› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gryphuz escribió:Buenas, quiero que me aclareis una cosa:
Una enfermedad cronica es INCURABLE (es decir, nunca se podra curar) o DE MOMENTO no tienen cura?
Es algo que no he podido llegar a una conclusión.
Por ejemplo la psoriasis, actualmente hay tratamientos buenos, que pueden hacer desaparecer las placas, pero tarde o temprano aparecen de nuevo.
Muchas gracias por adelantado
ShadowCoatl escribió:enfermedades crónicas son aquellas que tienen brotes a lo largo de tu vida, un tiempo estás tranquilo y otro a lo mejor sale el brote, como es mi caso.
Carlos A. escribió:ShadowCoatl escribió:enfermedades crónicas son aquellas que tienen brotes a lo largo de tu vida, un tiempo estás tranquilo y otro a lo mejor sale el brote, como es mi caso.
Eso no es una enfermedad crónica.
Una enfermedad crónica como ya han dicho es que la padeces constantemente, yo tengo una de ellas y supongo que el día de mañana con las células madre u otras alternativas médicas me cure, pero bueno al menos hoy por hoy es una enfermedad totalmente controlada que con la medicación no pasa nada.
Un saludo.
ShadowCoatl escribió:Carlos A. escribió:ShadowCoatl escribió:enfermedades crónicas son aquellas que tienen brotes a lo largo de tu vida, un tiempo estás tranquilo y otro a lo mejor sale el brote, como es mi caso.
Eso no es una enfermedad crónica.
Una enfermedad crónica como ya han dicho es que la padeces constantemente, yo tengo una de ellas y supongo que el día de mañana con las células madre u otras alternativas médicas me cure, pero bueno al menos hoy por hoy es una enfermedad totalmente controlada que con la medicación no pasa nada.
Un saludo.
Vaya por dios al final no sé ni qué diablos tengo![]()
En general todas con la medicación paliativa adecuada (generalmente de por vida) la gente lleva una vida normal.
spcat escribió:Por curiosidad, ¿que enfermedades tenéis y como hacéis para sobrellevarlas? ¿debe ser muy duro no?
ShadowCoatl escribió:En general todas con la medicación paliativa adecuada (generalmente de por vida) la gente lleva una vida normal.
Sholrak escribió:Carlos A. se equivoca, Crohn también se considera crónica.
Deathlife escribió:Que no tengas sintomas de Chron, no quiere decir que la tengas. Igual que un celiaco sigue siendolo aunque no tenga sintomas (si no toma gluten).
Cronico se refiere que es de larga duracion en el tiempo, nada mas. Si se cura o no es otra cosa, pero por lo general, no suelen tener cura.
Un caso de enfermedad cronica podria ser una Tuberculosis, y se puede curar.
ShadowCoatl escribió:Yo padezco una crónica, Cronh, que es incurable (de momento, quizás algún día) pero vamos, para decir incurable se dice incurable, enfermedades crónicas son aquellas que tienen brotes a lo largo de tu vida, un tiempo estás tranquilo y otro a lo mejor sale el brote, como es mi caso.
Pero vamos, mas que incurables serían mejor "paliativas que nunca desaparecen".
Sholrak escribió:Ok, Carlos A., ya lo pillo, me había empanado xDDeathlife escribió:Que no tengas sintomas de Chron, no quiere decir que la tengas. Igual que un celiaco sigue siendolo aunque no tenga sintomas (si no toma gluten).
Cronico se refiere que es de larga duracion en el tiempo, nada mas. Si se cura o no es otra cosa, pero por lo general, no suelen tener cura.
Es difícil definir crónico, muchos tipos diferentes de enfermedades son crónicas y no tienen parecido con muchas cosas. Crónica no es la enfermedad en sí (excepto casos de enfermedades propiamente duraderas o incurables por su forma), es la evolución que tú sigues con respecto a esa enfermedad.
Pongo mi ejemplo. Pasé pericarditis hace unos meses (inflamación de la membrana que recubre el corazón). Estoy curado y diría que un 90% recuperado. Eso fue una pericarditis aguda, por virus. Ahora bien, hay gente que con una pericarditis vírica, no logra una recuperación de la inflamación (por sistema inmune deficiente, mala suerte o por no cuidarse) y la cicatriz se queda rígida y calcificada, originando pericarditis crónica. Todo depende de la capacidad de tu sistema inmune y la regeneración de tejidos. Así mismo, yo aún noto unas pocas molestias en esa zona, aunque esté bien. Quiere decir que un cuerpo humano sano, aún regenerándose, depende del grado de enfermedad, será capaz de dejar todo en su sitio bien o sólo hasta un cierto punto. Lo lógico es que todo cure, hasta que se da una condición en ese tejido que hace que no pueda repararse completamente el daño.
