y cuando logres encontrar gráficas en stock y a precio oficial no inflado.

Yo si intentaría tirar por pillar un PC por que al final en PC hay cosas que puedes hacer que en consolas no... ya sea ciertos juegos, emulación mods, etc...

Si logras pillar una Nvidia 3060 que se supone que sale a mediados/finales de este mes y un ryzen 3600X/3700X/5600X vas a tener un PC equilibrado y potente para jugar a 1080p-1440p 60FPS con detalles alto-ultra según resolucion y juego... Creo que buscar 4K en PC es una chorrada, con un buen monitor 1080-1440p jugando cerca se ve de lujo, el 4K es para las teles modernitas y jugar desde el sofá....

Si al final no logras encontrar una grafica decente a precio decente yo no pagaría sobreprecios, para eso mejor tiras por una xbox series S (sí, la S, la de 300) con gamepass y dentro de un año o dos cuando el mercado vuelva a su estado normal vuelves a mirar lo de montar un PC por que para que quieres una series X teniendo ya otra consola 4K como PS5... mejor ahorra el dinero y te quitas el gusanillo con la series S y disfrutas el gamepass.

Incluso podrías pillar series s + monitor 1440p y así ya tiene el monitor para cuando montes PC más adelante con precios menos inflados y lo vas disfrutando
Con 1500€ sobra pc por todos lados para 1080p y durante esta generacion y mas si pillas la cpu o gpu de segunda zarpa

Que en 7-8 años cuesta mantener los 60 fps? pues se vende la gpu vieja y añades unas perras y arreando
El unico problema que vas a encontrar es conseguir una gráfica, da lo mismo que sea nueva o de segundamano.

Yo pille una series x y con eso aguantaré hasta que los precios vuelvan a sus cauces.
La consola me soprende la verdad, meter esa cpu con una gpu equivalente a una 2070 super en ese tamaño y con ese silencio me parece increíble.

ahora bien jugando a algunos juegos de la anterior generación te das cuenta de que hay bastante diferencia a nivel gráfico entre las consolas y un pc potente. con mi r9 290 la mayoría de los juegos se ven mejor que lo que daba la xbox one, a excepción de algunos juegos optimizados para xbox one x.
Si tu opción es jugar yo optaría por consola, si luego quieres otras cosas pues pc, pero repito para jugar prefiero consola, te ahorras un montón de pasta.
Saludos!!!
Con la 3060 esta que va a salir ahora a para 1080p60 dará para ultra en los próximos años?

Es que yo estoy igual, después de muchos años había decidido montarme un PC para jugar pero es que estoy siguiendo el stock de las 3060ti y 3070, y los precios están muy inflados. Se me están quitando las ganas.

El tema está en que como me tengo que montar todo nuevo, no tengo nada que aprovechar, no sé si me compensa montar un PC con una 3060 o como dice @ElHobbit comprar una Xbox o PS5 y esperar a ver si se normaliza todo un poco.
Rodie escribió:Con la 3060 esta que va a salir ahora a para 1080p60 dará para ultra en los próximos años?

Es que yo estoy igual, después de muchos años había decidido montarme un PC para jugar pero es que estoy siguiendo el stock de las 3060ti y 3070, y los precios están muy inflados. Se me están quitando las ganas.

El tema está en que como me tengo que montar todo nuevo, no tengo nada que aprovechar, no sé si me compensa montar un PC con una 3060 o como dice @ElHobbit comprar una Xbox o PS5 y esperar a ver si se normaliza todo un poco.

Yo tengo una 1070ti y juego hoy día a 1440p bien a casi todo... Ya no puedo poner detalles en ultra pero suele ser casi todo en alto bajando a medio un par de cosas...

La 3060 va a ser bastante más potente asi que estoy seguro que para 1080-1440 va a aguantar unos años
Rodie escribió:Con la 3060 esta que va a salir ahora a para 1080p60 dará para ultra en los próximos años?

Es que yo estoy igual, después de muchos años había decidido montarme un PC para jugar pero es que estoy siguiendo el stock de las 3060ti y 3070, y los precios están muy inflados. Se me están quitando las ganas.

