Duda en T.Grafica

Queria ampliar algunas cosillas de mi equipo entre ellas la tarjeta grafica y la RAM (tengo una ati radeon x300 (lol) y 1 gb de RAM que quiero cambiar por 2gb o 3gb) y he estado mirando y pidiendo opiniones. Quizas vosotros me podais ayudar a terminar de decidirme por una en especial.

Yo juego mas que nada a juegos de estrategia, MMOs RPGs asi que tampoco necesito una ultra tarjeta porque esos no piden mucho como algunos FPS pero aun asi no quiero que se me quede que no pueda jugar a ningun juego de esos generos del dia a la noche.

me habian comentado que de gama media las 8600GTS o GT me podian valer, y era a ver si me podiais decir la diferencia entre estas dos y si pensais que en mi caso me podrian ir bien con juegos que estan al caer como Tabula Rasa, Warhammer Online, Starcraft 2 (como veis son juegos que no llevan un tema grafico de ultima generacion)

Un saludo y gracias por la ayuda

PD: os pongo las cosas asi mas remarcables del equipo para que juzgueis:
P4 3,40 ghz HT
1GB RAM DDR2 800
ATI RADEON X300
Kero escribió:Queria ampliar algunas cosillas de mi equipo entre ellas la tarjeta grafica y la RAM (tengo una ati radeon x300 (lol) y 1 gb de RAM que quiero cambiar por 2gb o 3gb) y he estado mirando y pidiendo opiniones. Quizas vosotros me podais ayudar a terminar de decidirme por una en especial.

Yo juego mas que nada a juegos de estrategia, MMOs RPGs asi que tampoco necesito una ultra tarjeta porque esos no piden mucho como algunos FPS pero aun asi no quiero que se me quede que no pueda jugar a ningun juego de esos generos del dia a la noche.

me habian comentado que de gama media las 8600GTS o GT me podian valer, y era a ver si me podiais decir la diferencia entre estas dos y si pensais que en mi caso me podrian ir bien con juegos que estan al caer como Tabula Rasa, Warhammer Online, Starcraft 2 (como veis son juegos que no llevan un tema grafico de ultima generacion)

Un saludo y gracias por la ayuda

PD: os pongo las cosas asi mas remarcables del equipo para que juzgueis:
P4 3,40 ghz HT
1GB RAM DDR2 800
ATI RADEON X300

Como ya se ha comentado, aunque hay mucho fan de las 8600, no son de gama media. Más bien es gama media-baja. Si quieres una gama media tendrás que irte al DX9. Yo me miraría una X1950PRO o una 7900GS.
Te van a cundir más que esa 8600.

Si quieres algo mejor ya tendrías que pasar a la 8800GTS.

Por cierto, me da que el Starcraft va a tirar de PC de lo lindo eh! Al menos, por lo que se atisba en los previews :P.

saludos!
No se mucho del tema, pero pienso que tal vez te falle en potencia el procesador y la poca memoria.

No te pilles un tarjetón porque el procesador te hará cuello de botella (a menos que tengas pensado en cambiar dentro de poco el PC y puedas usarla).

Además los juegos hoy en día se optimizan con el culo, es surrealista lo que parecen pedir algunos, si ya cuesta jugar con los que existen, imagina con los futuros...

Prueba tal vez una 7600GT, 7900GS o una X1950.

¿Suponemos que tienes una PB con PCIE verdad?
pero he leido en este foro que las 8600 si que son compatibles con dx10 y las radeon que me has dicho no lo son, sin entrar en la polemica que ya he visto a veces por eso indique los tipos de juego que suelo usar.

Pensais que para rular esos juegos que van a salir (se que nadie sabe como van a rular, lo se) pero en vuestra opinion a ojo de buen cubero creeis que me irian bien?? (sobre todo por el warhammer online tengo un poco de miedo que no me tire correctamente)
Ayer pusieron aquí una review de unas 8600GT, sale comparando con otras graficas (7600, 7900, X1950), miratela:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=101
Kero escribió:pero he leido en este foro que las 8600 si que son compatibles con dx10 y las radeon que me has dicho no lo son, sin entrar en la polemica que ya he visto a veces por eso indique los tipos de juego que suelo usar.

Pensais que para rular esos juegos que van a salir (se que nadie sabe como van a rular, lo se) pero en vuestra opinion a ojo de buen cubero creeis que me irian bien?? (sobre todo por el warhammer online tengo un poco de miedo que no me tire correctamente)

Por mucho DX10 que sean, si no son lo suficientemente potentes para moverlo qué mas da?

Yo recomendaría lo siguiente en función del presupuesto y las exigencias del personal:

Gama "media" (entre 100 y 150€) = x1950PRO 7900GS
Gama "media-alta" (entre 250-350€) = 8800GTS 320/640Mb
Gama "muy alta" (350->) = 8800GTX, ultra
pero una cosa, que crysis y otros que piden pepino pidan dx10 no quiere decir que el resto vayan a necesitar un pepino, es decir, tabula rasa creo que lo soporta o lo soportara y no necesitas un mega equipo para rularlo, solo que con el dx10 ira mucho mas fluido (o un poco, es que tampoco podemos saberlo)
Kero escribió:pero una cosa, que crysis y otros que piden pepino pidan dx10 no quiere decir que el resto vayan a necesitar un pepino, es decir, tabula rasa creo que lo soporta o lo soportara y no necesitas un mega equipo para rularlo, solo que con el dx10 ira mucho mas fluido (o un poco, es que tampoco podemos saberlo)

Que yo sepa, el tabula rasa acaba de salir la beta, y dudo mucho que esté programado con las APIs de DX10.

Será optimizado una vez hecho a dichas APIs, supongo.
De todos modos, que utilice el Dx10 no quiere decir que necesites un pepino de gráfica, simplemente que usa las APIs y si tu gráfica las soporta por hardware tendrás algunos efectos "extra". (dudo mucho que se mueva con la 8600GTS y es DX10...)

Saludos!
si, pero a ver si me entendeis, que los juegos que quiero mover que mas adelante probablemente tiren de ciertas cosas de dx10 (en poco tiempo imagino) asi podre aprovecharlo y como son juegos que no piden de la hostia con la 8600GT creo que puede ir bien, vamos, ya dije, yo no soy experto sino no preguntaria.

una ultima cosa, que diferencia hay entre las 8600gt y las gts?
Kero escribió:si, pero a ver si me entendeis, que los juegos que quiero mover que mas adelante probablemente tiren de ciertas cosas de dx10 (en poco tiempo imagino) asi podre aprovecharlo y como son juegos que no piden de la hostia con la 8600GT creo que puede ir bien, vamos, ya dije, yo no soy experto sino no preguntaria.

una ultima cosa, que diferencia hay entre las 8600gt y las gts?

Haz lo que quieras, pero te estamos diciendo que la mejor opción ahora mismo con un precio de entre 120 y 140€ son la 7900Gs y la ATi 1950PRO.

La 8600GTS es algo mejor que la GT, pero vamos, me parece tirar el dinero la GTS.

Si ardes en deseos de tener una gráfica DX10 te diría que te pillaras la 8600GT antes que la GTS, la oceas un poco y listo.

Si quieres tener una gráfica DX10 que lo aprobeche realmente píllate la 8800GTS.

Saludos!
10 respuestas