Duda en la compra de un iMac 27” 2017

Hola a todos.

Estoy en proceso de compra para poder adquirir un nuevo iMac de 27” aprovechando los nuevos modelos que acaban de salir y mi intención es que me dure bastante tiempo. Mi equipo actual es un modelo de mediados del 2011 al que estas navidades le quite el disco duro físico de 1TB y lo cambie por un SSD de 512GB (Samsung 850 EVO) y va como un rayo.
Originalmente ese equipo era el modelo de 27” con la actualización de procesador (i7 de 4 núcleos a 3,4Ghz) y de gráfica (Radeon HD 6970M 2Gb), que por una oferta me salieron gratis y a los pocos meses de comprarlo, aumente la RAM de 4Gb a 16Gb por mi cuenta (hacer ese cambio por parte de Apple es abusivo).

Mi uso es para diseño, edición de video, ver series y películas en HD (y 4K cuando se deja) y jugar.

Suelo usar mucho el paquete de Adobe (Photoshop, Dreamweaver e InDesign principalmente).

También uso en algunas ocasiones Final Cut.

En el tema gaming, juego bastante a World of Warcraft y en algunas ocasiones al Diablo 3, Final Fantasy XIV Online, Elder Scroll Online y Guild Wars 2.

En una partición pequeña con Boot Camp tengo instalado Windows 7 y allí suelo jugar a otros muchos juegos que no están para la plataforma OSX.

He estado mirando y después de casi 6 años, me apetece cambiar de iMac y actualizarme. Mi iMac actual lo heredará mi hermana para que le pueda seguir sacando provecho y yo quiero ponerme algo nuevo.

He visto el nuevo modelo de 27” y querría saber si merece la pena cambiar el i5 que trae de serie por el i7 (al coste de 240€).

Me han comentado que ambos modelos de procesador son los modelos K que van con overclock, ya realizado por Apple.

Me han recomendado que si le pongo el i7, que es el 7700K, me saldrá muy rentable cambiarle el disco duro y en lugar de los 2TB de serie, ponerle la actualización a 512 Gb con SSD (por otros 240€). Le sacaría bastante provecho con ese procesador y las aplicaciones que uso irán como el rayo.

Aunque también me he planteado otra posibilidad. Dejarle el Fusion Drive de 2Tb, que lleva un SSD de 128Gb (y ahorrarme de inicio esos 240€). El disco mecánico esta conectado por Sata y se puede quitar y poner ahí otro disco Sata, como por ejemplo un SSD Samsung 850 Pro Evo de 512Gb (que se puede comprar a dia de hoy por unos 242€), haciendo que el iMac tuviese un SSD de 128Gb por PCI Express y otro de 512Gb por Sata 3, permitiendo colocar el mecánico en una caja externa y conectando por USB 3.0 y así poder almacenar los archivos en él y los programas y el sistema operativo en los SSD, haciendo que el equipo vaya mucho mas rápido y fluido. Y los que es mas importante, por el mismo precio que costaría la actualización a SSD de 512Gb de inicio.

Tengo la duda de que no se cual es la velocidad del disco mecánico de 2Tb. ¿5400 rpm o 720 rpm?

Es una lastima que menos la memoria, el resto de aspectos no puedan ser fácil o económicamente actualizables en el futuro. Ya que si no eres un experto, no lo puedes hacer en casa, si lo llevas a un servicio técnico oficial, tienen limitado lo que pueden ampliar y yo no conozco en mi ciudad ningún servicio técnico de confianza donde me pudiesen hacer una ampliación de las que Apple no permite (por ejemplo procesador).

¿Que me recomendais que haga?

Mi intención es poder disfrutar de una buena maquina otros 6 años más, por lo menos (y sin salir de Apple, ya que puede que muchos me recomienden pillar un PC).

A parte de lo dicho anteriormente, también solicitaría vuestro consejo para adquirir algunos complementos.

Junto a mi iMac tenia unos altavoces JBL Spyro 2.1, que sonaban muy, pero que muy bien. (La pena es que el subwoffer ha dejado de sonar, me da que después de casi 5 años ha muerto) y tengo también un monitor auxiliar de 22” Samsung 226BW conectado por Display Port al DVI del monitor.

El monitor, lo va a heredar también mi hermana junto con el iMac, por lo que estoy buscando un nuevo monitor (en esta ocasión me gustaría que fuese un poco mas grande, al menos 24” o 27”) y también unos buenos altavoces para sustituir los JBL (por desgracia los Spyro ya no se fabrican).

