Duda entre las ediciones normal y "Subsistence" de MGS3

Buenas, pues estoy jugando este pedazo titulo[Metal Gear Solid 3: Snake Eater] que mi primo me ha cedido amablemente junto al 2, y el caso es que he visto que en los Game hay una Extraña y repentina "Sobredosis" de las ediciones especiales de estos juegos, es decir, de repente hay miles de unidades de MGS2-Sbstance y MGS3-Subsistance....Yo como buen coleccionista los tengo a tiro, pero queria haceros unas preguntas a los entendidos para ver si valen la pena porque tengan algun tipo de extra Super-Exclusivo o me quedo con estas dos joyitas en version "Normal".

Del MGS2 aparte de poder jugar con Snake mas tiempo, he oido que tiene unas cuantas misiones virtuosas y hasta puedes hacer Snowboard [+risas] aparte de estas frikadas...¿Tiene algo mas la version "Substance"?[Iba a decir que si tenia mas "Substancia" pero era ya ponerlo muy a huevo.. [+risas]] ¿Tiene "Argo" mas que eso?.

Del MGS3...¿Que es lo que tiene de especial la version "Subsistance"? Aparte del título y la portada, claro.. [+risas]

Bueno, a ver si me podéis aclarar las dudas antes de que se extingan, no vaya a ser que luego tengan una retahila de extras hyper-exclusivos y no me haya enterado.. [+risas] [+risas]

Saludos cordiales
El MGS 2: Substance tiene como principal aliciente alrededor de 500 misiones VR, en donde puedes elegir entre distintos personajes; y luego, como apuntas, también está el modo skateboarding.
Este juego se reeditó para PS2, aunque sin el segundo disco, lo cual NO afecta al contenido jugable (esta edición de un solo disco es la que suele verse en las tiendas habitualmente).

El MGS 3: Subsistence tiene como mejora principal la cámara libre 3D, que es un puntazo; y en su día, el modo online, que lleva tiempo cerrado. Luego también incluye los dos primeros Metal Gear Solid de MSX; y un tercer disco con una película hecha a partir de las secuencias de vídeo del Snake Eater.
Esta edición NO llegó a reeditarse jamás para PS2 y es relativamente difícil de conseguir.

Obviamente, si no tienes ninguna entrega normal de MGS 2 y 3, siempre será preferible conseguir las ediciones especiales, Substance y Subsistence, respectivamente.
yo ando detras del mgs3 subsistance un tiempo largo ya, y nunca me lo he cruzado en ninguna tienda xD
Muchas gracias por la respuesta, Neo Cortex. :cool: Creo que de momento me quedo con mis versiones "Normales" de los juegos [carcajad] :cool:
Yo también empecé adquiriendo las ediciones normales y al final acabé por venderlas y comprar las especiales, pero eso ya depende de la decisión de cada uno.

En cualquier caso, la reedición del MGS 2: Substance estaba a 4'95 Eur en los GAME, así que tampoco supone una inversión elevada. El MGS 3: Subsistence, sin embargo, es un poco más difícil de ver y también resulta más caro, pero con paciencia también se puede conseguir a un precio razonable.

En cualquier caso, si dices que ya estás satisfecho con tus ediciones normales, tampoco hay que darle más vueltas.
Yo lo que no sabia hasta que no tuve ambas versiones en las manos, es que el DVD extra del MGS2 no es el mismo del MGS2 substance. Por esa razon quizas aun conservo el MGS2 normal, porque teniendo el substance veo absurdo tener ambas versiones xD
Efectivamente, el disco extra del Sons Of Liberty no es el mismo que el del Substance; bueno, y en realidad, el disco de juego, tampoco, ya que el Substance es una versión mejorada.
Quizá por ello, muchos usuarios han optado por tener las dos ediciones, o por hacer una versión mixta, como tú.
Cantidad de veces he puesto esas versiones a la venta en este mismo foro, y nadie las ha comprado.... Por norma general, la gente solo quiere pagar 5 o 6 euros por estos juegos, yo creo que precisamente por el desconocimiento de lo que trae las versiones especiales, subsistence, etc....

En el foro de compra venta, si echas un ojo, seguro que encuentras la versión que busques.... Yo ya he desistido de vender los míos. En su momento los coleccionaba.... Ahora los veo en la estantería, y me da mucho coraje.

Para mi particularmente, el mejor extra son las versiones de MSX... Pero es que esas tienen valor sentimental para mi.
7 respuestas