FFantasy6 escribió:Pues con el mando normal de aes os fundo con vuestro mando sanwa power microswichless inputlag 0,020ms
Baek escribió:Yo no entiendo casi nada de calidades de mandos, pero cuando juego a la AES con su stick clásico no tengo queja, no noto que me limite en nada, lo que sí que noto es que me resulta más cómodo que el segundo modelo, que usé más tiempo ya que la primera AES que tuve venía con él. Aunque también noto que el Virtua Stick de Saturn es de bastante más calidad, y cuando juego a AES/MVS en emulador es el que uso. Por lo que, en uno actual hecho a medida y con los mejores componentes, supongo que se notará más.
Pero, decir a día de hoy que eran malos no creo que sea justo, en el 90, y en años sucesivos, era el mejor mando existente y todos soñábamos con tenerlo en casa.
Jugador de VJ escribió:Ya que andan comentando acerca de varios sticks, aprovecho para preguntarles. Cuál consideran que tiene mejor calidad? El Virtua Stick de Saturn o el oficial de Dreamcast? Solo quiero adquirir uno de los dos y no se decidirme...
Jonap escribió:Jugador de VJ escribió:Ya que andan comentando acerca de varios sticks, aprovecho para preguntarles. Cuál consideran que tiene mejor calidad? El Virtua Stick de Saturn o el oficial de Dreamcast? Solo quiero adquirir uno de los dos y no se decidirme...
No conozco el de saturn, pero el de dreamcast le pese a quien le pese lleva piezas chinas de calidad media.
Aún así funciona bastante bien.
Jonap escribió:Jugador de VJ escribió:Ya que andan comentando acerca de varios sticks, aprovecho para preguntarles. Cuál consideran que tiene mejor calidad? El Virtua Stick de Saturn o el oficial de Dreamcast? Solo quiero adquirir uno de los dos y no se decidirme...
No conozco el de saturn, pero el de dreamcast le pese a quien le pese lleva piezas chinas de calidad media.
Jugador de VJ escribió:Jonap escribió:Jugador de VJ escribió:Ya que andan comentando acerca de varios sticks, aprovecho para preguntarles. Cuál consideran que tiene mejor calidad? El Virtua Stick de Saturn o el oficial de Dreamcast? Solo quiero adquirir uno de los dos y no se decidirme...
Piezas chinas? Es la primera vez que lo leo. Gracias por el consejo, entonces intentaré evitarlo a toda costa.
Sexy MotherFucker escribió:Jugador de VJ escribió:Jonap escribió:
Piezas chinas? Es la primera vez que lo leo. Gracias por el consejo, entonces intentaré evitarlo a toda costa.
El Arcade Stick oficial de Dreamcast está sobrevaloradísimo, la gente que lo exalta por los foros se nota o que no lo ha tenido nunca, o que se lo acaba de comprar y apenas lo ha probado, o directamente que no tiene mucha idea de jugar a juegos de lucha, o no juega juega mucho a shooters. Para empezar los botones tienen únicamente pulsación en el centro, y me refiero a exactamente en el centro, por lo que cómo no te tengas trillada la posición en juegos que requieran combinar dos botones o más al mismo tiempo las vas a pasar putas con la precisión, además que se nota que son plásticorro del chungo por fuera. La palanca de bola por su parte con el tiempo de uso acaba teniendo una nefasta tendencia a rebotar hasta el extremo opuesto cuando le metes un toque seco (los Parry de SFIII por ejemplo); y en general para mi gusto personal pesa demasiado poco, pero recalco que esto último es sólo mi gusto personal.
No obstante hay que ser justos y decirlo todo: por las 8.990 pesetas que costaba estaba más que bien, y realmente no le podías pedir peras al olmo por ese precio, total para un par de pachangas informales con un colega vale, ahora de competir olvídate. Además qué es perfectamente customizable, y con su base puedes construirte un pepinaco fácilmente.
Yo me compré dos en la época, y un par de amiguetes se compraron otros tantos. Los comparamos todos y la tónica general es la que digo, al final acabábamos usando el mando original de DC para los KOF's, y un adaptador de mandos de Saturn para los CAPCOM.

Tomax_Payne escribió:@Jugador de VJ
Donde vas a enchufar el arcade stick?
Dejate de canibalizar sticks que se dejan para decorar y compra uno full sanwa por el mismo precio.
Jugador de VJ escribió:Tomax_Payne escribió:@Jugador de VJ
Dejate de canibalizar sticks que se dejan para decorar y compra uno full sanwa por el mismo precio.
A una Dreamcast o Saturn.
FFantasy6 escribió:Jugador de VJ escribió:Tomax_Payne escribió:@Jugador de VJ
A una Dreamcast o Saturn.
Si has empezado con el coleccionismo tendrás que pillar los dos mandos.
capian escribió:A los mandos de AES le pasa como a los ports de súper Nintendo, que con los años te das cuenta que has vivido engañado.
chinitosoccer escribió:Luego esta el tema de los botones, se hace bien en criticarlos, pero no por lo motivos que se han expuesto, los micros son los mismos de los botones Seimitsu Ps-k, lo malo son los capuchones y que no tienen carcaza "housing" sino que van directo en el cuerpo del stick, y con el tiempo se terminan aflojando y dejan de responder como cuando son nuevos;
Jugador de VJ escribió:@chinitosoccer
Según he podido informarme, el stick de Dreamcast es el mismo en su versión Europea y Japonesa, siendo diferente el modelo americano fabricado por agetec. Significa eso que el europeo trae la palanca seimitsu que mencionas?
Acermax escribió:Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre Neo Geo AES a ver si me sabe decir alguien.
Estaba pensando en comprarme una, y tengo entendido que son completamente region free todos los juegos. Que lo único importante es que en el juego que metas, el idioma mostrado lo coge de la consola.
Es decir, si tienes una consola Japonesa y un juego europeo el juego se reproducirá en japonés, y si tienes una consola europea y un juego japonés el juego se reproducirá en inglés.
Dicho esto. A una consola japonesa es posible configurarle algo para que muestre los juegos en inglés? O incluso flashearle la BIOS europea?
AkiraSan escribió:Acermax escribió:Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre Neo Geo AES a ver si me sabe decir alguien.
Estaba pensando en comprarme una, y tengo entendido que son completamente region free todos los juegos. Que lo único importante es que en el juego que metas, el idioma mostrado lo coge de la consola.
Es decir, si tienes una consola Japonesa y un juego europeo el juego se reproducirá en japonés, y si tienes una consola europea y un juego japonés el juego se reproducirá en inglés.
Dicho esto. A una consola japonesa es posible configurarle algo para que muestre los juegos en inglés? O incluso flashearle la BIOS europea?
Mira aquí.
AES escribió:Por dejar fluir el post del chorri mando no voy a postear mas sandeces y dejo paso al maestro Akira San y su gran profesionalidad en el sector de los videojuegos
A 25 de Junio de 2019
Firmado
El manta