En monitores, Samsung me gusta bastante, aunque he escuchado buenas cosas de Dell. Querría que tuviesen una buena resolución y calidad de imagen. No me gusta que tengan altavoces integrados y querría que se pudiese conectar por HDMI o por las nuevas conexiones que hay ahora y que trae el nuevo iMac.

En lo que se refiere a altavoces, me gusta JBL, Logitech, Woxter, Denon y Bose (aunque se que las 3 ultimas marcas son caras, pero muy buenas). Mis altavoces anteriores tenían 24W RMS el subwofer y 8W RMS cada uno de los 2 altavoces, haciendo un total de 40W RMS de delicioso sonido y querría al menos esa calidad como mínimo, aunque si me ofrecen algo con mas calidad y potencia, no me voy a quejar.
La habitación donde esta instalado todo es grande.

Pues eso es todo, que se que no es poco lo que pregunto, pero si me pueden aconsejar, os estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
¡¡¡Hola Wataroo!!!

Precisamente te respondo porque yo adquirí la configuración que comentas, hace unas semanas. iMac 27 con i7, 512SSD, 8GB RAM (He ampliado por mi cuenta a 32) y la AMD Radeon Pro 580.

¡¡¡Decirte que el equipo va como un rayo no, lo siguiente XD !!! Te comento mis sensaciones y humilde opinión.

Sobre juegos, no puedo ayudarte, pues yo juego con la PS4 y no me veo haciéndolo con el iMac [+risas]

El equipo va genial (incluso cuándo tenía 8GB RAM). Mi consejo es que si te pillas esta configuración, te compres el modelo con 8GB de RAM únicamente, pues te ahorras bastante dinero y puedes optar por RAM de mas capacidad y mejores latencias. La que trae el iMac es una CL17 si no recuerdo mal, y la que le puse yo (Kingston HyperX Impact) es CL14, con lo cual, le sacas más jugo al equipo para tareas exigentes. Diría que la que le puse yo, es actualmente la de mejor latencia, porque busqué y busqué y ninguna por debajo de CL14 encontré :-? , si alguien ha logrado una latencia mejor, que la comente :)

A nivel de audio, tengo que decir que los altavoces que lleva incorporados el iMac no estan pero que nada mal para lo finísimo que es, ahora, no se pueden pedir imposibles, se le nota claramente que le faltan graves, pero insisto, es algo completamente lógico, dado el poco espacio; para el espacio que hay, suenan realmente bien. Yo me hice un apaño hace unos meses. Hace cómo 15 años, mi padre compró el equipo Creative Inspire Slim 2700 2.1, el cual traía un par de altavoces muy sencillos, pero un subwoofer genial para las dimensiones que tiene. Teníamos también un par de altavoces Denon de madera y el cable de los altavoces pequeños del Creative los adapté al Denon mediante unas conexiones banana. El resultado ha sido un sistema 2.1 que suena de fábula y con un equilibrio brutal para una habitación pequeña cómo la mía. Pues en el iMac me derrito cuándo me pongo alguna película. A nivel de sonido, ofrece mejor ecualización de serie que Windows 10 y KDE Neon (Sistemas que tenia previamente).

Entre el i5 y el i7, yo iría de cabeza a por el segundo, si quieres un equipo para años (Yo lo pensé así). Si bien es cierto que no supone una diferencia determinante ni descomunal, sí que se aprecia, pues el i5 tiene 4 cores y 4 núcleos, mientras que el i7 lleva 4 cores y 8 núcleos a mayor velocidad, con lo cual, para tareas exigentes, siempre acabará dando un pico más de rendimiento. Sobre el OC no te fíes o preocupes, pues cómo es Apple la que gestiona todo en el equipo, no puedes meter la mano de buenas a primeras y lo que se compra es lo que hay [+risas]

Sobre el almacenamiento, yo iría directo a por el SSD y cuanto mayor sea, un poco más de velocidad tendrás. Fusion Drive no está nada mal y a la vista está que ofrece unas velocidades muy buenas, pero si optas por SSD y un HDD externo, creo que acertarás. Yo pillé el de 512GB SSD y tengo un HDD externo de 4TB y creo que es mejor combinación (Además que así puedes alternar discos HDD y en caso de que uno pete, te ahorras pasar por Apple).

Francamente, estoy muy contento con la máquina, cualquier duda pregunta :D
Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.
Opino lo mismo, SSD interno y HD mecánico externo, por USB o TB van muy bien.
Garibaldi1990, me parece interesante el aumento de memoria que has realizado.

¿Donde has pillado esas pastillas de memoria? ¿Por cuanto te ha salido la broma? ¿Han sido 2 de 16Gb o 4 de 8Gb?

He estado pensando respecto al disco que poner y se me ha ocurrido lo siguiente.

