Duda entre estas dos graficas 7970 6gb vs gtx680 4gb

Pues keria saber vuestra opinion de ke grafica de estas dos montar en mi equipo (el de la firma)
Esta de shapire:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
O esta nvidia
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Decir ke juego mucho en 3d y veo contenido de video en 3d tambien en una tv 40 pulgadas
Saludos
si quieres physx pillate la gtx680. Si te da igual el physx Pillate de cabeza la 7970.
drimpresion escribió:si quieres physx pillate la gtx680. Si te da igual el physx Pillate de cabeza la 7970.

Me puedes decir en ke influye el physx?
iKillerrr está baneado por "Troll"
paxama escribió:
drimpresion escribió:si quieres physx pillate la gtx680. Si te da igual el physx Pillate de cabeza la 7970.

Simplemente le ahorra trabajo al procesador, por lo tanto reduciría el bottleneck en procesadores poco potentes [oki] . Que alguien me corrija si no es así

Un saludo [bye]
paxama escribió:

Pues mejora las físicas del juego, por ejemplo lanzas algo al suelo y la caida es más realista, un chorro de agua cayendo o chocando contra algo o explota algo, pues lo mismo, y así varias cosas. Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=EWFkDrKvBRU
http://www.youtube.com/watch?v=thCWFXVCH3A

No le ahorra trabajo al procesador. Simplemente es eso una serie de efectos que no todos los juegos traen por no decir pocos, y que gasta algo de recursos de la GPU (660ti en adelante casi no se nota pero en las 650/650ti/660 puede caparte algunos frames significativos dependiendo del momento y varios factores)
Physx es el sistema de fisicas propietario de Nvidia, solo las nvidia pueden usarlo y solo los juegos con soporte lo usan

http://www.nvidia.es/object/physx_new_es.html

ahi tienes los juegos que lo soportan

Que conste que ati tambien tiene su sistema de fisicas
WiiBoy escribió:Physx es el sistema de fisicas propietario de Nvidia, solo las nvidia pueden usarlo y solo los juegos con soporte lo usan

http://www.nvidia.es/object/physx_new_es.html

ahi tienes los juegos que lo soportan

Que conste que ati tambien tiene su sistema de fisicas

Cómo se llama el de ATI/AMD?
Pues ati apoya ( ya que no es propietaria ) a bullet si no recuerdo mal la cual es gratuita y cualquier desarrollador puede usarla
Las librerias Direccompute 5 y el nuevo TressFX para el cabello loreal

Que conste que todas sino recuerdo mal son licencias libres que cualquier juego puede implementar sin pagar por caja
iKillerrr está baneado por "Troll"
Rectifico respecto a lo que dije antes, confundí CUDA con Physx [carcajad]

PD:

WiiBoy escribió:Pues ati apoya ( ya que no es propietaria ) a bullet si no recuerdo mal la cual es gratuita y cualquier desarrollador puede usarla
Las librerias Direccompute 5 y el nuevo TressFX para el cabello loreal

Que conste que todas sino recuerdo mal son licencias libres que cualquier juego puede implementar sin pagar por caja

Imagen

[qmparto]
Pues entonces por vuestros comentarios la7970 6gb?
Lo ke mas me llama de la 7970 es los 6gb de ram frente a los 4gb de la gtx680,se notara cara al futuro?,ya ke las frecuencias de reloj son muy parejas,
Ke opináis en cuestión de drivers amd vs nvidia
Saludos
si vas a usar altas resoluciones y 3d con filtros y tal contras mas vram mejor

en tema de drivers estan a la par mas o menos
La gtx680, si quieres mejor relacion calidad-precio esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Pues tengo la cabeza echa un lio,nunca he tenido una nvidia y ke da miedo a cagarla, cuanto tiempo mas o menos creeis ke tirara la 7970 6gb/gtx680 a full en 1920x1080, 2 o 3 años?
Saludos
paxama escribió:Pues tengo la cabeza echa un lio,nunca he tenido una nvidia y ke da miedo a cagarla, cuanto tiempo mas o menos creeis ke tirara la 7970 6gb/gtx680 a full en 1920x1080, 2 o 3 años?
Saludos

si , eso minimo de todas maneras veo que llevas un crossfire de 6990 , sinceramente no creo que sea el momento de cambiar eso
Para 1920x1080 6 o 4 gb de vram lo veo un despropósito, con la de 3 vas sobrado y te ahorras una pasta.
Con lo que vale esa vapor-x antes pillaba un cross de 7950 como estas.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
ya vas a jubilar las 6990?
Neng!!! Pero si estoy tirando yo con una sola con el eyeaffinity!!!!
por lo unico que la cambiaria yo ahora seria porque segun lei la serie 6 de amd no vale para la tecnologia esa nueva del pelo.
La titan está al caer, esperate un poco a ver que tal va.
pues por lo que tengo entendido, tocando noseque, tambien puedes ver los efectos del physix con una amd, pero tirando de CPU, pero bajan mas los frames que con nvidia claro
eDu_90 escribió:pues por lo que tengo entendido, tocando noseque, tambien puedes ver los efectos del physix con una amd, pero tirando de CPU, pero bajan mas los frames que con nvidia claro

eso no es asi
La titan se pone en mil eurazos, la verdad es ke no ando muy contento con el rendimiento del quadcrossfire, es una sensacion de ke amd rinde menos ke nvidia y por mas ke leo foros y reviews no me aclaro y aunke pierdo un poco de rendimiento teorico prefiero jubilar ya las 6990, la verdad es ke la 7970 6gb la veo muy bien de rendimiento y precio, es mono gpu no? El dia de mañana le pondre un crossfire
Se puede poner un crossfire de 7970 6gb con una 7970 3gb?
Saludos
WiiBoy escribió:regalamelas xD

