Duda entre dos tipos de adaptadores de red WiFi

En casa hay dos equipos que tienen:
Cudy WE4000 AX5400 Adaptador Inalámbrico De Tres Banda Bluetooth 5.3 Con Dos Antenas, Tarjeta De Interfaz De Red Pcie Para Escritorio, Intel AX210
La verdad es que funcionan perfectamente y estamos contentos con ellos.

Pero he visto una opción distinta:
NEWFAST 1300Mbps Adaptador WiFi USB, Banda Dual AC1300 Antena Wi-Fi USB para PC USB 3.0 4x6dBi Externa Ajustable,5Ghz/2.4Ghz
Me ha llamado la atención que no haya que usar un puerto PCIe y me lo estoy planteando para usarlo en otro equipo.

¿Qué diferencias destacables hay entre un sistema y el otro? ¿Cuál sería el más recomendable a precios similares?
Gracias de antemano.
La principal diferencia es que un puerto USB no tiene las prestaciones que tu puerto PCIe. Como todo, depende del uso que vayas a darle. Si necesitas que la red funcione lo más rápida y estable posible, ve por el PCIe. Si lo que quieres es poder navegar, ver Netflix y leer tu correo, el USB va bien.

Eso sí, el USB que pones lo veo muy aparatoso ¿no? Quiero decir, si es para un apaño yo optaría por los famosos USB que son minúsculos, salvo que tengas problemas de cobertura importantes.
@AxelStone te lo explica bien, mejor un pciex.

Si puede ser que las antenas estén acopladas a la tarjeta, nada de adaptaciones extensibles.

Estas dos son bastante decentes para su precio y llevan el mismo chip:

TP-Link Archer TX55E

MERCUSYS MA86XE
Tengo dos del mismo formato.

Ambos van bien para navegar, pero el usb tiene un ping brutal que me imposibilita jugar online.
El interno va perfecto aun siendo mucho mas antiguo.
Mira que he probado incontables adaptadores USB, pero da igual, como si estás al lado del router. Depender del cpu a veces hace que de la nada saltes de 30ms a +2000 un par de segundos y luego siga normal, bastante impredecible además, a veces no lo hace por 10 minutos y a veces lo hace cada 10 segundos.

Siempre, SIEMPRE por pci-e
Muchas gracias, chicos. Al final iré por lo seguro y me pillaré otro adaptador PCIe.
Lo de la antena tocha es porque el PC está encajonado y así saco la antena y la coloco sobre la mesa al lado de la TV.
Ya vienen así para poder atornillarse directamente a la tarjeta y ponerlas donde haya mejor cobertura.
5 respuestas