Duda entre televisores 4k

Buenas, ando mirando una TV 4k para el salón con buena relación calidad/precio y estuve mirando unos cuantos modelos..

Estoy dudando entre estos 2 aunque son tecnologías diferentes no se si alguien tiene alguno de estos o similar y me puede decir la experiencia:

El TCL 50C715 que esta ahora a 409 euros:

https://www.pccomponentes.com/tcl-50c715-50-qled-ultrahd-4k-hdr10

El LG 50NANO796PC que está a 399:

https://www.pccomponentes.com/lg-50nano796pc-50-led-nanocell-ultrahd-4k-hdr10-pro

TCL no se que tal es pero por lo que he visto es una marca seria y bueno LG es de sobras conocida pero desconozco que tal se desenvuelve los Nanocell, así que si alguien me ayuda lo agradezco.
Indpendientemente de los datos que voy ap oner, es mejor marca LG que TLC, ademas el sistema de sonido de LG desde el 2019/2020 ha mejorado un montonal, produciendo unos bastante buenos sonidos bajos y buenos agudos [los sonidos medios siempre son bastante buenos en un televisor], usa un DSP para recuperar los armonicos perdidos en la compresion lo cual le da una gran naturalidad al audio que producen las bocinas.

https://www.displayspecifications.com/es/model/be9e1ef9
https://www.restaurar.tv/especificacion ... no796pcapi

Del TLC veo que es un procesador ARM a55 que seria menos potente que el de LG, lo mismo el procesador grafico, ya con eso es mejor opcion LG [de nuevo].Ambos televisores son pantallas de 8bit simulando colores a 10bit con lo que el HDR que producen ambos es un HDR SIMULADO, solo falta ver cual de los dos es el que produce un HDR simulado menos mediocre [apuesto por LG].
Las Nanocell carecen totalmente de negros. Si lo vas a usar en un entorno luminoso es buena opción.

TCL es el tercer fabricante (que no armador) de electrónica de consumo del mundo.
Gracias compis, entiendo que la LG es algo superior salvo el tema de los negros que en la TCL son mejores debido a la tecnología del panel.
[Barcha] escribió:Gracias compis, entiendo que la LG es algo superior salvo el tema de los negros que en la TCL son mejores debido a la tecnología del panel.


El LG es una porqueria, no hay negros, sino grises, ver una película de noche es un suplicio porque no vas a ver nada.

En TCL mírate el modelo 722/25 es mejor que el 715 y vale más o menos lo mismo.
TCL monta paneles QLED de samsung en muchos modelos que se meriendan a las kkcell con negros grises
Entonces me decanto más por TCL viendo lo que comentáis de los negros/grises y sí.. estaría dudando entre pillar el modelo 715 o el 725, que imagino que tendrá alguna tecnología más y por lo que veo el último incluye Android 11 en vez del 9 al ser más moderno.
Compra panel, no SO que quedará desfasado en dos telediarios. Siempre puedes tener lo mejor y más actual con un cacharrín externo
masteralivex escribió:
[Barcha] escribió:Gracias compis, entiendo que la LG es algo superior salvo el tema de los negros que en la TCL son mejores debido a la tecnología del panel.


El LG es una porqueria, no hay negros, sino grises, ver una película de noche es un suplicio porque no vas a ver nada.

En TCL mírate el modelo 722/25 es mejor que el 715 y vale más o menos lo mismo.


yo tengo un LG oled del 2021 y los negros no son grises por la noche. Yo he tenido mala experiencias con TCL, porque creyendo que por tener panel Samsung qled iba a ser mejor y si no lo calibran bien de fabrica, el panel no hace milagros.

ademas, si lo quieres usar para jugar, los oled son los mejores para g-sync y freesync.
Nos ha jodio….. oled no es nanocell ni led, es otra tecnología y algo más cara, y lo q yo tengo en casa pero el que puso el hilo buscaba algo económico, yo también le revomiendo TCL o q mire Toshiba q aunque no es qled tiene mejor uniformidad de brillo, ambas directled pero toshiba con más zonas 6 ambas panel VA y no como la basura de lg en leds q son casi todas ips !
sev45lora escribió:
masteralivex escribió:
[Barcha] escribió:Gracias compis, entiendo que la LG es algo superior salvo el tema de los negros que en la TCL son mejores debido a la tecnología del panel.


El LG es una porqueria, no hay negros, sino grises, ver una película de noche es un suplicio porque no vas a ver nada.

En TCL mírate el modelo 722/25 es mejor que el 715 y vale más o menos lo mismo.


yo tengo un LG oled del 2021 y los negros no son grises por la noche. Yo he tenido mala experiencias con TCL, porque creyendo que por tener panel Samsung qled iba a ser mejor y si no lo calibran bien de fabrica, el panel no hace milagros.

ademas, si lo quieres usar para jugar, los oled son los mejores para g-sync y freesync.


Aquí no se está hablando de OLEDs, se habla de las nanocell que NO tienen nada que ver , son paneles LED.
LG lo único bueno que hace en TV son las OLED, lo demás NO sirve. Las Nanocell mucho marketing pero son paneles IPS y eso es lo peor que existe para TV.
10 respuestas