Pillar la opción de 2Tb Fusion Drive, inicialmente me ahorraría gastar los 240€ que cuesta la ampliación. Pasado un tiempo, cuando me reponga del desembolso que me ha supuesto la compra del equipo (de aquí a final de año), pillar un disco SSD de 512Gb, por ejemplo el modelo Samsung 850 Pro Evo con conexión por Sata 3, que es un modelo que esta muy bien en cuanto a prestaciones y vale 242€ (a menos que la cosa cambie y salga otro modelo mejor o este baje de precio). De esa manera sustituyo el disco mecánico de 2Tb por el SSD y lo pongo en una caja externa con conexión USB 3.0, Thunderbolt 3 o lo que me deje (que espero no sea muy cara).

Haciendo esto, por un poco mas del precio que inicialmente pagaría por tener un SSD de 512Gb, tendría un SSD de 512Gb interno por Sata 3, un SSD de 128Gb interno por PCIe y un disco externo de 2Tb. En lugar de un solo disco de 512Gb interno.

¿Que opinas?
wataroo escribió:Garibaldi1990, me parece interesante el aumento de memoria que has realizado.

¿Donde has pillado esas pastillas de memoria? ¿Por cuanto te ha salido la broma? ¿Han sido 2 de 16Gb o 4 de 8Gb?

He estado pensando respecto al disco que poner y se me ha ocurrido lo siguiente.

Pillar la opción de 2Tb Fusion Drive, inicialmente me ahorraría gastar los 240€ que cuesta la ampliación. Pasado un tiempo, cuando me reponga del desembolso que me ha supuesto la compra del equipo (de aquí a final de año), pillar un disco SSD de 512Gb, por ejemplo el modelo Samsung 850 Pro Evo con conexión por Sata 3, que es un modelo que esta muy bien en cuanto a prestaciones y vale 242€ (a menos que la cosa cambie y salga otro modelo mejor o este baje de precio). De esa manera sustituyo el disco mecánico de 2Tb por el SSD y lo pongo en una caja externa con conexión USB 3.0, Thunderbolt 3 o lo que me deje (que espero no sea muy cara).

Haciendo esto, por un poco mas del precio que inicialmente pagaría por tener un SSD de 512Gb, tendría un SSD de 512Gb interno por Sata 3, un SSD de 128Gb interno por PCIe y un disco externo de 2Tb. En lugar de un solo disco de 512Gb interno.

¿Que opinas?


Pues las compré en la calle Sepúlveda de Barcelona, la tienda no me acuerdo, ya buscaré la factura, pero de precios eran todas las memorias iguales por las tiendas de allí (céntimo arriba, céntimo abajo), pues hay una competencia informática feroz y no les sale a cuenta variarlos entre ellos. Me compré 2x16GB y francamente genial, además estos iMacs soportan hasta 64GB, así que si en un futuro deseo ampliar hasta esa cifra, no habría problema :)

Sobre lo del SSD yo de ti no lo haría, en mi opinión. El SSD puro de 512GB que lleva el iMac, alcanza unos 2GB/s mientras que el Samsung es de ~550MB/s, además que cuanto menos se cambie la configuración del iMac, mejor irá, pues a veces si le cambias algún componente y no es el idóneo, el ventilador no funciona cómo debería porque los sensores no los detectan bien los componentes nuevos. Precio por precio y pensando de cara al futuro, mejor sería que te comprases un disco duro externo por USB 3.0 o USB-C en mi opinión [oki]
Siempre que puedas, elige la opción de la unidad flash interna, ya que es PCI Express y es muchísimo mas rápida que cualquier unidad SATA 3. Por otro lado está el majao de abrir estos equipos, yo de ti si me lo puedo evitar, me lo evito.

Compralo con unidad flash y disco duro externo que es la mejor opción. Es un consejo.
Ok, gracias. Me lo pensare y lo tendré en cuenta.
Creo que el que he encargado es el mismo que @Garibaldi1990 (Que Modulos de RAM Compraste?, estoy pensando en ponerle 2 OWC de 16 GB cada uno)

A mi sinceramente tras conocerme la configuracion de los iMac de arriba a abajo y ya mentalizado en soltar una pasta, creo que es la mejor configuracion posible (El de 27" i7, 8GB RAM y 8GB Videoo), junto al SSD de 512 MB. La grafica no tiene mala pinta incluso para juegos (no se si alguien al respecto puede comentar que tal se comprota con ellos).
Que altavoces le pondriais a un iMac?
@Molonator69 pues le puse el pack 2x16GB de las Kingston HyperX Impact, y sí, es la máquina que seleccioné yo también [oki]

@Ivancitobr16 depende del estilo de música que escuches xD , pero la música que tenga muchos bajos, no la vas a disfrutar plenamente por lo que comento en mi otro post ;)
Estoy un poco con las mismas dudas, esta era mi config:

Imagen

Por ser autónomo y tal me sale por un pico menos, pero aún así es mucha pasta y no sé, ando pensándolo aún.

