Duda entre dos PC, necesito ayuda y recomendación

Hola, estoy montando un aula de informática y tengo dos posibilidades.

La idea es que quede lo más estético posible y que a la vez que los ordenadores den un buen rendimiento en líneas generales.

OPCIÓN 1.

LG 22V240-L Intel Celeron N2930/4GB/500GB/21.5"

http://www.pccomponentes.com/lg_22v240_l_intel_celeron_n2930_4gb_500gb_21_5_.html

Imagen

OPCIÓN 2.

INTEL NUC BOXNUC6i3SYH 943209 i3-6100U 2.5ïï Sata + M2 (M.2) GLan SoDimmDDR4 W

+

HyperX Impact - Memoria RAM de 8 GB DDR4 (2133 MHz, CL13, DIMM 260-pin)

https://www.amazon.es/gp/product/B014R8JPYW/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

+

Kingston Technology SSDNow mS200 120GB

+

BenQ GL2250HM

https://www.amazon.es/BenQ-GL2250HM-Monitor-altavoces-incorporados/dp/B00B7ZE0G2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461589105&sr=8-1&keywords=Benq+GL2250

Imagen

A ver, tengo claro que la opción 2 es más potente pero... ¿Cuánto más? ¿Es una diferencia brutal? La idea es comprar 15 ordenadores para montar un aula informática. Sé que los AIO son difícilmente actualizables y un dolor si hay que repararlos pero no sé... Estéticamente esos LG son muy bonitos y el uso que se le va a dar es principalmente ofimático. Aunque eventualmente algo más exigente podría pedirse... como tareas de diseño o similar.

Luego hay otro tema que me preocupa, y es que la gente tiene las manos muy largas y un nuc es fácilmente mangable. ¿Con el sistema vesa de sujeción al monitor quedaría bien encajado no?

No sé, ¿Cómo lo veis? ¿Me compensan los NUC? ¿Son estos últimos fácilmente actualizables en un futuro?

No me recomendeis torres porque no es una opción. Tiene que ser una opción muy estética y con la menor cantidad de cables por en medio.

Gracias.
Estéticamente hablando, el AIO es la mejor opción, otra cosa es el tema rendimiento, que esta claro que se quedara corto a la hora de exigir mucha carga de trabajo.
En cuanto al nuc, a parte de que si es mejor opción en cuanto a rendimiento, es, a la hora de expandir o actualizar componentes, igual o peor que el AIO, por lo que tampoco seria mucha la diferencia entre uno y otro.
En cuanto a lo seguro que es, si lo es, mas que nada por que el soporte vesa va con 4 tornillos, que van por el interior del NUC, que, una vez cerrado, va con otros 2 o 4 tornillos, no estoy seguro de esto ultimo, por lo que a la hora de que quieran llevárselo, tendrán que estar un rato trasteando, y sera un poco cantoso se lo hacen delante de mas gente.
javimelon escribió:Estéticamente hablando, el AIO es la mejor opción, otra cosa es el tema rendimiento, que esta claro que se quedara corto a la hora de exigir mucha carga de trabajo.
En cuanto al nuc, a parte de que si es mejor opción en cuanto a rendimiento, es, a la hora de expandir o actualizar componentes, igual o peor que el AIO, por lo que tampoco seria mucha la diferencia entre uno y otro.
En cuanto a lo seguro que es, si lo es, mas que nada por que el soporte vesa va con 4 tornillos, que van por el interior del NUC, que, una vez cerrado, va con otros 2 o 4 tornillos, no estoy seguro de esto ultimo, por lo que a la hora de que quieran llevárselo, tendrán que estar un rato trasteando, y sera un poco cantoso se lo hacen delante de mas gente.

Qué tal el AIO para ofimática? Y para algún que otro programa de diseño? Iría muy justo?

Saludos.
Así, visto en detalle, creo que seria casi algo mejor el AIO, ya que aun siendo un celeron, es un quad core, cosa que el Nuc es un de doble núcleo nada mas.
Y si, para ofimática esta bien, pero ya para tipo Photoshop o herramientas de modelado 3d lo veo, tanto uno como otro, muy escaso.
A día de hoy, y para lo que quieres, yo optaría por el AIO.
javimelon escribió:Así, visto en detalle, creo que seria casi algo mejor el AIO, ya que aun siendo un celeron, es un quad core, cosa que el Nuc es un de doble núcleo nada mas.
Y si, para ofimática esta bien, pero ya para tipo Photoshop o herramientas de modelado 3d lo veo, tanto uno como otro, muy escaso.
A día de hoy, y para lo que quieres, yo optaría por el AIO.

El NUC también tiene 8 gb de RAM y ese SSD...

No sé, hay varias cosas que mirar... Igual si se le pudieran meter 4 gb más al AIO estaría mejor.
La opción 1 me parece más estética.

Un saludo.
5 respuestas