Duda entre "p" e "i"

Hola, tengo una duda de estas que te estan rondando por la cabeza a todas horas y como no la soluciones te mueresXD. Mi pregunta es que en qué se diferencian 1080p y 1080i o 480p o 480i, las resoluciones sí sé como son pero en qué se diferencia la p de la i? Un saludo.
Las que ponen "p" indican que la imagen es progresiva, y las que ponen "i" indican que es entrelazada (de "interlaced").
la p corresponde a progresivo

la i corresponde a interlaced (entrelazado)

se refiere al modo de exploracion de la imagen.

progresivo... las 1080 linias seguidas una detras de otra

entrelazado... primero 540 linias (las pares 0, 2, 4... ) y luego las impares (1, 3, 5... )

http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci%C3%B3n_progresiva

salu2...

sunjamer
La "p" significa que esa resolución es progresiva, es decir, que todas las lineas de la pantalla se muestran en orden una detrás de la otra.

Mientras que la "i" viene de entrelazado (en inglés) y significa que las lineas de la pantalla se forman de manera alterna, primero las pares y luego las impares por ejemplo.

Para más información mira en la wikipedia, buscando por HD supongo que saldrá algo más... [oki]

Entre que es mejor y peor...siempre mejor la progresiva, creo recordar que daba más calidad de imagen en cuanto a tener una imagen más estable

Salu2 NemesisInferno
Con solo una respuesta basta creo yo, no??

Un saludo [oki]
edu_mambo69 escribió:Con solo una respuesta basta creo yo, no??

Un saludo [oki]

Y esto :-|
Snakefd99cb escribió:
Y esto :-|
Nahhh, un aspirante a MOD [maszz] [maszz] [maszz]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Si se hubiera fijado más en los tiempos de respuesta, se hubiera dado cuenta que los 3 respondieron a la vez, solo que el tercero, tardó más tiempo ya que su respuesta fue más larga.
creo que va por el rollo de los frames, si no me equivoco. en 1080p te muestran 1080 "linias" por frame, y en 1080i te muestran las 540 pares en un frame y las impares en el siguiente frame.

no era asi?
Que bien, ya me lo habeis aclarado gracias. EOL es muy útil [beer]
9 respuestas