Duda entre PC-Engine y Otra Cosa

Hola,

Toda la vida, desde que era muy bajito, me ha atraído la Turbograftx que podía ver en la Hobby mientras magreaba mi Super Nardo.

Ahora que soy mega power, me atrae el tema de apropiarme de una. La pregunta es:

1. ¿Qué modelo de PC-Engine / Turbograftx? Me inclino por la blanca japonesa, PC-Engine con mod RGB.
2. ¿Interfaz y CD? Los juegos en CD molan, así que poder usarlos es básico.

Pero, teniendo en cuenta que no tengo nada, la pregunta tocha es:

1. PC-Engine + Interfaz + CD + Mod RGB
2. PC-Engine + Cacharro de Terraonion Super SD

Juegos me compraré igualmente, pero claro, muy tranquilamente y con la opción 2 se tiene todo, aunque sin el hard original completo...


Muchas gracias!
Antes te recomendarian la duo con mod rgb y alguna cosa mas hoy por hoy la mejor opcion parece ser el tarraonion ese.
Me temo que así es... y es que además el conjunto de PC-Engine más NeoSD no es barato, sale por unos 400 machacantes.
Hombre si quieres los juegos en CD si o sí, pillate la Turbo Duo.

Yo tambien ando detrás de una y la que más me atrae es la blanquita basica con mod rgb, me quedo sin los juegos CD eso si....porque los lectores aparte de caros fallan bastante y necesitas el maletín también para conectarlo todo...al final la broma sale cara.

El ssd3 de terraonion és cojonudo pero en mi opinión se va la cosa de precio cosa mala.
Es verdad que el ssd3 también reproduce roms de cd y lleva RGB, pero son productos tan caros que es imposible no dudar.
Yo tiraría por PCE blanca en buen estado y el SSD3 este, te va a salir por lo mismo que el Transformer o la DUO y por lo menos no te la juegas a que el lector esté hecho mierda.
Yo no tengo ni una cosa ni la otra, pero la PC-E básica más el cacharro de Terraonion es la mejor opción. Si algún día voy a por la PC-E me decantaré por ese combo sin duda. En primer lugar porque no hay cacharro más sexy que la PC-E blanquita. En segundo lugar porque los lectores de CD cascan y a saber el trote que han llevado después de 30 años, y por último, porque el andar haciendo mods también requiere de tiempo (aunque no sé qué dificultad puede tener el mod RGB de la PC-E).

Además, el cacharro de Terraonion también te sirve para las roms de juegos en formato Hu-Card, y te olvidas también de estar mirando que Super Mega Ultra Arcade Card 47 te hace falta para según que juego.
Es cierto que lo más óptimo es PCengine más el SDD3, creo que iré por ahí.

También he visto una DUO-R en caja por 350 euros, pero ahí no funciona el SDD3 y habría que hacer el mod RGB...
Hombre si quieres las consolas con caja ahi ya sube como la espuma el precio....

En ebay se suelen ver DUO-R sin caja por 100-120€ envio incluido.

En mi opinión....si quieres disfrutar la consola y el catalogo yo no pillaria el SSD3 o el everdrive de krikzz....ves comprando hu-cards o cd's poco a poco y ves disfrutando los titulos que ofrece esta gran consola.

No sé si soy el único, pero en cuanto tengo un everdrive pruebo mucho y no juego a nada a fondo, va bien para probar algunos juegos eso si...
mayhem escribió:En ebay se suelen ver DUO-R sin caja por 100-120€ envio incluido.


Eso seria hace 10 años. Hoy en dia peladas rondan los 200€, con cables y mando los superan. Por 100-120€ hay peladas sin testear (vendidas como junk, arriésgate tu a pillarla) o directamente defectuosas.
Kida escribió:Hola,

Toda la vida, desde que era muy bajito, me ha atraído la Turbograftx que podía ver en la Hobby mientras magreaba mi Super Nardo.

Ahora que soy mega power, me atrae el tema de apropiarme de una. La pregunta es:

1. ¿Qué modelo de PC-Engine / Turbograftx? Me inclino por la blanca japonesa, PC-Engine con mod RGB.
2. ¿Interfaz y CD? Los juegos en CD molan, así que poder usarlos es básico.

Pero, teniendo en cuenta que no tengo nada, la pregunta tocha es:

1. PC-Engine + Interfaz + CD + Mod RGB
2. PC-Engine + Cacharro de Terraonion Super SD

Juegos me compraré igualmente, pero claro, muy tranquilamente y con la opción 2 se tiene todo, aunque sin el hard original completo...


Muchas gracias!

Ve por por lo bello y sencillo:

SUPERGRAFX+RAU30+IFU [sonrisa]
Pilla la coregrafx, que no necesita mod y los mandos son mejores.
SAKUREN escribió:Pilla la coregrafx, que no necesita mod y los mandos son mejores.

Pequeño Mod para el RGB si ¿no?
emerald golvellius escribió:
SAKUREN escribió:Pilla la coregrafx, que no necesita mod y los mandos son mejores.