Por eso digo, es difícil definir crónico, normalmente hace referencia a la larga duración o duración para siempre de una enfermedad, o por descarte, enfermedades que el cuerpo por sí solo + la medicina actual no pueden curar.
Deathlife escribió:Sholrak escribió:Ok, Carlos A., ya lo pillo, me había empanado xDDeathlife escribió:Que no tengas sintomas de Chron, no quiere decir que la tengas. Igual que un celiaco sigue siendolo aunque no tenga sintomas (si no toma gluten).
Es difícil definir crónico, muchos tipos diferentes de enfermedades son crónicas y no tienen parecido con muchas cosas. Crónica no es la enfermedad en sí (excepto casos de enfermedades propiamente duraderas o incurables por su forma), es la evolución que tú sigues con respecto a esa enfermedad.
Pongo mi ejemplo. Pasé pericarditis hace unos meses (inflamación de la membrana que recubre el corazón). Estoy curado y diría que un 90% recuperado. Eso fue una pericarditis aguda, por virus. Ahora bien, hay gente que con una pericarditis vírica, no logra una recuperación de la inflamación (por sistema inmune deficiente, mala suerte o por no cuidarse) y la cicatriz se queda rígida y calcificada, originando pericarditis crónica. Todo depende de la capacidad de tu sistema inmune y la regeneración de tejidos. Así mismo, yo aún noto unas pocas molestias en esa zona, aunque esté bien. Quiere decir que un cuerpo humano sano, aún regenerándose, depende del grado de enfermedad, será capaz de dejar todo en su sitio bien o sólo hasta un cierto punto. Lo lógico es que todo cure, hasta que se da una condición en ese tejido que hace que no pueda repararse completamente el daño.
Por eso digo, es difícil definir crónico, normalmente hace referencia a la larga duración o duración para siempre de una enfermedad, o por descarte, enfermedades que el cuerpo por sí solo + la medicina actual no pueden curar.
Si deja secuelas, como es el caso de producirse una calficiacion, o una firbrosis, o que la infalamacion no resueleva, se convierte en cronica. Pero una perocardotos puede ser aguda si se resuelve por completo. No lo veo tan dificil!
Se denomina enfermedad crónica a aquella patología de larga duración, cuyo fin
o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca. Hay enfermedades
crónicas sin gravedad alguna, como la rinitis crónica y otras potencialmente muy
graves como la fibrosis quística.
En epidemiología se entienden como enfermedades crónicas aquellas de alta
prevalencia, larga duración y no curables: insuficiencia cardiaca, EPOC, asma,
artritis reumatoide, diabetes mellitus, etc
ShadowCoatl escribió:Gryphuz escribió:Buenas, quiero que me aclareis una cosa:
Una enfermedad cronica es INCURABLE (es decir, nunca se podra curar) o DE MOMENTO no tienen cura?
Por ejemplo la psoriasis, actualmente hay tratamientos buenos, que pueden hacer desaparecer las placas, pero tarde o temprano aparecen de nuevo.
Yo padezco una crónica, Cronh, que es incurable (de momento, quizás algún día) pero vamos, para decir incurable se dice incurable, enfermedades crónicas son aquellas que tienen brotes a lo largo de tu vida, un tiempo estás tranquilo y otro a lo mejor sale el brote, como es mi caso.
Carlos A. escribió:P.D.: Enanon, ¿lo tuyo también se curaría con células madre?Supongo que si además de ser una las grandes candidatas a tratarla primero una vez se desarrolle lo suficiente la terapia por ser en la piel.
Un saludo.
Enanon escribió:Pues la diabetes se que si, el vitiligo ni idea, es una enfermedad que esta ahi y no se puede hacer nada asi que nunca he estado informado.
se aprecia un poco en la ultima foto que subi al perfil, en verano es bastante horroroso ciertamente.
Fanzelda escribió:ShadowCoatl escribió:Gryphuz escribió:Buenas, quiero que me aclareis una cosa:
Yo padezco una crónica, Cronh, que es incurable (de momento, quizás algún día) pero vamos, para decir incurable se dice incurable, enfermedades crónicas son aquellas que tienen brotes a lo largo de tu vida, un tiempo estás tranquilo y otro a lo mejor sale el brote, como es mi caso.
