No te lo niego, de hecho es cierto y tienes razón. Yo lo digo porque cuando compré mi portátil, lo hice pensando en trabajar y jugar, así que me fui a los modelos con una gráfica un poco mejor. Me consta que en autonomía no difieren demasiado con los de gráficas inferiores, pero un compañero con su C2D está 5 horas y yo con mi C2D y mi "super gráfica" estoy hora y media y juego una vez cada mil años. FAIL.
La autonomía no va a poder comprarla sino cambiando de equipo, pero la potencia que le ofrece un C2D SU es suficiente, y si no le llega (que vigile el tema de la memoria, pero por procesador no le va a ir a pedales, yo es que hago lo mismo con mi Lentium 4...) seguro que tiene un equipo en casa más solvente que puede utilizar puntualmente.
Estoy de acuerdo en que necesita buen procesador y memoria, pero puntualizando el tema de la autonomía. Ahora mismo sacrificaría la potencia de mi C2D (que no es tal, no es tan bueno) por algo menor y que durase el triple sin llevar el cargador a cuestas. Nada de Atom, pero un C2D SU ya lo deja fatal.
Con lo dicho yo personalmente elegiría el C2D. Aunque claro, a ver de qué tipo de trabajo hablamos. Lo mío no era demasiado grande -al contrario-, pero imagino que con desarrollos "épicos" el tema no vaya tan bien xdd