Pequeño Mod para el RGB si ¿no?

En mi trinitron se ve de lujo tal cual viene de casa, no es como la PCE normal que se lo tienes que hacer por narices (como a la famicom). La foto no le hace justicia pero se ve bastante bien.
Imagen
@SAKUREN se verá bien pero estas por compuesto tío...con el mod rgb se verá muuuucho mejor.
TV de tubo + Wii + Retroarch o Wiimednafen = Win por 50-60€.

No es lo mismo, porque no tienes la consola original, pero tienes una maquina que la emula a 15khz.
mayhem escribió:@SAKUREN se verá bien pero estas por compuesto tío...con el mod rgb se verá muuuucho mejor.


La PC-Engine saca una señal de vídeo compuesto muy bueno. Personalmente yo prefiero no modificar las mías, aunque a la PC Engine clásica hay que hacérselo si o si, pero una duo yo no la tocaría...
SAKUREN escribió:
emerald golvellius escribió:
SAKUREN escribió:Pilla la coregrafx, que no necesita mod y los mandos son mejores.

Pequeño Mod para el RGB si ¿no?

En mi trinitron se ve de lujo tal cual viene de casa, no es como la PCE normal que se lo tienes que hacer por narices (como a la famicom). La foto no le hace justicia pero se ve bastante bien.
Imagen

Bueno en principio son Consolas que pegaron su gran carrera en Audio Video,no creo que muchos crios Japoneses se emperraran en el RGB,me parece curioso que ni una sola consola PC ENGINE lo lleva"que yo sepa"ni la SuperGrafx,
a la que muchas veces he pensado hacerle el Mod por que me duele ver ese Daimakaimura asi,
en la imagen que has puesto pues yo lo veo fantastico,no dudo que se vera bien,pero el RGB ya sabemos lo que hace.

a mi por temporadas se me olvida [carcajad] ,me lio a jugar en RCA y no me complico,me lio con LCD,s por comodidad,
pero cuando vuelvo al CRT RGB otra vez me quedo ojiplatico,tengo una DUO RX que compre con lente nueva y MOD RGB y la verdad yo noto una mejora tremenda en la imagen.

tampoco es obsesionarse...que buenos son esos Soldier Blade etc Blazing Lazers Gunhed todo eso [oki]
Yo ni me planteaba jugar con CD, la PC Engine básica le enchufas el SSD3 y a jugar. El accesorio es caro, pero lo bueno que tiene es que te vale para cualquier PC Engine, si por ejemplo te peta la que tienes simplemente te compras otra y a seguir jugando.
SAKUREN viendo tu foto,yo podria pensar que se ve mejor que mi DUO RX en un CRT via RGB,pero todo es verlo en directo...,que no dudo que se vera muy bien ehhh [beer]

https://beta-static.photobucket.com/ima ... fit=bounds
La tele hace mucho, tenía una sanyo del mismo tamaño y fue poner la trinitron y vaya cambio, acojonante. Se nota en todos los sistemas, una barbaridad.
SAKUREN escribió:La tele hace mucho, tenía una sanyo del mismo tamaño y fue poner la trinitron y vaya cambio, acojonante. Se nota en todos los sistemas, una barbaridad.

Esa de la foto es una B&O beovision MX7000 imho se ve bastante bien,las Trinitron son fantasticas.
@SAKUREN menos mal que me hicistes caso en algo...
Dio_Brand escribió:TV de tubo + Wii + Retroarch o Wiimednafen = Win por 50-60€.

No es lo mismo, porque no tienes la consola original, pero tienes una maquina que la emula a 15khz.


Hola! Hay algún tutorial para tontos en EOL que detalle lo que indicas?? Muchas gracias.
@Kida
Mejor retroarch que mednafen, el sonido, si no lo han corregido, dista bastante del original.
Kida escribió:
Dio_Brand escribió:TV de tubo + Wii + Retroarch o Wiimednafen = Win por 50-60€.

No es lo mismo, porque no tienes la consola original, pero tienes una maquina que la emula a 15khz.


Hola! Hay algún tutorial para tontos en EOL que detalle lo que indicas?? Muchas gracias.


Solo tienes que tener la wii con softmod (javienigma tiene en youtube un tutorial), un pendrive, Homebrew channel (en el tuto de javienigma sale) y el .dol de retroarch en la raíz de la tarjeta SD.

Una vez dentro de retroarch en wii es simplemente seleccionar la resolución que te apetezca y a jugar. Por ejemplo, en el core de CPS1-2 pues 384x224.
Yo acabo de pillar una Coregrafx II con caja, impoluta. La idea es jugar al catálogo con retropie (a mí me vale) e ir comprando los juegos que más me gusten. Sólo HuCards, claro.

¿@Kida , qué has hecho al final?
@dudaman Al final me la ha regalado un amigo por mi 36 cumpleaños!!!!!! Ahora a soltarle la pasta a @Gas-o... [+risas]
27 respuestas