A esa es a la que me referia compañero, me diagnosticaron Cronh en marzo y lo que tengo entendido es que es pa siempre, aunque espero que en el futuro se avance. Tu como lo llevas? porque para mi es raro y al llevar solo unos meses no se bien como afrontar las cositas de la enfermedad.
Pero el Chron está también muy bien llevado hoy por hoy, ¿no es cierto? Para nada comparable como hace unos años donde la gente... Bueno, que está mucho mejor.
Hey tio, y que tal lo llevas? yo tambien la tengo. Llevo casi 1 año con brote, hace 2 se me perforo el intestino, y no me ha curado bien...
Tienes algun tratamiento ahora mismo? a mi me ponen infliximab cada 2 meses...
un saludo!
A esa es a la que me referia compañero, me diagnosticaron Cronh en marzo y lo que tengo entendido es que es pa siempre, aunque espero que en el futuro se avance. Tu como lo llevas? porque para mi es raro y al llevar solo unos meses no se bien como afrontar las cositas de la enfermedad.
ShadowCoatl escribió:Bueno resulta que el foro esta lleno de Cronhianos de mi planeta y no me había enterado![]()
Bueno vamos al caso.Pero el Chron está también muy bien llevado hoy por hoy, ¿no es cierto? Para nada comparable como hace unos años donde la gente... Bueno, que está mucho mejor.
He hablado con mucha gente que la padece desde hace años y todo depende mucho de la persona, hay factores que influyen mucho como el estrés y cosas así. Pero vamos, salvo casos severos (que te operan y quitan parte del intestino delgado afectado) por lo general con tomar sobres (mesalazina) y algún protector de estómago y procurar no comer bombas picantes va bien. En mi caso además, que no siempre es así, la lactosa me sienta fatal así que lo tomo todo con soja.
De lo que no me cabe duda es que, en mi caso, y en de mucha otra gente, las hayan pasado realmente putas para diagnosticarles la enfermedad. Yo estuve 4 meses enfermo de lo que parecía una colitis o un colon irritable y hasta que no ingresé al hospital con 54 kilos no se consideró "urgente". 15 días después salí de allí con el Crohn y bastante recuperado. Hablo de mi caso personal, pero realmente hace muchos años (esto me sucedió en 2010) no quiero imaginarme como sería, incluso la gente que moriría sin saberse. Sin hacerte una colonoscopia y por eliminación, no saben lo que tienes.
Una vez pasado el diagnóstico, con sobres, un protector que me tomo y poco más, no me puedo quejar.Hey tio, y que tal lo llevas? yo tambien la tengo. Llevo casi 1 año con brote, hace 2 se me perforo el intestino, y no me ha curado bien...
un saludo!
Buff, yo me temo que ni la he padecido tanto ni tan severa como tú, mi único tratamiento es el pentasa (mesalazina) y en la colonoscopia no vieron daño alguno al haberla cogido "a tiempo" es lo que tiene, puedes padecerla toda tu vida que hasta que no te de el brote no te enteras. ¿Llevas una vida estresante? Espero que te mejores
Pues generalmente bien, aunque no sé en los demás pero a veces con algún cabreo o preocupación "se nota", yo tampoco llevo mucho, de hecho llevo menos que tú pero me imagino que con el tiempo te acabas acomodando y acostumbrando a esas cosas. Por ejemplo ya, me tengo que cuidar con los derivados lácteos, leche me olvido pero me ha gustado la soja, te controlas con comida, sabes que te afecta más y que te afecta menos. Y bueno, lo de que es de por vida al principio suena un poco a terminal pero para mí ha sido como una etapa que ha pasado y ya está, no es mortal y mientras se me palien los efectos tomándome los sobres estando en remisión es como si estuvieras sano. No es lo mismo, pero hay cosas mucho peores que podían haber tocado.
Saludos
TSC escribió:ShadowCoatl escribió:Bueno resulta que el foro esta lleno de Cronhianos de mi planeta y no me había enterado![]()
Bueno vamos al caso.Pero el Chron está también muy bien llevado hoy por hoy, ¿no es cierto? Para nada comparable como hace unos años donde la gente... Bueno, que está mucho mejor.
