duda entre 2 pcs

he encontrado en una tienda de segunda mano 2 sistemas de placa y micro.

Uno es un celeron 4 D s478 a 2,4GHZ 533 bus sobre placa gigabyte.

El segundo es un P3 dual con 2 procesadores a 1Ghz cada uno sobre placa gigabyte tambien.

El vendedor me los deja al mismo precio, pero no acabo de decidirme, el miercoles le doy la respuesta, pq me los guarda hasta entonces, la idea es usarlo como pc secundario con algun servidor web con linux, amule y eso.
Yo tiraria por el dual, la verdad los celerones no me llaman demasiado.

Un saludo.
Pos depende para que los quieres... Si el P3 es dual calculo que sera algun tipo de servidor antiguo tipo netserver de hp o algo asi no?
El celeron desde los tiempos del pentium 3 son practicamente iguales a sus hermanos mayores...
ASi k yo me kedaba con el 2.4 de cabeza...
Ademas muy pocos programas le dan buenuso al multiprocesador
don muerte escribió:El celeron desde los tiempos del pentium 3 son practicamente iguales a sus hermanos mayores...
ASi k yo me kedaba con el 2.4 de cabeza...
Ademas muy pocos programas le dan buenuso al multiprocesador


Depende de para que lo quieras y que equipo sea el de doble micro... Si es un servidor viejo puede que traiga discos scsi y demas extras... No todo el ordenador es el micro... Por otra parte depende de para que lo kiera... Si es para uso como PC de escritorio me decanto por el celeron, pero si quiere tenerlo como servidor o para ponerle un linux... me iba a por el dual de cabeza...
gracias por las respuestas, el dual es de un servidor, pero todo lo demas lo han desguazado, lo unico que queda es placa+micro+memoria, al igual que el celeron, pensaba usarlo para poner un servidor y quizas experimentar con el multiproceso, pero por otro lado la placa del celeron es mas moderna y tiene mas extras, sin contar que usa ddr y el dual usa sdram registrada que es mucho mas lenta y si se fastidia me cuesta un riñon.

Creo que lo que voy a hacer es pillarme los 2, el celeron como estacion de trabajo y el dual como servidor, le ofrecere al vendedor lo que me pide por el celeron y le ofrecere un 50% por el dual, como es un P3 y la gente lo considera obsoleto, no creo que pueda venderlo por mucho.
don muerte escribió:El celeron desde los tiempos del pentium 3 son practicamente iguales a sus hermanos mayores...


No. Los Celeron basados en los p4 son basura (en los Celeron D se arreglaba algo). La diferencia es muuuuy grande, hasta el punto de que un duron 1600 le da cera.

Saludos!
daisakute escribió:gracias por las respuestas, el dual es de un servidor, pero todo lo demas lo han desguazado, lo unico que queda es placa+micro+memoria, al igual que el celeron, pensaba usarlo para poner un servidor y quizas experimentar con el multiproceso, pero por otro lado la placa del celeron es mas moderna y tiene mas extras, sin contar que usa ddr y el dual usa sdram registrada que es mucho mas lenta y si se fastidia me cuesta un riñon.

Creo que lo que voy a hacer es pillarme los 2, el celeron como estacion de trabajo y el dual como servidor, le ofrecere al vendedor lo que me pide por el celeron y le ofrecere un 50% por el dual, como es un P3 y la gente lo considera obsoleto, no creo que pueda venderlo por mucho.


Hace poco trabaje en un proyecto de migracion a win 2003 desde una red NT4.0 y reinstale algunos servidores duales P3 y he de decir que se portan de maravilla y tiran del carajo. Si los vas a comprar vas a hacer una buena compra creeme, para hacer tus pinitos de servidor

Un Saludo
7 respuestas