duda entre 2 procesadores y/o 2 gráficas

Buenas, me voy a montar un PC gamer y tengo una duda sobre 2 piezas, ya que tengo un dinero limitado y no se que es mejor para el tema gaming exclusivamente.

Opcion 1: i5 4690k 3.5Ghz Box + Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
Opcion 2: i5 4590 3.3Ghz Box + Gigabyte Geforce GTX 960 Gaming G1 WindForce OC 2GB GDDR5

El tema es que no se si hay mucha diferencia apreciable entre los 2 core i5 o si es mejor tener un poco más de gráfica y un 0.2Ghz menos de procesador.

Porque si la diferencia es un par de frames creo que no merece la pena jaja

Aclarar que iria con 8Gb RAM

Y otra duda existecial, mejor i5 que fx para gaming no? por el tema de que los cores de uno y otro no se aprovechan igual.

gracias!
Opción 1 y haces overclock a lo que quieras.
emeritoaugusto escribió:Opción 1 y haces overclock a lo que quieras.

te refieres a overclock al micro? porque la grafica pone OC, imagino que tendra el over ya no? no estoi muy puesto en los overclock
no te compres una grafica con 2gb de vram, pilla una de 3 o 4 , la 960 es una mala opcion
WiiBoy escribió:no te compres una grafica con 2gb de vram, pilla una de 3 o 4 , la 960 es una mala opcion

que mas quisiera yo tio, pero el dinero esta justillo.

puede ser mejor una gtx 760 que la 960?
Jony ReyeS escribió:
WiiBoy escribió:no te compres una grafica con 2gb de vram, pilla una de 3 o 4 , la 960 es una mala opcion

Te vas a arrepentir como te gastes el dinero en una tarjeta de 2gb, pillate una amd 280 que la tienes por 185
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
WiiBoy escribió:
Jony ReyeS escribió:

Te vas a arrepentir como te gastes el dinero en una tarjeta de 2gb, pillate una amd 280 que la tienes por 185
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

no la habia visto, ya que me tira mas nvida con sus opciones gráficas.

iria mejor un fx 8350 con esta tarjeta que un i5 con la r9? por eso de no ser todo AMD, o es igual?
Jony ReyeS escribió:
iria mejor un fx 8350 con esta tarjeta que un i5 con la r9? por eso de no ser todo AMD, o es igual?

Da lo mismo que el procesa sea de amd o no, hace tiempo yo pensaba eso también XD
La mejor opcion es la 280, aunque si querias ir a por una 960 si te pudieras estirar a por la 280x mejor que mejor, son unos 25€ mas y te va a durar bastante mas, y como te dicen a dia de 2 dos gb se quedan cortos, los 3gb de la 280x los vas a agradecer ;)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (cuidado que son 308mm de largo, vigila la caja)
De procesador si puedes el i5k, le vas a sacar mas rendimiento que al 8350 y mas si le haces oc,
Sergio_acosta escribió:
Jony ReyeS escribió:

Da lo mismo que el procesa sea de amd o no, hace tiempo yo pensaba eso también XD
La mejor opcion es la 280, aunque si querias ir a por una 960 si te pudieras estirar a por la 280x mejor que mejor, son unos 25€ mas y te va a durar bastante mas, y como te dicen a dia de 2 dos gb se quedan cortos, los 3gb de la 280x los vas a agradecer ;)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (cuidado que son 308mm de largo, vigila la caja)
De procesador si puedes el i5k, le vas a sacar mas rendimiento que al 8350 y mas si le haces oc,

ajam! pues voy a barajar esa opcion de la 280x.

decia lo de nvidia porque ya digo, las opciones graficas phisx y hbao+ y eso me tiran bastante la verdad. Vale la pena la r9 280 aun sin tener esas opciones?

y porque recomiendas i5k, aparte del OC. Es verdad eso de que los 8 coras del fx no se aprovechan nada? es decir, tanto baja el rendimiento en éste último?

am y decir que jugare solo a 1080p
Jony ReyeS escribió:ajam! pues voy a barajar esa opción de la 280x.

decia lo de nvidia porque ya digo, las opciones graficas phisx y hbao+ y eso me tiran bastante la verdad.

y porque recomiendas i5k, aparte del OC. Es verdad eso de que los 8 coras del fx no se aprovechan nada? es decir, tanto baja el rendimiento en éste último?

am y decir que jugare solo a 1080p

Nvidia esta muy bien en la gama alta, para opciones mas economicas amd tiene mejores opciones.

el fx no tiene bajo rendimiento, de hecho es una opcion a tener en cuenta, pero a la hora de hablar de juegos no se aprovechan todos los nucleos, hasta dentro de un par de años o vete a saber cuando los juegos empiecen a aprovecharlos, y aun así no creo que se vea mucha diferencia. Son opciones parecidas, pero el irte a por un i5 te permitirá mas adelante actualizarlo a un i7, en cambio en amd, actualizarlo a un fx9xxx? no merece la pena, aparte de que para hacer eso necesitas una buena placa debido a su alto tdp (basicamente son 8350 con un oc de la ostia a 4,7GHz que vienen de stock creo)
Si vas justo de presupuesto... invertiría algo mas en gráfica y menos en procesador. Por ejemplo Fx 8320 y r9 290. Con lo que ahorras en procesador lo metes en gráfica. Vale que en el futuro no tienes tantas opciones de ampliación pero... no todo el mundo necesita hoy en día un i7.

Si te sirve de algo yo estoy a punto de renovar y barajo la opción de esos dos procesadores(i5 4690K o un FX). Creo que me decantaré por la opción de FX8320 O.C hasta las trancas y una 290.
Se que intel es mejor en gaming, etc.. etc... pero he visto muchos vídeos de juegos y sólo se nota la diferencia en juegos CPU dependientes (que hay diferencia, pero nose si copensa pagar 100€ de mas en procesador).
https://www.youtube.com/watch?v=20QPpIqo-YY

Con respecto a actualizar al i7, no me planteo el actualizar a este porque me duele la clavada de 339€ sólo en CPU. Y la verdad que no creo que lo aproveche para el uso que le doy. Por eso barajo ir a por el FX.

Espero que mi reflexión personal te sirva de algo compañerooooo, jeje.
Un saludo.
10 respuestas