He hablado con mucha gente que la padece desde hace años y todo depende mucho de la persona, hay factores que influyen mucho como el estrés y cosas así. Pero vamos, salvo casos severos (que te operan y quitan parte del intestino delgado afectado) por lo general con tomar sobres (mesalazina) y algún protector de estómago y procurar no comer bombas picantes va bien. En mi caso además, que no siempre es así, la lactosa me sienta fatal así que lo tomo todo con soja.
De lo que no me cabe duda es que, en mi caso, y en de mucha otra gente, las hayan pasado realmente putas para diagnosticarles la enfermedad. Yo estuve 4 meses enfermo de lo que parecía una colitis o un colon irritable y hasta que no ingresé al hospital con 54 kilos no se consideró "urgente". 15 días después salí de allí con el Crohn y bastante recuperado. Hablo de mi caso personal, pero realmente hace muchos años (esto me sucedió en 2010) no quiero imaginarme como sería, incluso la gente que moriría sin saberse. Sin hacerte una colonoscopia y por eliminación, no saben lo que tienes.
Una vez pasado el diagnóstico, con sobres, un protector que me tomo y poco más, no me puedo quejar.Hey tio, y que tal lo llevas? yo tambien la tengo. Llevo casi 1 año con brote, hace 2 se me perforo el intestino, y no me ha curado bien...
un saludo!
Buff, yo me temo que ni la he padecido tanto ni tan severa como tú, mi único tratamiento es el pentasa (mesalazina) y en la colonoscopia no vieron daño alguno al haberla cogido "a tiempo" es lo que tiene, puedes padecerla toda tu vida que hasta que no te de el brote no te enteras. ¿Llevas una vida estresante? Espero que te mejores
Pues generalmente bien, aunque no sé en los demás pero a veces con algún cabreo o preocupación "se nota", yo tampoco llevo mucho, de hecho llevo menos que tú pero me imagino que con el tiempo te acabas acomodando y acostumbrando a esas cosas. Por ejemplo ya, me tengo que cuidar con los derivados lácteos, leche me olvido pero me ha gustado la soja, te controlas con comida, sabes que te afecta más y que te afecta menos. Y bueno, lo de que es de por vida al principio suena un poco a terminal pero para mí ha sido como una etapa que ha pasado y ya está, no es mortal y mientras se me palien los efectos tomándome los sobres estando en remisión es como si estuvieras sano. No es lo mismo, pero hay cosas mucho peores que podían haber tocado.
Saludos
La verdad que hay mas de los que nos pensamos. A mi me la diagnosticaron hace 12 Años mas o menos, era un niño. Siempre estaba enfermo, con el hierro por los suelos y me dolia la tripa. Me decian que eran gases, incluso que tenia mimos! la leche. hasta que no tuve una hemorragia muy gorda, (chorreaba sangre literalmente por abajo) no se asustaron (logico) y me hicieron la colonoscopia. La peor experiencia de mi vida, todo a lo vivo, sin nada de lubricante y encima con 12 estudiantes ahi... imaginate la experiencia para un crio de 11/12 años.
Estuve con un tratamiento de cortisona y nada de comer, solo unos batidos especiales asi 1 año...
Ahora la cosa es distinta. Me vieron la perforacion con una ecografia, y casi se me traspasa a la vejiga. Todo porque nuestra maravillosa seguridad social me mandaba para casa cuando iba porque me dolia el intestino. Me decia que era normal con mi enfermedad, 2 pastillas y a casa. Hasta que un dia, me subio la fiebre a 40, y no aceptaba ni agua. Un medico me hizo analisis y al ver los globulos blancos por las nubes le dio por pensar que tenia apendicitis. Y al hacerme la eco vieron la perforacion...
Y si, el estres es muy importante. El brote se me ha desatado siempre en época navideñá, cuando mas estres tengo en el trabajo...
Pero bueno, tambien he estado casi 7 años sin problemas graves...
Si alguno con crohn necesita hablar, o intercambiar experiencias, aqui me tiene
o0SaN0o escribió:alguien padece de condromalancia rotuliana?
Gryphuz escribió:Y alguno por aqui con psoriasis?
lo tengo desde que tenia 10 años aprox, tengo 20 ahora, y no ha habido ni una semana que estuviera totalmente limpio, aunque ahora he probado PUVA y creo que me va bien, ironicamente, porque, tomando ni tomando el sol me va TAN bien como a los demas.
Un saludo a todos
lo tengo desde que tenia 10 años aprox, tengo 20 ahora, y no ha habido ni una semana que estuviera totalmente limpio, aunque ahora he probado PUVA y creo que me va bien, ironicamente, porque, tomando ni tomando el sol me va TAN bien como a los demas.
