Duda ente graficas

he estado mirando graficas PCI y tengo dudas entre estas tres:
-XFX GEFORCE 7600GT 7600 GT XXX EDITION 256MB SLI PCI-E
152 euros
-SAPPHIRE ATI RADEON X1900 GT X1900GT 256DDR3 VIVO
168 euros
-SAPPHIRE ATI RADEON X1950 PRO X1950PRO 256MB DDR3
200 euros

supongo que sera mejor la mas cara en este caso pero queria saber un poco de todas y si las diferencias merecen la pena,si el precio es caro,la calidad grafica,etc.Gracias
Sip, la mejor es la más cara porque también es la que rinde más.

Te paso un bench de una página muy conocida. Mediante las barras saca tus conclusiones.

(Más vale una imagen que 100000.00000.000000.00000000. palabras halagadoras).

http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=529&model2=607&chart=196

Vas cambiando de test y todo esto...

7600GT, seria como la antigua 6800GT, rinde más y lo hace con un bus de 128, es muy oceable, y a veces se equipara con la 7800.

1950pro, bus 256bit, también sube lo suyo, pero lleva un chip diferente a la gamma, GT, XT, XTX.
llibertariu escribió:supongo que sera mejor la mas cara en este caso pero queria saber un poco de todas y si las diferencias merecen la pena,si el precio es caro,la calidad grafica,etc.Gracias

No siempre la mas cara es la mejor, pero en este caso, si.

Para que PC es?

La X1950PRO 256 es lo mejor que podrás comprar por 190€ en PCI-E.
graciapor la info [oki] es para un core 2 duo a 2,13Ghz con 2GB DDR2

he mirado y por lo mismo que la x1950 hay la XFX 7900 XXX Edition PCI Express 256MB DDR3 CON ESTAS CARACTERISTICAS Y PARECE ALGO MEJOR:
Clock rate
600 MHz
Dual Link DVI - Supporting digital output up to 2560x1600
DUAL
Memory Clock
1.6 GHz
Chipset
GeForce 7900 GS
Memory
256 MB
Bus Type
PCI-E
Memory Type
DDR3
Memory Bus
256 bit
Highlighted Features
HDTV ready , TV Out , SLI ready
Memory Interface
256 bit
Memory Bandwidth
42.2 GB/sec
Fill Rate
9 Billion Pixels/sec
Vertices Per Second
822.5 Million
RAMDACs
400MHz
Pixels per Clock (peak)
20
Graphics Core
GeForce™ 7900 GS
No es mejor.

La 7900GT seria la que podrías comprar con la X1950PRO y aun asi, en calidad precio es mejor la ATI (aunq en algunos casos puedes ver la 7900GT por unos 200€, en esa caso están a la par, eso si, es muy raro verla a ese precio, por norma general cuesta 250€).

Si vas a usar Linux seria mas recomendable la Nivida, pero si no es así, la ATI, sin duda.

Y ten "cuidado" con las XFX que viene con OC de fabrica (como esa) porq pueden dar problemas (aunq para algo tienes garantía de 2 años).

Ten en cuenta que esa tiene OC, si le haces OC a la X1950PRO al superara sin problemas (en rendimiento).
new_tokyo está baneado por "insultos"
Te recomiendo la 1950 PRO, la tienes en alternate por 182 euros, es la mejor grafica calidad-precio que te puedes pillar....
vale gracias entonces mejor la saphhire x1950 pro sabeis si es buena marca y si tiene problemas de refigerado y de ruido?la utilizaria sobre todo para juegos .
llibertariu escribió:vale gracias entonces mejor la saphhire x1950 pro sabeis si es buena marca y si tiene problemas de refigerado y de ruido?la utilizaria sobre todo para juegos .

Es muy buena ensambladora, de lo mejor para ATI.
vale ,muchas gracias esque yo andaba algo perdido en esto de las graficas una cosa teniendo el acer al1916was que resolucion me vendria mejor? la de 12xx x 768 o algo asi como en la 360?porque si es esa veo que los juegos como oblivion iran sobrados. [plas]
llibertariu escribió:vale ,muchas gracias esque yo andaba algo perdido en esto de las graficas una cosa teniendo el acer al1916was que resolucion me vendria mejor? la de 12xx x 768 o algo asi como en la 360?porque si es esa veo que los juegos como oblivion iran sobrados. [plas]

Lo ideal en un TFT es trabajar a la resolución nativa, en este caso 1440x900.

Aunq eso depende del juego, si acepta una panorámica, en esa cosa pon la mas cercana a la nativa (el monitor hará un reescalado)
os queria preguntar, me voy a montar un pc nuevo y e estado mirando targetas y e visto la 7950 gt 512 ddr3. que tal anda esta grafica? si os sirve de algo el pc sera:

c2d 6400
2 gz ocz (creo que es esa marca) e modulos de 1g para dual channel
pb Asus p5b
hdd 350 seagate sataII
(edito) la fuente sobre 550W de colermaster creo

Eso del disco aunque no tiene nada que ver con el tema de este foro lo pregunto. Es mejor ese o montar 2 para lo del raid? Lo pregunto porque del tma del raid no tengo ni papa y como no se como va pues le tengo algo de respeto.

Grafica en pricipio esa si no hay alguna sugerencia mejor.

Precio grafica como mucho 300. gracias.

De paso si se puede o veis que es mejor montar otro elemento disitnto al pc decirlo.

gracias de nuevo
os queria preguntar, me voy a montar un pc nuevo y e estado mirando targetas y e visto la 7950 gt 512 ddr3. que tal anda esta grafica?

Es muy buena, pero vale demasiado.

Yo no compraría ninguna GPU superior a la X1950PRO 256, porq pagaras demasiado estando las DX10 de gama media en unos meses a la venta.

La X1950PRO 256 es la mejor opción en estos días, 190€ con una calidad/precio insuperable.

Es mejor ese o montar 2 para lo del raid? Lo pregunto porque del tma del raid no tengo ni papa y como no se como va pues le tengo algo de respeto.

Mas rendimiento tendrás con el RAID-0.

Aunq mejor aun es un Raptor 10000rpm (eso si, mas caros y de menos capacidad).

Dos de 160GB en RAID-0 es una buena opción.
es decir que mejor cojer una x1950pro o cual? porque si salen las nuevas dx dentro de na no sera mejor cojer una mas bajita estilo7600 para ir tirando y luego cojer dentro de unos meses una dx10? pienso yo.

De todos modos se sabe alguna fecha oficial de lanzamiento o algo por es estilo?
djmares escribió:es decir que mejor cojer una x1950pro o cual? porque si salen las nuevas dx dentro de na no sera mejor cojer una mas bajita estilo7600 para ir tirando y luego cojer dentro de unos meses una dx10? pienso yo.

De todos modos se sabe alguna fecha oficial de lanzamiento o algo por es estilo?

Es otra opción, pero si tienes pensado comprar una DX10 de gama media en cuanto salgan, mejor comprar la GPU mas económica (o una placa base con gráfica integrada).

Se estima que saldrán en unos 3 meses.
13 respuestas