Si pagas bien te las regalo Jejejejeje
paxama escribió:
WiiBoy escribió:regalamelas xD

Si pagas bien te las regalo Jejejejeje

te puedo invita a cerveza xD
para que quieres tanta Vram? las de 2 y 3 GB respectivamente son bastante mas baratas y no vas a notar diferencia a no ser que jueges a ultra HD con un AA muy bruto y con texturas como las de crysis 3 en muy alto (poco juegos excepto los que tiene mods usan tanta Vram para texturas)
porque quiere que le dure 2 o 3 años y si dios quiere todos los juegos van a empezar a chupar de vram
bueno en ese caso.. de todas formas creo que con 3 GB le sobrara siempre y cuando no juege a mas de 1080p , antes se quedara la grafica corta de potencia para mover el juego
WiiBoy escribió:porque quiere que le dure 2 o 3 años y si dios quiere todos los juegos van a empezar a chupar de vram

WiiBoy a cervezas te invito yo si me las compras jejejeje,las tengo vendidas a un buen precio y si espero más no las podré vender a ese precio,bueno al final me cogere la 7970 6gb y arreando
Gracias
Yes menudos gráficones la 680 no esta mal me guta más la 7970
paxama escribió:La titan se pone en mil eurazos, la verdad es ke no ando muy contento con el rendimiento del quadcrossfire, es una sensacion de ke amd rinde menos ke nvidia y por mas ke leo foros y reviews no me aclaro y aunke pierdo un poco de rendimiento teorico prefiero jubilar ya las 6990, la verdad es ke la 7970 6gb la veo muy bien de rendimiento y precio, es mono gpu no? El dia de mañana le pondre un crossfire
Saludos

Yo tampoco ando contento con el quad, por eso opté quitar una grafica.
Aun con una sola 6990 se puede jugar a todo bien. Lo que me ando planteando es poner una nvidia sólo para física y regalarle la otra 6990 a mi sobrino que también es gamer.
paconan escribió:
paxama escribió:La titan se pone en mil eurazos, la verdad es ke no ando muy contento con el rendimiento del quadcrossfire, es una sensacion de ke amd rinde menos ke nvidia y por mas ke leo foros y reviews no me aclaro y aunke pierdo un poco de rendimiento teorico prefiero jubilar ya las 6990, la verdad es ke la 7970 6gb la veo muy bien de rendimiento y precio, es mono gpu no? El dia de mañana le pondre un crossfire
Saludos

Yo tampoco ando contento con el quad, por eso opté quitar una grafica.
Aun con una sola 6990 se puede jugar a todo bien. Lo que me ando planteando es poner una nvidia sólo para física y regalarle la otra 6990 a mi sobrino que también es gamer.

Me puedes explicar eso de tener una nvidia solo para fisica y otra amd para lo demas? Cómo se configura a nivel de drivers en Windows y en él juego, vamos como se hace que no me aclaro
Saludos
paxama escribió:Pues tengo la cabeza echa un lio,nunca he tenido una nvidia y ke da miedo a cagarla, cuanto tiempo mas o menos creeis ke tirara la 7970 6gb/gtx680 a full en 1920x1080, 2 o 3 años?
Saludos

Yo que tu esperaba en poco tiempo va salir la gtx 780 que va ser mas o menos entre un 50%o 60% mas potente que la gtx 680 y te saldra por el mismo precio que la gtx 680 ahora mismo.
Antes de poner la 7970 de 6gb, me tiraria a un crossfire de 7950 o 7970 de 3Gb, el rendimiento va a ser mucho mayor.
Yo estaba ya decidido por una gtx 670 (EVGA - GF GTX 670 FTW 2GB GDDR5 PCI-E) 350 eur,
pero veo que por 40 euros mas, tengo una sapphire radeon hd 7970 vapor-x ghz edition 3GB. (390 eur)
Por 40 euros de diferencia, vale la pena, ¿no?.
No se porque pero habia descartado las ati, siempre leia que los drivers daban mas problemas, que si el physics, que si no se que, etc, pero viendo comparativas de estas dos tarjetas, rinde bastante mas la 7970, y ya puestos, 40 euros no son nada.
A nivel de rendimiento creo que la cosa esta clara, solo me quedan dudas a nivel de calidad del producto en si. Se que EVGA es buen fabricante, y tiene buena reputacion (o eso creo), pero....¿que tal sapphire? sobre las vapor-x, son silenciosas?.
Ah, y otra cosa, en un futuro es bastante probable que haga sli o crossfire....teniendo en cuenta eso, ¿sigue siendo mejor opcion la AMD? OSea, ¿es el sli menos problematico que el crossfire, o al reves?
33 respuestas