Un saludo a todos
Yo creo que tengo, más que nada porque de vez en cuando me duelen las rodillas y el traumatólogo me dijo que tenía el cartílago "blando", que luego me he enterado que probablemente sea esto de la condromalacia. De todas formas, mañana tengo que ir al médico, a ver si ve bien que tome algún protector de cartílago tipo Condrosulf.
Además con los cambios de tiempo me suelen doler un poco las articulaciones, así que no se si crónica, pero senil ya estoy un poco.
o0SaN0o escribió:Yo creo que tengo, más que nada porque de vez en cuando me duelen las rodillas y el traumatólogo me dijo que tenía el cartílago "blando", que luego me he enterado que probablemente sea esto de la condromalacia. De todas formas, mañana tengo que ir al médico, a ver si ve bien que tome algún protector de cartílago tipo Condrosulf.
Además con los cambios de tiempo me suelen doler un poco las articulaciones, así que no se si crónica, pero senil ya estoy un poco.
Yo he estado tomando condrosulf aunque no por mucho tiempo,asi que no te puedo decir si realmente hace algo.
Ahora con el frio buaf si que duelen las rodillas, aunque yo solo tengo una jodida, la izquierda y bueno esto es por temporadas, la rotula se me deplaza y es una sensacion desagradable y de vez en cuando me dan unos buenos crujidos. Lo peor de todo esto es que no hay cura y poco a poco se va empeorado la cosa, lo mejor es fortalecer bien el cuadriceps para que te agunte bien la rotula, sobre todo el basto interno.
DiGiJoS escribió:Aquí tienes a uno al que toda la medicación tópica (cremas), oral (pastillas con mas efectos secundarios que otra cosa) y los rayos de banda estrecha no le servían de nada. Ahora estoy en el último escalón metiéndome EMBREL y, gracias a ello, llevo año y medio limpio (totalmente, 100%). Estéticamente es una putada, sobretodo en verano o si te sale por la cara y zonas visibles (manos, cuello, etc)
A mi me salió a los 16 años y estuve 3-4 años donde sólo lo tenía en 2 zonas (una pequeña zona en el cuero cabelludo y dos picos en el pecho) y los médicos decían que eran unos simples escemas. A partir del 4 año se fue extendiendo y sólo me recetaban cremas hasta que viendo que la cosa no funcionaba me cambié de centro y a la primera visita detectaron que era proriasis. Y aquí sigo, con un chute cada 10 días intentando alargarla lo máximo posible sin síntomas porque el EMBREL es algo "provisional" y no puedo estar toda la vida permanentemente con ello. A ver si nos sacan algo ^_^
ShadowCoatl escribió:Gryphuz escribió:Buenas, quiero que me aclareis una cosa:
Un saludo a todos
Gryphuz escribió:DiGiJoS escribió:Aquí tienes a uno al que toda la medicación tópica (cremas), oral (pastillas con mas efectos secundarios que otra cosa) y los rayos de banda estrecha no le servían de nada. Ahora estoy en el último escalón metiéndome EMBREL y, gracias a ello, llevo año y medio limpio (totalmente, 100%). Estéticamente es una putada, sobretodo en verano o si te sale por la cara y zonas visibles (manos, cuello, etc)
A mi me salió a los 16 años y estuve 3-4 años donde sólo lo tenía en 2 zonas (una pequeña zona en el cuero cabelludo y dos picos en el pecho) y los médicos decían que eran unos simples escemas. A partir del 4 año se fue extendiendo y sólo me recetaban cremas hasta que viendo que la cosa no funcionaba me cambié de centro y a la primera visita detectaron que era proriasis. Y aquí sigo, con un chute cada 10 días intentando alargarla lo máximo posible sin síntomas porque el EMBREL es algo "provisional" y no puedo estar toda la vida permanentemente con ello. A ver si nos sacan algo ^_^
Juer, que raro que no te funcione nada no? yo escuche que Embrel lo usaban para pacientes que tenian un psoriasis muy fuerte en el cuerpo. Es seguro el farmaco? lo pregunto solo para informarme xD
Yo dia y noche con potinges en el cuerpo......brazos, piernas, tronco, cuero cabelludo. Aunque ahora estoy mucho mejor, tengo menos escamas, pero la mancha roja sigue sin irse![]()
Sabeis si habeis empeorado con alguna comida, o algo?