Duda entre 2 gráficas

Hola me gustaria saber cuál de estas tarjetas rinde mas, las 2 tienen un precio similar, una es la:

Sapphire R7 240 4gb DDR3 y la otra es la Sapphire R7 250 X-Vapor-X OC 1gb GDDR5

Gracias de antemano
La 250x es bastante mas potente, pero mucho mas, los 4gb de la 240 es un bulo comercial que no sirve absolutamente para nada, seguramente ni llegue a aprovechar ni 1gb de la memoria lenta que trae.
Muchas gracias por la respuesta @ntuan lo sospechaba, ahora ya tengo la confirmación
Lungprodg66 escribió:Muchas gracias por la respuesta @ntuan lo sospechaba, ahora ya tengo la confirmación

Ratifico lo que ha dicho el compañero. Es más, la diferencia de rendimiento de la 250 con DDR3 (que habitualmente monta 2GB) y la que monta GDDR5 (1GB) es gorda, muy gorda, a favor de la segunda (en torno a un 50% más de rendimiento, es una gráfica de gama baja muy limitada por el ancho de banda a memoria).

Saludos
Gracias por la respuesta Pollonidas
En la primera 4GB es un adorno y para nada es buena opción, y la segunda 1GB ya no es lo ideal para los juegos, deberías pensar en algo como la segunda pero con 2GB, me supongo el problema será el presupuesto que será muy justo, pero la carencia de VRAM te va a pasar factura en un puñado de juegos.
Gracias sois unos cracks !!!
Darumo escribió:En la primera 4GB es un adorno y para nada es buena opción, y la segunda 1GB ya no es lo ideal para los juegos, deberías pensar en algo como la segunda pero con 2GB, me supongo el problema será el presupuesto que será muy justo, pero la carencia de VRAM te va a pasar factura en un puñado de juegos.

Coincido en la apreciación, pero si el presupuesto es realmente así de justo me parece más sensato poner una 250 de 1GB GDDR5 (que al menos en los juegos para los que tenga suficiente VRAM, rendirá aceptablemente) que una gráfica con más memoria "de adorno" como el resto que no irán bien en ningún caso (ni en juegos ligeros, porque el chip no puede, ni en juegos pesados, porque a pesar de tener memoria de sobra, es lenta y el chip sigue sin poder)

Saludos
Con eses presupuesto y poniendo el top en cada cosa, poco hay que cambiar, salvo preferencias personales.
Mi corazón debe amor a placas asus ante todas las demás. No tengo controlada esa gama de precios y no sé si subira mucho más, aunque no creo que te importase eso. Tambien, es que si no tienes pensado poner varias graficas, pa que tanta placa...
Especifica cual es el uso del pc, aunque supongo que puramente gaming, por que si no, igual seria interesante hacerse un 2011-3
Pollonidas escribió:
Darumo escribió:En la primera 4GB es un adorno y para nada es buena opción, y la segunda 1GB ya no es lo ideal para los juegos, deberías pensar en algo como la segunda pero con 2GB, me supongo el problema será el presupuesto que será muy justo, pero la carencia de VRAM te va a pasar factura en un puñado de juegos.

Coincido en la apreciación, pero si el presupuesto es realmente así de justo me parece más sensato poner una 250 de 1GB GDDR5 (que al menos en los juegos para los que tenga suficiente VRAM, rendirá aceptablemente) que una gráfica con más memoria "de adorno" como el resto que no irán bien en ningún caso (ni en juegos ligeros, porque el chip no puede, ni en juegos pesados, porque a pesar de tener memoria de sobra, es lenta y el chip sigue sin poder)

Saludos

Eso está clarisimo. Por eso digo que la primera ni tan siquiera es opción.

No sirve de nada tener mucha VRAM si al subirlo un poco los gráficos empieza a tener diarrea la gráfica, y además tiene VRAM mas lenta y no se si menor bus de datos, vamos que sufre mas aún al poco que subas los detalles graficos teniendo en cuenta que además es un chipset gráfico inferior. Al final termina siendo un motocarro tirando de una caravana que ademas tiene las ruedas algo frenadas, pero la gente solo ve lo grande que es la caravana, un simil exagerado pero creo que muy claro.

Una opcion un poco mas cara que la R7 250x vapor 1gb es la R7 360 Nitro 2GB
9 respuestas