Duda entre dos tarjetas gráficas

Hola a tod@s

Estoy pensando comprar una tarjeta gráfica, y éstas son mis dos opciones:

AOpen Aeolus 6600-DV256 (unos 160€)

PowerColor X700 (unos 130€)

La primera duda que me surge es si podría conectarlas a mi placa (Intel D845PEBT2) ya que es AGP 4x. Por dar algo más de información, la BIOS de la placa es la BT84520A.86A.0024.P10 (la última disponible)
Juraría que la PowerColor sí que podría conectarla, ya que pone que es tanto para AGP 8x como para AGP 4x pero, ¿y la AOpen? ¿Sí que podría conectarla?

Como podéis ver, ambas tienen 256MB de memoria gráfica. La AOpen lleva la GPU GeForce 6600 de nVidia, mientras que la PowerColor lleva la X700 de ATI. No quiero entrar en polémicas de si nVidia o ATI. Tampoco quiero que los 30€ de diferencia entre ambas sea determinante. Simplemente me gustaría saber cuál me dará un rendimiento mejor bajo vuestro punto de vista.

Por último, ahora mismo tengo una GeForce4 Ti4200 de 128MB overclockeada a niveles de una Ti4400. ¿Creéis que "merece la pena" el cambio? Es decir ¿notaré "mucho" la diferencia?

Muchas gracias y salu2!!!
las memorias de la x700 son mucho mejores (en el caso de q la otra sean solo 350, si son 350*2 entocnes no), pilla esa
Intenta conseguir la X700 pero con 128MB, que llevará memorias más rápidas. Además, ni la X700 ni la 6600 tienen potencia suficiente para mover texturas que justifiquen los 256MB, así que no los necesitan.

En la franja de precios que pones puedes conseguir una X700 Pro 128 MB e incluso podrías encontrar alguna 6600 GT o 6800LE o ATI 9800 Pro. Mi consejo es que busques un poco más.

Saludos
Pues mira a ver si te puedes gastar un poco mas q por 180 € tienes esta 6600GT

Salu2
OK, muchas gracias a los 3.

Entonces, ¿podré conectar a mi placa AGP 4x (Intel D845PEBT2) cualquiera de las tarjetas "actuales"?

Por otra parte, ¿existe "mucha" diferencia de rendimiento entre estas tarjetas (y las que vosotros me sugerís) y mi GF4 Ti4200?

Y por último una cosa que no me entra en la cabeza: Si ninguna de las dos tarjetas que comento tiene potencia como para que sus 256MB sean necesarias, ¿para qué las venden con 256MB? ¿Realmente es una chorrada comprarse una tarjeta de este tipo con 256MB?

Muchas gracias y salu2!
oiluj escribió:Y por último una cosa que no me entra en la cabeza: Si ninguna de las dos tarjetas que comento tiene potencia como para que sus 256MB sean necesarias, ¿para qué las venden con 256MB? ¿Realmente es una chorrada comprarse una tarjeta de este tipo con 256MB?
Muchas gracias y salu2!

Pues si, lo ponen meramente por marketing...
Lo de los 256mb es una chorrada en tarjetas graficas de gama baja...

Un saludo
doom3= ocupa 80 mb de video ram todo al maximo

+de 128 mb ahora para juegos= inutil [tomaaa]
vale la pena decir que las de 256 mb, al menos las ati x700 siempre son superiores en los bench... no que sea por 2-3 fps o algo mas, LO QUE QUIERE DECIR QUE LS DE 256mb NO SON PEORES QUE LAS DE 128mb.... lo que pasa es que no se aprovecha toda la memoria, PERO NO RINDEN MENOS.
Depende q casos seminator, no siempre (de echo muy pocas) miontan memorias de la msima calidad en gama media
SeminatoR escribió:vale la pena decir que las de 256 mb, al menos las ati x700 siempre son superiores en los bench... no que sea por 2-3 fps o algo mas, LO QUE QUIERE DECIR QUE LS DE 256mb NO SON PEORES QUE LAS DE 128mb.... lo que pasa es que no se aprovecha toda la memoria, PERO NO RINDEN MENOS.

Depende de qué memoria lleven, y no de qué cantidad. En realidad, aunque no se puede generalizar, en la mayoría de los casos para abaratar costes y acercar los precios de las de 256MB a las de 128, montan memorias de peor calidad, y por tanto, más lentas.

Lo ideal para asegurarse es comprobar en la página del fabricante las velocidades de las memorias antes de comprar, y eso implica o comprar tarjetas de marca o arriesgarse...

Saludos
Yo he montado una x700 pro de 265mb de gddr3 y supongo que va mejor que una de 128mb... y de echo viendo los bench es la conclusion que saco yo; -que no se aprovechan? -vale.
pero no rinden menos. en el caso de las x700 que son las que nos ocupan en este post.
Hombre entre una X700 y una X700 PRO existe diferencias ...

Aunque debo de decir que la X700 a secas es una grandísima tarjeta
11 respuestas