Duda entre 770 y R9 290

Buenas,

Pues estoy dudando si pillarme una Msi 770 OC de 4Gb o una de las custom de la R9 290. Sé que en principio tira bastante más la Ati, pero siempre he sido de Nvidia y prefiero sus drivers. Lo que me tiene intrigado es lo del tema Mantle; no sé exactamente de que se trata pero parece que puede revolucionar la optimización de los juegos para pc.

Vale la pena jugársela por el Mantle o creéis que será solo humo? ¬_¬
Hace un par de semanas me encontré en la misma tesitura, finalmente me compre la msi 770 de 4GB, al igual que tú me gusta mas el driver de Nvidia, a banda la msi es super silenciosa y un modelo muy fresco y eficiente.
Por lo que leí en su momento decian que bf4 estaba optimizado para amd y ya aprobechaba las funciones del mantle, no estoy puesto en estos temas, pero lo que te puedo asegurar es que con la msi 770 a 1080p el bf4 anda como un rayo, así que a priori no me preocuparia demasiado.
Como te digo, yo no estoy puesto en estos temas, pero finalmente me decidí por la msi 770 y desde luego estoy super satisfecho.

Saludos.
Si te inclinas por el lado verde por las razones que mencionas yo te recomiendo que sigas por esa linea; ahora puedes si tu presupuesto te lo permite estirarte por una gtx780 que te dará una holgura mas de rendimiento ante los futuros juegos.

Saludos
Este mes sale tb mantle para el BF4, esperate a ver los resultados y decide, eso si la 290 es superior con o sin mantle.
Si es al mismo precio, yo iría a por la 290, pues es mas potente que la 770 y aunque ahora no se note demasiado, igual ese extra hace que puedas estirar la vida de la misma un poco mas (y si el Mantel llega a ser la mitad de lo que prometen, pues más aún).

Aunque eso siempre y cuando no te importe demasiado el Physics o que sean ruidosas, pues en comparación, la 770 es mucho mas silenciosa y fresca.

Salu2
Joder, me encanta la pinta de la 770 de Msi y sus 4GB, pero es que la potencia de una 290 y a ese precio... [babas]

Considero importante el tema sonoro y de temperaturas, pero no creéis que con las costum eso dejará de ser un problema? Y, a parte de eso, los drivers de ATI no son ya algo más estables que hace algún tiempo?
con los ojos cerrados iría por la R9 290. Incluso con el disipador secador de pelo. Si te esperas por una vapor X mucho mejor. Y no te digo si vas por una Windforce o Toxic.
Entre la 290 y la 770 yo elegiría la 290 (más potente y gracias a mantle lo será más). Pienso que te mueves entre dos gráficas no parejas. Lo suyo sería elegir entre la 770vs280x o 780vs290.

Saludos.
la 290 esta un escalón por encima, pero refrigeración de referencia no lo recomiendo, yo pille el accelero extreme 3 y todo solucionado, pero supone irse a 400 pavos, eso si, tarjetón.
No pillaría una 770 de 4Gb a menos que quieras irte a un SLI, para eso me esperaría a una 780 o pillaría una 290 custom.

Sinceramente, el tema de drivers es ya más leyenda urbana que un hecho, y más en monoGPU. Además, vienen muchos juegos AMD Envolved y apostar por Mantle es seguro, puesto que la 290 irá mejor que la 770 con y sin él.
Bueno, entonces lo más probable es que espera al lanzamiento de las 290 custom y me pille la versión windforce de Gigabyte.

El problema es que también estoy sopesando torres y no sé si me cabrá. Las Gigabyte de gama alta suelen ser gigantescas... [triston]

Creeis que me cabría (más o menos de manera holgada) en esta Zalman? [agggtt]
http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html

Y ya que hablamos de la 290, he leído varios comentarios negativos que apuntan que cuando la gráfica alcanza temperaturas límite (creo recordar unos 95º), pierde muchísimo rendimiento. Me baso en comentarios de usuarios que la han comprado en Pccomponentes.
Sirvanse escribió:Y ya que hablamos de la 290, he leído varios comentarios negativos que apuntan que cuando la gráfica alcanza temperaturas límite (creo recordar unos 95º), pierde muchísimo rendimiento. Me baso en comentarios de usuarios que la han comprado en Pccomponentes.

Esa gente tiene mal refrigerada la caja, lo suyo es 10º menos, y usar disipador de referencia es lo que tiene...
Poniendo un límite de grados y que el ventilador trabaje para no sobrepasar dicho límite solucionas ese tema. Los usuarios que comentan eso simplemente no sabrán o no han tocado nada de su configuración (AMD Overdrive) vía drivers (y claro, quizás se han comprado una 290 y la han montado en una caja de gama baja con cero ventilación, cualquiera sabe).

Saludos.
Yo andaba con esas dudas y al final tiraré por una R9 290 en cuanto saquen las marcas sus modelos personalizados.
espera a que saquen tarjetas con buena refrigeración o a que la 780 baje el precio, porque una 770 no es realmente la misma gama, esta un punto por debajo.
14 respuestas