duda entre 2 procesadores AMD

hola, estoy pensando en hacerme un pc normalito no quiero gastarme mucho solo para jugar a algún juego y poca cosa mas :P y no se cual de estos 2 procesadores pillarme: AMD fxseries 8320 3.5GHz 8x y AMD A10-5800K 3.80Ghz, vosotros cual me recomendais?? o si hay alguno mejor por ese precio masomenos os escucho :P muchas gracias
Los FX no llevan gráfica.

¿Tienes gráfica?
y son distintos socket, el fx usa am3+ y el otro fm2
de gráfica voy a poner una externa así que si no tiene interna no es problema, lo del socket no se cual es mejor, depende del que me pille me pillare una placa u otra :P
pues si vas a poner una dedicada el fx 8320 sin ninguna duda + una placa am3+ con chipset 970.
que uso le vas a dar?

en un principio serían las apus como pc para uso normal (office, internet...) y los fx como "plataforma de alto rendimiento" (abstenerse comparaciones con intel) para tareas multihilo y que requieran mayor potencia.
eDu_90 escribió:pues si vas a poner una dedicada el fx 8320 sin ninguna duda + una placa am3+ con chipset 970.

Totalmente de acuerdo.

saludos
DJOli escribió:[..]no quiero gastarme mucho solo para jugar a algún juego y poca cosa mas [..]

Para jugar a 720p es APU es la mejor opcion, no requieres tarjeta de video pero si ya la tienes igual usas mejor un ATHLON FM2, el APU y el ATHLON FM2 son procesadores de gama media baja [multimedia, ofimatica y algo de juegos] a gama media-media [multimedia HD, juegos con mayor calidad].

Una tarjeta madre de zocalo FM2+ con chipset A88X o A78X, fuente de poder de calidad media de 350W es suficiente, el APU tiene el Chipset Nortbridge integrado por lo que lleva el control del BUS PCIE con lo que al catualiza el APU actualizas el bus PCIE por ejemplo de tener un APU con PCIE 2 y actualizas a un APU PCIE 3, el APU tambien lleva el procesador grafico integrado haciendolo bastante eficiente para calidades medias y media-altas de efectos visuales en los juegos. El ATHLON FM2 es un APU que sigue teniendo el Chipset NorthBridge pero no tiene el procesador grafico, por ello el Athlon FM2 es bueba opcion si vas a usar una tarjeta de video dedicada, digamos que quieres actualizar a una tarjeta de video de bus PCIE3,l puedes actualizar el procesador AThlon FM2 a la version que maneje el BUS PCIE3, lo pones en tu tarjeta madre FM2/FM2+ y ya tendras soporte a PCIE3.

Yo tengo un APU Trinity A-85600K como HTPC y juego a 720p muy bien juegos recientes, y vatya que me tiene feliz esta serie de procesadores APU de AMD.

Si quieres algo mas eficiente seria compraras un procesador FX 6300 y su tarjeta madre de zocalo AM3+ con chipset [northbridge] AM970 o si quieres usar 2 tarjetas de video mejor una tarjeta madre de chipset AM990X, la fuente de poder de buena marca de 500W. Aqui seria pensando en tarjetas de video de gama media-alta como alguna radeon HD6870 o HD7870 o GTX660 en adelante. Ya un FX8320 ya no seria tan barato y seria para tarjetas de video de gama alta como una radeon HD7950 en adelante
7 respuestas