Duda entre procesadores para configuracion HTPC

Bueno pues para montar un HTPC que pueda mover sin problemas videos a 1080p y cuando las unidades lectoras BD sea n más baratas mover Blu-Ray.

Tengo en mente estos 2 procesadores:

¿C2D E4500 o el C2D E2180?

La placa una ASUS P5K-VM MicroATX, con 4 GB de RAM a 667Mhz.

De paso para gráfica he estado mirando comparativas y no es algo muy importante a la hora de reproducir alta definición.

Por eso ando entre una HD2400PRO pasiva o una 2600PRO (esta última he leido que es más optima para los videos HD)

Tampoco quiero que se desfase el presupuesto que para jugar ya tengo mi Ps3 y mi PC con QD6600 y 8800GT
Con cualquiera de los dos moveras 1080p sin problemas (yo tengo un E4400 con 2GB y puede).

Entre los dos que comentas comparemos:

E4500 - 2,2 GHz - 2MB - Bus 800 MHz
E2180 - 2,0 GHz - 1MB - Bus 800 MHz

Entiendo que el único factor que te puede llevar al E2180 es el precio (30€ de diferencia). Si los tienes, el MB adicional de caché creo que merece la pena. Si intentas ajustar el precio al máximo, el E2180 es buena opción.

Y respecto a la gráfica, cualquiera de las dos debería bastarte, ya que las diferencias entre ambas están en la GPU, y si ya tienes pc para jugar, no la necesitas. En este caso deberías valorar sobre todo el nivel de ruido, y ahí es donde gana de calle la refrigeración pasiva. Para que te hagas una idea, en mi htpc lo que más ruido hace es el ventilador de la gráfica.

También es importante que tengas en cuenta la fuente de alimentación. Una buena Be Quiet o similar que tenga conectores que controlen la velocidad de los ventiladores de la caja es un componente básico en un buen htpc.

Saludos
4GB de ram para un media center lo veo demasiado con 1Gb hay de sobras, has mirado como alternativa una placa via integrada con la cpu y grafica, estan muy bien.

http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=591
kimba escribió:4GB de ram para un media center lo veo demasiado con 1Gb hay de sobras, has mirado como alternativa una placa via integrada con la cpu y grafica, estan muy bien.

http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=591

Yo, personalmente, no lo recomiendo. Tengo una con prácticamente las mismas características (micro a 1,5GHz, 1GB RAM), y bajo windows le cuesta tirar de videos a 720p, luego ya no digamos de 1080p. Hay gente que dice que bajo Linux y con el Myth TV va bien, pero tengo mis reservas al respecto, por no decir que estas placas suelen ser mas bien caras en relación a las prestaciones (la mia es la EN15000, y me costó casi 200 euracos...).

La ventaja que tienen, en relación con las Intel y AMD, es que su consumo es casi insignificante (la mía no llega a los 30W a plena carga), luego menor consumo=menos calor=menos ventiladores=menos ruido

¿Mi consejo? si tiras por Intel, píllate ante todo un disipador bueno para la CPU, y una fuente silenciosa. De gráfica, tal y como bien dice _rimbaud_ cualquiera de las dos debería bastar, si bien yo me fijaría en el consumo de cada una de ellas, para evitar que el HTPC se te convierta en una tostadora...

Un saludo,

The Great Chibero
Gracias por las puntualizaciones, solo dudaba en el Procesador ya que uno lo tengo por casa.

En cuanto a los 4 GB de RAM, al precio al que esta más vale que sobre que no que falte y así tiramos de los 64-bits
4 respuestas