El tema está en que como me tengo que montar todo nuevo, no tengo nada que aprovechar, no sé si me compensa montar un PC con una 3060 o como dice @ElHobbit comprar una Xbox o PS5 y esperar a ver si se normaliza todo un poco.


De todas formas esa obsesión de jugar en ultra no tiene mucho sentido, la diferencias visuales entre ultra y high suelen ser muy pequeñas pero el bajón en rendimiento muy importante. Plantéate mejor jugar a todo en high y cualquier gráfica media te sobra.
4viX escribió:Tengo una PS5 y tengo muchas ganas de tener un PC. El último para jugar que tenía data de principios de siglo y aprovechando que todo lo de Xbox está en el PC sería un win.

Mi mínimo sería jugar a todo lo de los próximos 5 años en Full HD en ultra. Se podría encontrar algo por 1500€?

La opción Series X y GP está muy bien pero quería meterme en temas de LOL, juegos de estrategia y todo lo que me he perdido durante todos estos años amén de emulación.

Te diría que sí.
Esos juegos solo los tienes en PC.EN series X, de estrategia tienes los Halo Wars y poco más.

Ahora, también te digo que es el peor momento de la última década para pillar un Pc.
Primero, porque los precios están muy inflados, sobre todo en las gráficas.

Segundo, porque es que no hay stock de gráficas y poco de cpu's nuevas.
Coger la que tú quieres ,ya es una odisea, pero es que encima, si lo consigues, vas a pagar bastante dinero de más.

Con todo esto, y viendo que esto va a ser seguramente así a lo largo de todo 2021, yo NO iría a por un pc salvo que ese tipo de juegos que dices sean vitales.
Iría a por una Series X que ya te va a dar un abanico enorme de juegos distintos a Sony y tienes el GP.
Ahora, tampoco es sencillo conseguir una Series X, pero es más sencillo que pillar una gráfica y no vienen infladas de precio.

Yo haría eso.Y si el año que viene mejora la cosa,pues te piensas el Pc y vendes la Series X.

@Rodie
A la 3060 le va a pasar lo mismo que las demás.Falta de stock,. Por lo que igualmente irá inflada de precio.
Yo me compraría un pc si ya tienes una ps5, hay mucho juegos que solo están para pc, pocos exclusivos de xbox merecen la pena en mi opinión y suelen estar para pc también esos. Aparte para mi es una experiencia completamente distinta jugar en pc a consola y en el pc puedes hacer muchas más cosas y aparte a la vez que estás jugando, aunque claro es mucho más caro que una consola.

Sí tienes monitor teclado y ratón por 1500€ te puedes montar un pedazo de ordenador para 1080p
https://www.pccomponentes.com/configurador/F489Ae1a2
O si quieres más gráfica sacrificando un poco de cpu
https://www.pccomponentes.com/configurador/EaD5De2e7
Aunque para 1080p la 3060ti es suficiente, pero también si solo vas a jugar y poco más el 3600 es sugiciente, a no ser que vayas a hacer multitasking que yo con mi ryzen 7 muchas veces estoy por encima de 80% de uso pero bueno yo tengo dos monitores.

Pero si tienes que comprar monitor teclado y ratón, el ordenador quedaría algo así más menos para tener margen para comprar perifericos, que en esa caso ya te aconsejariamos cuales comprar
https://www.pccomponentes.com/configurador/9dA44dDbE
Con los precios de hoy, no me lo pensaba me compraba una Series X con Gamepass y a pasar la generacion jugando por dos duros. Si lo que quieres es jugar a lo nuevo la consola es tu salida, con lo que cuesta esta consola solo te compras una GPU es la verdad. Y esta consola puede emular lo que quieras y sin hackeos ni historias, multimedia, retrocompatibilidad desde Xbox Clasica hasta la One y mas mucho mas por solo 500 pavos.
@elcaras @ElHobbit

Lo de jugar en ultra es para hacerme una idea de lo que puede aguantar la tarjeta, me refiero a que si es una tarjeta sobrada para poner ultra ahora podrá aguantar una buena temporada los juegos que vengan aunque sea bajando algo como comentas.

