Duda entre cambiar CPU o GPU

Buenos días Compañeros;

Pues el tema es que me voy a hacer con unos "dineritos" (sobre 200 euretes) y no se en que invertirlos XD , si bien en una nueva CPU o en una GPU.

Mi pc actual es el siguiente:

- Procesador I5 2500K a 4,4 Ghz
- Tarjeta gráfica HD7970

La verdad es que me parece bastante interesante pillarme una R9 290, porque la opción de hacer un CF con una R9 280 no me atrae nada, por otro lado las NVIDIA me atraen bastante, pero se me escapan de precio. En cuanto a la CPU tengo la esperanza de que con la DX12 la pueda aprovechar mejor y alargue unos años mas su vida.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Pues si quieres mejorar el rendimiento, por 200€ no creo que puedas ampliar ninguna de las 2 cosas y que realmente merezca la pena :S , en mi opinion, sino tienes un disco SSD compra uno ( 250 Gb están ahora por 100€ y 500 Gb por menos de 200€ ) , sino pues ahorra ^_^ ( gástalo en las ofertas de steam muehahahahaha :P )
jejeje, ya tengo un SSD, la idea es vender mi HD7970 y mas los 200 € pillar otra gráfica o vender el procesador y mas los 200 € pillar otro, se que con esos 200€ a secas no tengo para nada, pero si saco 120 o 130 € por alguno de los otros componentes ya llego a lo que necesito, ademas siempre esta la segunda mano.
gegio escribió:jejeje, ya tengo un SSD, la idea es vender mi HD7970 y mas los 200 € pillar otra gráfica o vender el procesador y mas los 200 € pillar otro, se que con esos 200€ a secas no tengo para nada, pero si saco 120 o 130 € por alguno de los otros componentes ya llego a lo que necesito, ademas siempre esta la segunda mano.

Con el equipo que tienes vas a notar mucho más el cambio de gráfica que de micro pero sin lugar a dudas.
No creo que de CPU andes corto yo tengo un SLI de GTX670 en un 2500K con OC, y no noto que ande corto.

Si ves que la HD7970 pudiese tener un valor aceptable de venta en segunda mano sacate esas pelas (no se si rondaba los 120~130€ su valor de segunda mano), sumalo a los 200€ y a ver hasta cual grafica te llega. De todas formas tienes una grafica muy buena y quizá te interesa mas aguantar a saltar a alguna de las proximas tarjetas que saldrán. (aunque por contra la tarjeta que tienes perderá valor) http://www.anandtech.com/bench/product/1032?vs=1068
Darumo escribió:No creo que de CPU andes corto yo tengo un SLI de GTX670 en un 2500K con OC, y no noto que ande corto.

Si ves que la HD7970 pudiese tener un valor aceptable de venta en segunda mano sacate esas pelas (no se si rondaba los 120~130€ su valor de segunda mano), sumalo a los 200€ y a ver hasta cual grafica te llega. De todas formas tienes una grafica muy buena y quizá te interesa mas aguantar a saltar a alguna de las proximas tarjetas que saldrán. (aunque por contra la tarjeta que tienes perderá valor) http://www.anandtech.com/bench/product/1032?vs=1068

La verdad es que el enlace que me has pasado es de gran ayuda, Muchas gracias!!!!!

La primera opción que es hacer el cambio ahora me tienta bastante ya que mi gráfica todavía tira muy bien y puedo sacar una buena pasta por ella, y la 290 o similar en la nueva gama de AMD puede ponerse a un precio muy apetecible, ya que la serie R9 3XX esta a punto de salir, lo que no se es si hará que bajen las NVIDIA, la 970 creo que seria una buena opción, pero actualmente se queda a un precio demasiado alto.
Yo creo que me esperaría, o haría un bote. Tu equipo no se comporta tan mal como para que 200 euros sean una diferencia considerable. Ten en cuenta que para notar el cambio de gpu mínimo te tendrías que ir a una 290X. Si colocas tu 7970 y te llega, ganarás 15 fps fácilmente en juegos.
Krain escribió:Yo creo que me esperaría, o haría un bote. Tu equipo no se comporta tan mal como para que 200 euros sean una diferencia considerable. Ten en cuenta que para notar el cambio de gpu mínimo te tendrías que ir a una 290X. Si colocas tu 7970 y te llega, ganarás 15 fps fácilmente en juegos.

Pero según las reviews que e visto, la diferencia de la 290X con la 290 es muy poca, apenas 2 o 4 fps, y la diferencia en cuanto a precio entre una y otra es de 80 a 100 € mínimo.
Ningun cambio que hagas te va suponer un incremento de rendimiento excesivamente elevado, mas bien discreto, de una 7970 a una r9 290 hay una diferencia de rendimiento de un 15/18%, si subes la 7970 mediante oc a 1200mhz la diferencia pasa a reducirse a un 10% aproximadamente, aunque también depende del ensamblador que tengas, la bios, no todas las 7970 suben a 1200mhz.

Al margen del tema de oc, aún suponiendo que vendas la 7970 por 130 euros el cambio no compensa, a no ser que pilles una r9 290 de segundamano por 200 eurillos ( cosa no muy dificil) en ese caso estarías poniendo 70 euros de tu bolsillo, para ganar 1gb mas de vram y un 15% de rendimiento extra, y sobre todo compatibilidad con directx12 que en mi opinón sería lo mas destacable.

En cuanto al procesador, por ahora para una sola gpu aún se defiende muy bien no es necesario cambiarlo, aunque ya si nos vamos a resolución 2/4k sli de gtx 980 o sli gtx titan clarisimamente se empieza a quedar corto.
La verdad es que si vendo la mia por 130 € y me pillo una 290 de segunda mano seria perfecto, aun así creo que la HD7970 si es compatible con directx12, aunque claro, seguramente por software.. [buuuaaaa]
gegio escribió:La verdad es que si vendo la mia por 130 € y me pillo una 290 de segunda mano seria perfecto, aun así creo que la HD7970 si es compatible con directx12, aunque claro, seguramente por software.. [buuuaaaa]

Mejor que comerse los mocos con las inferiores a las 7770... al menos aunque sea por una combinacion software/hardware en los comandos no soportados completamente tienes DX12. AMD ha tenido muy mala leche con el grandisimo rango de tarjetas que ha dejado tirada, la gama 6xxx/7xxx no es tan vieja, los que tengan tarjetas de todavía muy buen rendimiento como la 6970 se ven abandonados.
Yo no tocaría nada.

Tienes un buen pepino de equipo, y no creo que existan muchos juegos que se resistan a esa combi CPU/GPU

Yo, me guardaría esos 200€, o pillaría algo que me sirva tambien para un futuro, como por ejemplo....cambiar de caja, de disipador, de fuente, etc......

Pero vamos, que de CPU y GPU no tocaba nada [360º]
como mucho comprar otra 7970 baratita de segunda mano y montar un crossfire ,si tu placa y fuente lo permiten.

En juegos creo que es donde mas lo notaras.
12 respuestas