duda entre dos portatiles

bueno pues ahora que he vuelto a estudiar me veo con la responsabilidad de comprarme un portatil para el dia a dia y dejar el sobremesa para jugar unicamente... el caso es que ya que me pongo a gastar dinero pues me gustaria que cuando este fuera de casa pueda echarme unos vicios tambien, asi que buscando he dado con dos portatiles que me gustan bastante y queria saber cual de los dos me va a dar un mejor rendimiento en juegos(se que no voy a poder jugar a juegos con mucha carga grafica, pero quiero saber cual es el que mejor apaño me va a hacer xD).

los portatiles en cuestion son estos dos:

-HP Pavilion 15-r104np

especificaciones: http://support.hp.com/id-en/document/c04494690

-Lenovo L400:
especificaciones:
Procesador Intel® Core i5-4300M (2.7 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 4GB DDR3L SODIMM(1x4GB) Max 16GB -> Lo tengo ampliado a 8GB
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 14" LED HD (1366 x 768) 16:9
Controlador gráfico Intel HD 4600 Graphics
Conectividad
LAN 10/100/1000
802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 6 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x VGA
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
3 x USB 2.0
1 x USB 3.0
1 x RJ45
Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 HProfesional 64bits Instalado (Windows 8.1 Pro en DVD)
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 344 x 239 x 29mm
Peso 2.2 kg
Color Negro

muchas gracias :)
Hola, en mi caso decantaría por Lenovo, el procesador es un 15% más eficaz y el fabricante me parece más 'fiable' que HP, un fabricante que a nivel de garantías no tiene la confianza de una buena cantidad de usuarios.

La disyuntiva es que si además de para productividad, lo quieres para jugar, el equipo HP tiene una tarjeta gráfica bastante mejor, Geforce 820M, compensando al jugar el hecho de tener un micro de menos prestaciones...si te interesan los juegos en un 60% HP sería el equipo idóneo, pero perderías procesador para editar video, virtualizar/compilar, hacer CAD o componer música (en ofimática común los dos rendiran practicamente ugual).

Creo que ambos son portátiles de segunda mano, será muy dificil dar con un equipo similar por un precio eonómico.. mi alternativa particular es un Asus X555LD-XX717H, que agrupa en uno sólo lo mejor de cada portátil (I5 5200U/Geforce 820M) con la garantía de Asus, pero supera los 500€...

Saludos
1 respuesta