Duda entre Core 2 Quad o Core i7

Wenas!pues visto q con los nuevos juegos mi pobre ordenador se queda atascado,y con los mkv o demas tb,he decidido cambiarlo,me he hecho 2 presupuestos,uno con core i7 y otro con core 2 quad:

CORE i7

Intel Core i7 920 291e
P.B. Gigabyte X58 UD5 250e
muskhin XP3 DDR3 1600Mhz 4Gb 151e
Sapphire HD 4870 512Mb 229e
Seagate 7200.11 640Gb 75e
Creative X-Fi Xtreme Audio 42e
F.A. Antec EarthWatts 650W 75e
Caja Thermaltake V9 black 74e

TOTAL: 1187e
(faltaria un ventilador decente xo aun no he visto xa el socket nuevo, x eso no lo he incluido)

CORE 2 QUAD

Intel Q9550 297e
Asus P5Q Pro 128e
Mushkin Extreme DDR2 4Gb 92e
BFG GTX 260 OC 285e
Seagate 7200.11 1Tb 103e
Ventilador Scythe Zipang 39e
Creative X-Fi Xtreme Audio 42e
F.A. Antec EarthWatts 650W 75e
Caja Thermaltake V9 black 74e

TOTAL 1130e

Como los veis?El segundo es un poco mas potente por grafica y mas HDD,xo la verdad q por 50e de diferencia compensa dar el salto a la nueva tecnologia(socket,DDR3...)?
El ultimo ordenador q me compré tb estaba recien estrenado el socket 775 y llevaba una placa con DDR2 y PCIe,lo cual me ha venido muy bien xa hacer ampliaciones futuras. Por eso tengo miedo de pillarme un 775 con DDR2 y no poder ampliar en el futuro.como lo veis?thanx!
Antes de nada, que uso le vas a dar???

No podras poner la memoria a 1600, ya que en realidad es memoria a 1333 subida a 1600. Tienes 3x2Gb a 180 o 3x1Gb a 80€ para aprovechar el trichannel.
Yo me quedaba con la segunda opcion, los i7 aun esan muy verdes. Aparte que vas a notar mejora de rendimineto con respecto al i7. Con esos 100 euros que te ahorras puedes mirarte otra placa base mejor si le quieres hacer OC o otra grafica mejor para juegos...En estos momentos yo no me montaria un i7. Por ese mismo precio tienes un PC para rato, tanto para jugar como para ver MKV y demas.

Saludos!!!
pues hombre...

si el uso va a ser sólo juegos, yo me decantaría por el Q9550, el rendimiento a nivel de CPU es el mismo y con el C2Q le metes mejor gráfica, más HDD...

si vas a tocar temas de edición/diseño/modelado con el PC, tareas que de verdad sacan partido al multinúcleo y a la potencia de cálculo de la CPU, yo me gastaba unos 100-150€ más para equiparar a nivel de gráfica y poner un buen kit DDR3-1600 trichannel en el Core i7...
El PC basicamente sería xa jugar,reproducir MKV y edicion de video(transformar MKV a avi HD...) y fotografia(trabajar con archivos RAW)
Se que ahora mismo no voy a notar ninguna mejora de rendimiento entre los Core 2 Quad y los i7,xo lo del i7 es mas como avanzadilla xa el futuro y tener ya un socket de futuro.Lo veis que merezca la pena?No me puedo estar comprando componentes cada 3 meses...
Aparte tengo varias preguntas:

Que tal es esa fuente?
Que es eso del tri-channel?Pensaba q estos i7 ya no usaban cosas del estilo dual-channel...

Edito q se me olvidaba:la arquitectura i7 ya es una arquitectura monolitica?o siguen siendo los procesadores pegados como los core 2 quad?
1. viendo el uso, si que le puedes sacar partido a un i7...
2. las fuentes antec son buenas, esa en concreto no es tan buena como la gama TruePrower Quattro pero es de calidad, si quieres algo mejor en esa potencia, tienes la Corsair TX650, eso si, 20-30e más cara... o la OCZ de 600W por algo menos...
3. ahora los i7 llevan tres controladores de memoria independientes por lo que pueden acceder a 3 módulos al mismo tiempo y no sólo a 2 como los Core 2... y algunos de los futuros i7 sólo soportarán dual channel...
4. si, ya son monolíticos...
5 respuestas