Hola,
Hace poco compré un equipo que casi casi me convence, pero no estoy del todo seguro. Haciendo equipos que realmente quiero con PC partspicket el presupuesto es mucho más elevado. Entonces voy a empezar por un equipo base y a partir de aquí hacerme el equipo que quiero.
Mi idea es jugar a 1440P DLSS Quality/balanced y en high (no ultra ni very high) con algo de RT a 60FPS en loq ue pueda, mi monitor es VRR.Equipo 1:
Lenovo LOQ Tower 26ADR10
Procesador AMD Ryzen 7 8745HX, de portátil, pero rinde, casi casi entre un 7600/9600/9500f/7700
32 GB sodimm DDR5 5200mhz
1TB nvme con 1 segundo slot
RTX 5060 8GB
Fuente 500W 80PLUS silver
Placa MATX Lenovo
Pros: CPU rinde, caja aceptable buena refrigeración, diseño no excesivamente gaming. GPU, un mechero, pero algo justita.
Contras: Placa forma rara, conector placa y memorias sobresalen por la derecha, podría ser problemático meterla en una caja MATX tipo Lian-Li DAN A3 / Jonsbo D32 pro. Ventilador de serie no se que socket es pero lenovo dice que es estándar y no sé por qué podría cambiarlo (Noctua no se atreve a recomendarme nada...). Fuente mejorable.
Equipo 2
MSI Mag Infinite S3 (me costaría casi 150-180€ más)
CPU Intel core i5 14400F (no se si es mejor que el AMD...)
32GB RAM, entiendo que DDR5 tamaño normal?
1TB Nvme sin segundo slot
RTX 5060ti 8GB
Fuente 500w 80plus Bronze
Placa MATX MSI con chipset H610 si no me equivoco
Pros: parecen piezas más estándar, la GPU aunque de 8GB es el modelo Ti de MSI, aunque no sé cuál es exactamente.
Contras: Placa sólo 1 nvme (falllo gordo) aunque parece que tiene forma estándar, seguramente si cambio de caja como la CPU es estándar cambie la placa. La caja es horrible. La fuente es una incógnita, creo que puede ser floja para esa GPU.
Entre estos 2 equipos y esa diferencia de precio. ¿Cuál cogeríais? Sé que ninguno es ideal, pero tal y como están las cosas... El primero ya lo tengo, pero estoy barajando cambiarlo por el segundo (todavía puedo devolver el primero).
gracias!