Duda entre cpu's intel????

Hola

Quisiera mejorar un poco el rendmiento de mi ordenador principal y mi duda es cual es mejor cpu E2160/80 o el Celeron e1400 se que normalmente los celeron son peores pero al ser estos mucho mas modernos pues estoy en duda y ademas me gustaria saber si notare mucho el cambio con respecto a un Pentium D 820 (ya que entre los problemas que tengo es su temperatura unos bonitos 60º nada mas empezar jijij)??? el resto del equipo es este:
P-Base: ECS P35T-A
RAM: 3 gb RAM 667
Antetodo muchas gracias
Bien, tu placa base no es muy buena que digamos, pero para el uso que le vas a dar, teniendo en cuenta los procesadores que puedes elegir, no creo que vaya a ser muy extremo, peca de no poder manejar mucho el tema de Overclock, pero en cuanto a los procesadores, el Pentium Dual Core E2160 es superior al Celeron E1400, la razón es bien sencilla, los dos son procesadores de gama baja, sin embargo, el E2160 es de doble núcleo, al contrario que el E1400, que sólo posee un núcleo, por ello, es recomendable el primero.

En cuanto a aumento de rendimiento, con un E2160 lo tendrás, será entre un 25% y un 50% más, aunque depende de las aplicaciones que uses, aun así te recomendaría ahorrar, para irte hacia un E6750, por ejemplo, que están hacia los 120€, aunque es bastante la diferencia de precio, en rendimiento lo vas a notar bastante más, y en cuanto a temperaturas, no te preocupes, que cualquiera de los procesadores nuevos de Intel no tiene ningún problema.
Pues yo entendia que eran doble nucleo el nuevo celeron e1400/200 y sobre el oc mi placa aguanta masomenos unos 350/60 fsb esta bien para estas cpu??? XK asta aora el oc que le aplique a el Pentium D estuvo bien pero la temperatura era y es muy alta para mi entre 60-68º con un celus lite de Tacens
Mulzani estas equivocado, el celeron e1400 es de doble nucleo, ademas si no vas a usar juegos no merece la pena el mega de cache de la serie e21X0. Yo tengo un e1200 en una p5k-vm y lo tengo subido a 2,7 Ghz , fsb=333 y a esas velocidades te digo que va bastante bien.

S2.
Es que mis opciones son la siguiente e1200 43€ e1400 47€ e2160 55€ y nose cual elegir si veo que con uno de los celeron me vasta pues sufi (para jugar nose que tal andaria con una 3850 aunque seria muy esporadico) ante todo busco algo facil de oc y que tenga una temperatura baja ... supongo que cualquiera dara para una capturadora de tdt ???
Yo cogeria el E2160 tiene muchisimo margen de overclock llega hasta los 3,2ghz sin problemas igualando el rendimiento de un E8400-8200
Sorry, estaba pensando en los anteriores Celeron S, con un único núcleo bastado en tecnología Core 2 (los 430, 440...), aun así, el Pentium Dual Core tiene el doble de caché, y por precio, que son bastante bajos y cercanos, es preferible los Pentium Dual Core, eso sí, si consigues comprar el de mayor velocidad, mejor, puesto que entre un E2160 a un E2180 sólo hay 3€ de diferencia.
Muchas gracias a todos pero al final segui ampliano mi ordenador principal con una ram mucho mas rapida creo que gano mas con eso
7 respuestas