Duda en renovación de Pc

Hola muy buenas!

Desde hace unos meses , estoy pensando en hacer una renovación del pc, ya que soy muy fino con el tema FPS y noto que los juegos (sobretodo este último, el battlefield 1) no van finos y no estoy cómodo jugando. Os dejo mi configuración actual y lo que me gustaría poner, para ver si me podéis aconsejas algo ,gracias.

Configuración Actual

- i5 4670K @ 3.40GHz
- PLaca Asus z97-A
- 16 GB RAM
- Gigabyte GeForce GTX 970

Bien, mi idea era cambiar procesador y gráfica , por lo tanto pillarme una Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 y un procesador Intel i7-6700K 4.0Ghz Box. .....todo compatible con mi placa..? :-?

También había escuchado la opción de hacer SLI con la 970...

La verdad es que no tengo mucha idea, por eso agradecería que me echarais una mano y guiarme un poco, por si vale la pena hacer estos cambios, o mejor esperarse a mejores precios o nuevas generaciones, Muchas gracias!
Ese procesador es un 1151, no es compatible con tu placa.
Desconozco a qué resolución ni nivel de detalle juegas, pero una 970 debería tirar bien (más de 60 FPS) del BF1 a FHD (1080p) y detalle en ultra.
Lo primero que tendrias que mirar es hacer oc a ese micro y probar de nuevo, si no te satisface el resultado piensa ya en cambiar a la gtx1070, pero como te han dicho, tu configuracion actual para 1080p deberia de bastar.

Teniendo ese micro no me plantearia cambiar de plataforma, a no ser que encuentres un i7 4770-4790k de segunda mano a buen precio.
Depende de las pretensiones que tengas. Jugar en ultra a 1080 o ya pasar a una resolución mayor...
Con lo que tienes en muy alto debería irte bien. Y si quieres ya cambiar plataforma te vas a tener que meter en nueva placa, ddr4, etc. Vamos, cambiar todo prácticamente.
El cambio a un i7 4790k o algo por el estilo no creo que te subiese muchos fps. Yo que tú tiraría por una 1070 de momento, que ahí si vas a notar la ganancia de fps y la tienes de cara al futuro.
Gracias por contestar!

Yo ahora mismo suelo jugar al Batlefield 1 ( y a todos los juegos ) en 1080, sincronización vertical activada y todo en ultra, he probado a bajarlo todo en alto, pero también me dan bajones a 50/46 fps que me matan en un primera persona. Concretamente lo que estoy buscando es que se me mantengan los 60 fps constantes en 1080.

¿ Cambiar solamente la tarjeta a la 1070 lo conseguiría o también tendrían bajones de Fps?
Depende si los bajones son por grafica o por cpu.
¿Has mirado con msi afterburner como se comporta tu equipo durante el juego? Uso de cpu y gpu durante los momentos que te baja un poco los fps.

Por CPU lo que pasa es que tienes margen de mejora simplemente haciendole OC, no entiendo porqué no le sacas provecho, el i5 K y placa te salió mas caro para ahora no sacarle partido...
Pues sobre el OC es lo que estaba mirando ahora, la verdad es que el pc me lo montó un amigo, pero yo no tengo ni idea de hacerle OC, sabéis de alguna guía que me pueda servir de ayuda? La verdad es que lo que encuentro es con placas distintas.
6 respuestas