duda entre procesadores

pues veran, estoy en busca de un procesador para actualizarme un poco, ya que mi pentium 4 ya esta en las ultimas, mirando un poco encontre 2 que podrian ser candidatos: AMD Phenom II x3 720 BE y el Athlon II X4 630, principalmente va a ser para juegos a una resolucion de 1024*768 (ya en un futuro vere el cambio de monitor pero no por ahora) tales como fallout 3, call of duty 4,5,6. y unos pocos mas y para convertir videos para mi ipod, tal ves un poco de diseño, pero nada exigente. los dos procesadores rondan mi presupuesto asi que cual me recomiendan ampliamente ustedes???

otra seria la placa base, por el momento seria una de amd2+ y un poco barata (maximo unos 50 euros, unos mil pesos mexicanos ya con el tipo de cambio) mirando estas no se cual pueda ser mejor:
http://www.pcenlinea.com/mp/67341.html

http://www.pcenlinea.com/mp/65365.html

http://www.pcenlinea.com/mp/65785.html

esas entran en mi presupuesto y como veran no tenemos gran variedad de placas por estos lugares.

gracias por sus sugerencias y por su ayuda. ;) ;) ;)
Para jugar el 720 BE, ademas tiene gran potencial de overclock, pero para convertir video el x4 te ira mejor si el conversor acepta multinucleo. Tu escoge segun lo que vayas a usar mas, pero creo que el 720 te ira mejor, tampoco pasa nada esperarte un poco mas a que se comprima el video.
Placa http://www.pcenlinea.com/mp/67341.html, es la que mejor chipset tiene, aunque gigabyte sea mejor marca.
Y que grafica le vas a poner? porque las integradas no te van a dar para jugar
Para jugar a 1024 no requieres mucha capacidad de proceso, y sobre la actualización, mejor hazle de golpe (aunque en un primer momento parezcan muchos dólares ^^) porque saldrá mucho mejor. Esos 100 euros de diferencia por una placa am3 con ddr3 será lo que marcará la diferencia en tu equipo, tanto por rendimiento como por amortización - longevidad (:

Optaría por el AII 620, que tiene los 4 núcleos por defecto ( y al menos en europa sale mucho más barato). Decidas lo que decidas sospesa todas las opciones, es mi opinión.
El X3 720, pero mejor en PCDomino, no? 350 pesos menos.
http://www.pcdomino.com/page/PROD/PR-7431202-11.html

También tienen varias MB y por lo general más baratas.
Saludos.
para juegos y codificacion optaria por el Athlon II por su precio y rendimiento, yo tengo el Phenom II 720BE y no me quejo pero en los analisis y pruebas en juegos y aplicaciones solo unos cuantos programas -incluidos juegos- si ves una marcada y gran diferencia, en paqutess de officina, navegacion y diseño grafico la diferencia es poca y ya en la edicion de video en alta definicion y efectos ya ves el cambio a favor del phenom, la otra cosa es que en phenom II con AMD OverDribve o el PhenomMSRTweaker puedes jugar facilmente con el multiplicador y los voltajes para hacer UC y OC muy facilmente.

Ya si es una actualizacion mayor ve por una tarjeta madre AM3 y DDR3 y entonces si veras cambios entre el Phenom II y Athlon II y aprovecharias mas las ventajas de las series Black Edition con el Overdrive o el phenomMSRtweaker.
gracias a todos por sus prontas respuestas, pues me veo muy tentado a por el phenom II x3, hubo un tiempoque en el fallout 3 con 2.9 ghz pentium 4 y una tarjeta de video zotac 8500 gt de 512 mb lo movia a 45-50 fps con graficos a media, pero recientemente no, me va a 25-30 fps, ya formatee el DD, desfragmente, pase antivirus antispyware y todo lo que tenga un "anti" en el producto, tune up utilities, y no mejoraba, espero que con este procesador y la misma tarjeta de video los mueva a los mismos frames pero con una calidad un poco mejor en los graficos, ya vere con el tiempo lo de una MoBo. y tarjeta de video mas decente.

Agrego esto: ya me decidi por la Mother Board, http://www.pcenlinea.com/mp/67341.html, pero no veo en donde dice que version de bios tiene, y pues para instalar el Procesador, me pide actualizar bios, pero no tengo idea de como hacerlo, lei que algunas ya lo instalan automaticamente, pero en otras hay que cargarlas en un pendrive, como puedo saber eso?? cuando la instale necesito ponerle el procesador al inicio y despues actualizar la bios o como?? en especifico si alguien me pudiera ayudar en instalarle la nueva bios, se lo agradeceria infinitamente.
5 respuestas