Duda entre microprocesadores

Pues quería saber las diferencias entreestos 3 micros: quad, i7 y phenom.

Estoy mirando y m parece q el mejor es el i7 (es de Intel), pero no se pq ni nada. El quad son 4 nucleos y los otros?

Muchas gracias y un saludo
a ver por lo que podido leer asi a bote pronto
de los 3 el core 2 cuadcore

el I7 aun esta en desarrollo aunque se supone que sera el sustituto del anterior
y el AMD X3 y X4 Phenom es inferior en 32bits pero superior en 64bits al Core 2
pero el I7 ya se vende no?
yo lo que hago es
miro la lista de precios y me compro el que esta por encima del mas barato
y con eso tienes mas que suficiente creo yo
frankKM escribió:a ver por lo que podido leer asi a bote pronto

el I7 aun esta en desarrollo aunque se supone que sera el sustituto del anterior

No líes al chico. Los i7 son procesadores muy tochos que se comen a todo lo habido y por haber en multitarea. Y las placas y ram son carillas de cojones, pero si el presupuesto no tiene limite, pues es la mejor opción.

Los Phenom van muy por detrás de los Q9XXX de intel, si te refieres a los Phenom II ya se quedan a la par, pero en unos test ganan unos y en otros los otros.
y de cuanto de carillo de cojones estamos hablando?? una torre con un micro y placa i7 y la ram q le haga falta???

un saludo.
Joer, pues no sé, mira por alguna tienda que seguro que encuentras algo. Las placas de los i7 no las he visto por menos de 150€, y la ram es carilla también, comparada con las DDR2. A eso súmale el procesador, no creo que encuentres nada por menos de 500€
frankKM escribió:yo lo que hago es
miro la lista de precios y me compro el que esta por encima del mas barato
y con eso tienes mas que suficiente creo yo

Wow, vaya consejazo. Pues menos mal que el chaval no estaba mirando, por ejemplo, en PCBOX...se hubiese comprado un Celeron la mar de contento.

¿?

Tío, una cosa es equivocarse (un despiste lo tiene cualquiera), pero otra muy diferente es liar al personal soltando estas lindezas. Menos mal que no te han preguntado cómo ir a la guerra, porque igual habrías respondido "así a bote pronto, ve en chanclas, ya que así te sudan menos los pies". Vaya tela.

Saludos.
srteyo escribió:

¿?

Tío, una cosa es equivocarse (un despiste lo tiene cualquiera), pero otra muy diferente es liar al personal soltando estas lindezas. Menos mal que no te han preguntado cómo ir a la guerra, porque igual habrías respondido "así a bote pronto, ve en chanclas, ya que así te sudan menos los pies". Vaya tela.

Saludos.

+1, que es lo que fuma este? xDDDDDDDDDDDDD

A veces es mejor callar... [tomaaa]

PD: Los i7 no son tan caros

Imagen

Saludos.

x"DDDDDDDDDDddd Eres genial
Soto_ST escribió:

A veces es mejor callar... [tomaaa]

PD: Los i7 no son tan caros

Imagen

No, lo que sale caro es la placa base...xD

Si no se tiene ni idea de informática y todo el rollo y quieres algo bueno, píllate lo mejor calidad/precio y a tirar...xD

juas, lo que tiene que oir uno...

bueno respecto al tema... el Ci7 es potencia pura, lo más potente que hay ahora... los C2Q/PHII son muy buenos procesadores, ahora mismo lo más adecuado en calidad/precio en cuanto a plataforma completa, aunque condenados a la muerte (los C2Q porque ya tenemos por encima a los Ci7... lo PHII porque son AM2+ y en nada salen los AM3 que son iguales pero con distinto socket)...

conclusión: si hay presupuesto, mejor tirar por un Ci7 por capacidad de ampliación el el futuro... si no hay presupuesto, cualquiera entre C2Q y PHII...
Viento por precios de todas las configuraciones prefiero amd ya que sale barato y ya tiene un muy buen rendimiento:
Imagen
Eso si te sobra dinero ve a por i7
Si te sobra dinero... reparte [+risas]

O mas sencillo, mira que necesitas, y sobre eso, amplia el equipo según tus necesidades. Si lo que haces es bajarte cosillas (pero que no esten licenciadas o serás un piratón delincuente y Teddy te pegara), ver peliculas, incluso en HD, compresión de dvd, ofimática, juegos normalitos (como WOW o similares) con un Core 2Q o similar andas SOBRADO

Si lo que quieres es comprimir o tratar video en HD como volcados de Blu-Ray, 3D en plan serio y tocho o en general cosas que requieran mucho procesador y que aprovechen realmente mas de 4 Gb y usen de forma real varios nucleos... encontes I7.

Las placas de I7... bajarán, pero no espereis al menos a medio plazo que se pongan al mismo precio que las "normales" porque al usar triple bus y otras zarandajas, son tecnicamente mucho mas complejas y usan mas capas que las tradicionales, y eso encarece el proceso de producción bastante

Yo la verdad desconfio bastante de eso de "cara al futuro" porque la experiencia me ha enseñado que por lo general, cuando has exprimido el equipo y necesitas cambiar de verdad resulta que el socket es diferente... así que te toca comprar placa y cpu, cuando no obviamente también RAM porque la que tienes o no vale, o tiene una frecuencia pauperrima para lo que quieres adquirir. Eso cuando no toca cambiar mas cosas como fuente sin ir mas lejos
14 respuestas