Duda entre SSD de 500 GB o 1 Tera

Hola a todos, estaba a punto de comprar una SSD de 500 GB pero me surgió una duda, teniendo en cuenta que solo la quiero para el SO, Photoshop, Office y algún juego, ¿Pensáis que tendré suficiente capacidad con 500 gb en un futuro? Es que no quiero que pasen unos años y se me quede corta como la de 128 gb. Un saludo.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@Snatcher10 Totalmente seguro y convencido de que se sobrará espacio y bastante además.
Snatcher10 escribió:Hola a todos, estaba a punto de comprar una SSD de 500 GB pero me surgió una duda, teniendo en cuenta que solo la quiero para el SO, Photoshop, Office y algún juego, ¿Pensáis que tendré suficiente capacidad con 500 gb en un futuro? Es que no quiero que pasen unos años y se me quede corta como la de 128 gb. Un saludo.

Yo tengo uno de 500 y tienes de sobra, además tengo instalado en el SSD photoshop, sony vegas, office, forza horizon 4, LoL.... y me sobra espacio eh, así que con uno de 500 tienes de sobra.
Además hay buenas formas para ahorrar un montón de espacio en el SSD, te dejo un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=NfCZlKnQBW8&t=5s
@Snatcher10 si el dinero no es problema, entre más grande mejor
Con todos mis respetos, pero esta pregunta me parece absurda.

Hace unos años 128mb eran suficientes?? y ahora es de risa.

Cada uno tendrá que barajar que es suficiente. Tu sabrás cual es tu necesidad y que es lo que te puedes permitir. O sea, lo que ahora te va a ser de sobra, en un tiempo se te va a quedar corto tal y como pasa con toda la tecnología.

No te lo tomes a mal la primera frase pero la vida tecnológica es dura.
Si vas a meter juegos, al paso que van los juegos AAA es fácil que ocupe 100GB cada uno.

El de 1TB normalmente cuesta menos que el doble del de 500GB, también según el fabricante pueden ser más rápidos también o tener más durabilidad. Y en un futuro es más fácil venderlo o usarlo para otra cosa.

Si no te duelen los 30€-40€ de más en el caso de los SATA yo creo que merece la pena. También puede ser que dentro de dos años el de 2TB cueste 50€ y hayas tirado el dinero jajaja. El mundo de la tecnología es así.
Si tienes un HD para datos, no creo que te falte en mucho tiempo. Los juegos, aunque ocupen no pasarán como máximo de 70-80GB. No sé cuántos querrás instalar, pero con tres actuales normales no superas los 200GB. Tengo un SSD Samsung de 500GB y un disco mecánico de 1TB donde almaceno lo de torrent; mira que tengo cosas en el Evo y y todavía me quedan lbres 246GB.

Lo de caballo grande, ande o no ande, sería otra cosa. Si ves que en un tiempo te falta, ya habrán bajado de precio hasta los NVMe.
@mocelet @lerelerele @largo @Gnoblis @Roman Kr @Edwardma86

Al final opté por el de un tera, me apetece olvidarme por una temporada larga de discos duros y capacidades, muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.
7 respuestas