Ivancitobr16 escribió:Que altavoces le pondriais a un iMac?


Sin dudarlo :)

https://www.amazon.es/Harman-Kardon-Sou ... 003ZXDOMA/

Adjuntos

@Garibaldi1990 ¿En que post comentas lo de los altavoces?

@Kutaragi Esos altavoces que propones, me ha parecido ver que solo tienen 10W de potencia. ¿Es correcto? ¿No seria eso poca potencia para tener ese precio? Hay altavoces mas económicos con mayor potencia y buena calidad de sonido y otros con precio similar o algo superior con bastante mas potencia y calidad de sonido.

Todo esto lo comento desde mi mas completa ignorancia sobre sonido ;P
@Kutaragi Esa es la configuracion que yo me he pedido, y sinceramente me parece la mejor que se puede sacar a dia de hoy de una maquina apple. No se la duda cual es.
wataroo escribió:@Garibaldi1990 ¿En que post comentas lo de los altavoces?

@Kutaragi Esos altavoces que propones, me ha parecido ver que solo tienen 10W de potencia. ¿Es correcto? ¿No seria eso poca potencia para tener ese precio? Hay altavoces mas económicos con mayor potencia y buena calidad de sonido y otros con precio similar o algo superior con bastante mas potencia y calidad de sonido.

Todo esto lo comento desde mi mas completa ignorancia sobre sonido ;P


Calidad de sonido brutal, de nada sirve potencia si es una basura de calidad, pero en estos evidentemente pagas un plus por el diseño.

Molonator69 escribió:@Kutaragi Esa es la configuracion que yo me he pedido, y sinceramente me parece la mejor que se puede sacar a dia de hoy de una maquina apple. No se la duda cual es.


La duda en mi caso es dar el paso... pero creo que esperaré a octubre que es cuando me dan el piso nuevo y así no lo tengo dando vueltas por la mudanza.
Yo tengo el imac anterior al actual (finales 2015) y te puedo decir:

La memoria lo pille con 8g y la amplie yo mismo comprando modulos en amazon. Es supersencillo y facil de hacer. En el propio manual del imac te explican como hacerlo.

Yo lo amplie a 16gB y con eso actualmente tengo de sobras para lo que necesito (principalmente lightroom, final cut y algo de photoshop). Monitoriza constantemente el uso de recursos del imac y nuca con estos programas he tenido problemas de memoria, aun teniendo varios abiertos.

Luego tengo bastantes VMs con Parallels y Fusion. Si trabajas con ellas, te recomiendo si o si los 32gb porque ahi si se va la memoria.

Con respecto a la -cpu, yo tengo la anterior generación, el i5, y lo cierto es que el sistema va como un rayo. Lightroom y finalcut si que pueden tirar de cpu en ocasiones, y a veces la exprimen a saco, pero para mi funciona perfectamente. Tambien te dire que con el ordenador Windows con un i5 tambien mas antiguo que el del imac, practicamente funcionan igual estos programas.

Con respecto al HDD yo tengo el fusion de 2TB, el mecanico es a 7200rpm. Lo cierto es que funciona realmente bien el invento. Si quieres que el propio mac tenga almacenamiento es una opción, si no pues pillate un 512gb (minimo sobre todo si tienes pensado hacer bootcamp y aun asi te quedaras justo).
Yo comparando la velocidd lo cierto es que ne el arranque del sistema el fusión va casi tasn rapido como el ssd puro. Yo donde mas noto la diferencia a su contra es al abrir las aplicaciones, sobre todo si son apps que no usas a menudo, donde calramente tarda más. Una vez abierta la app ya nohay diferencia.
Hola de nuevo.

Imagino que ya lo sabían, pero a partir del 1 de Agosto nos han metido de nuevo el Canon Digital. Por lo que comprar un iMac ahora es un poquito mas caro. De hecho yo tenia un presupuesto preparado la semana pasada sin el Canon y cuando he ido a realizar la compra esta semana, me he llevado la sorpresa de que ya me aplican el Canon.

Lo que me ha parecido curioso es que el Canon lo aplican antes del IVA, por lo que te ponen el precio que se recoge en el BOE y a ese precio le suman el IVA y tras mirar por encima el BOE, no veo que ponga por ningún lado que eso sea correcto. ¿Alguien sabe si eso es correcto o no?
17 respuestas