Pues veremos esta 3060 si hay stock y precio, la verdad es que no sé qué hacer... Quería el PC para jugar a juegos que ya tienen unos años y que me he perdido, así que creo que lo aprovecharía más pero claro el precio de las consolas con algún gamepass de esos, es para pensárselo.

@hh1 Ese es el tema, a ver a qué precio salen y la disponibilidad. De la 3060ti y la 3070 cuando salieron se pudieron conseguir con suerte a precio más o menos bien... Ahora es imposible, están a unos precios....
Yo me pìllaba una base para actualizar cuando los precios estén normalizados, mientras "algo" de segunda zarpa para ir tirando a 1080 tipo

Placa b450 con 16gb , fuente, caja y disco nuevo

Ryzen 1600/2600 con gtx970 o rx 470 o 480 usada

Se puede jugar a 1080 y a final de año pillar un 5600x + 3700 por ejemplo

Con 600€ inicial se puede y después vendes cpu y gpu y compras por 250 + 450 = 1300 menos lo que saques por la gpu y cpu usada
Los precios de segunda mano están igual o peor que los nuevos.

Es un momento nefasto para comprar un PC, se mire por donde se mire.
ditifet escribió:Yo me pìllaba una base para actualizar cuando los precios estén normalizados, mientras "algo" de segunda zarpa para ir tirando a 1080 tipo

Placa b450 con 16gb , fuente, caja y disco nuevo

Ryzen 1600/2600 con gtx970 o rx 470 o 480 usada

Se puede jugar a 1080 y a final de año pillar un 5600x + 3700 por ejemplo

Con 600€ inicial se puede y después vendes cpu y gpu y compras por 250 + 450 = 1300 menos lo que saques por la gpu y cpu usada

El problema es que las gráficas de segunda zarpa ,ahora mismo son otro robo.

Para entrar por ahí e irme a esas graficas a precios que no lo valen ,usadas y sin garantía .
Pillo una series X que al final he sale más barata,nueva,con garantía y es más potente
Que en un año o así todo se asienta y ya se puede comprar más o menos un pc? Vendo la Series X si hace falta y que me quiten lo bailao.
hh1 escribió:
ditifet escribió:Yo me pìllaba una base para actualizar cuando los precios estén normalizados, mientras "algo" de segunda zarpa para ir tirando a 1080 tipo

Placa b450 con 16gb , fuente, caja y disco nuevo

Ryzen 1600/2600 con gtx970 o rx 470 o 480 usada

Se puede jugar a 1080 y a final de año pillar un 5600x + 3700 por ejemplo

Con 600€ inicial se puede y después vendes cpu y gpu y compras por 250 + 450 = 1300 menos lo que saques por la gpu y cpu usada

El problema es que las gráficas de segunda zarpa ,ahora mismo son otro robo.

Para entrar por ahí e irme a esas graficas a precios que no lo valen ,usadas y sin garantía .
Pillo una series X que al final he sale más barata,nueva,con garantía y es más potente
Que en un año o así todo se asienta y ya se puede comprar más o menos un pc? Vendo la Series X si hace falta y que me quiten lo bailao.



Si, pero no jugarás al LOL y estrategia



Para ello no te queda otra que apechugar. Está claro que estas gráficas no valen lo que piden pero no hay graficas que tengan un precio acorde ahora y para tirar 1 año a 1080 y despues cambiar cuando esté todo asentado no lo veo mal. Que vas a perder 50-70€? (compras por 150 y vendes por 80)

Todo depende de si quieres jugar a esos juegos o no
Visto como está el patio en precios en PC, yo iría a por una PS5 + XSX + Switch, total 1.350€, con los 150€ que te sobran, te puedes dar de alta en sus respectivos servicios, ahorras dinero y quebraderos de cabeza.

Y, visto lo visto, si alguna vez quieres cambiar de consola a PC, siempre puedes venderlas, las venderás todas por muy buen precio durante los próximos meses de segunda mano, mientras vicias con todo eso, esperas que se estabilice el mercado en PC, haya stock y no te cobren un riñón por sus componentes.
37 respuestas