yaveaine escribió:Buenas noches,
Compré hace poco un micro de segunda mano, un i7 6700k , por un precio módico, tanto que no me resultaba rentable comprar un disipador de por ejemplo 50€, así que le endosé el que tenía de un viejo i3, uno de esos de aluminio de bajo perfil, de stock de intel.
Pues bien, la placa donde está montado es una asrock z270 extreme 4, la cual ... le mete al micro 1,37v, llegando a picos de 1,4v!! con lo cual las temperaturas, usando el benchmark del cpuz, me mete el micro en 80 y pico largos grados centígrados.
Y me dí cuenta de eso por casualidad, porque tras montar el pc me dió por bajarme el cpuz y el coretemp,y me dió por pasar los test de rendimiento del propio cpuz, que si no, no sé que hubiese pasado!!
Leyendo diferentes hilos de este nuestro foro llegué a la conclusión de que lo mejor era bajar el vcore, pudiendo hacerlo por offset o por el otro método de load line calibration o algo así.
Fuí bajando el offset hasta encontrar el equipo estable, que en mi caso han sido -70mv
Ahora es estable, pero.. compraríais un disipador ??
yaveaine escribió:perdón, he ido editando el mensaje original añadiendo cosas, porque escribo desde el portátil y no sé lo que durará, jajaj
prison1287 escribió:yaveaine escribió:perdón, he ido editando el mensaje original añadiendo cosas, porque escribo desde el portátil y no sé lo que durará, jajaj
si te va bien a si no gastes dinero que al ritmo que salen cosas nuevas y con lo que nos gusta cacharrear seguro que en poco tiempo estas añadiendo o cambiando otra cosa ya sea memoria graficas discos duros y mas gasto (a no ser que encontraras un disipador de segundamano mejor o el disipador suyo que trae de serie que sera me imagino un poco mejor que el de el i3
yaveaine escribió:prison1287 escribió:yaveaine escribió:perdón, he ido editando el mensaje original añadiendo cosas, porque escribo desde el portátil y no sé lo que durará, jajaj
si te va bien a si no gastes dinero que al ritmo que salen cosas nuevas y con lo que nos gusta cacharrear seguro que en poco tiempo estas añadiendo o cambiando otra cosa ya sea memoria graficas discos duros y mas gasto (a no ser que encontraras un disipador de segundamano mejor o el disipador suyo que trae de serie que sera me imagino un poco mejor que el de el i3
Es cierto, al final todo es un gasto, con esos 50-70€ de un disipador de aire decente puedo comprar otras cosas más importantes ahora mismo, mi duda es si realmente esa pérdida de tenerlo a 4ghz en lugar de tenerlo a 4,2ghz vale la pena el gasto ese..
Y lo más importante, como puedo ver en tiempo real, las temperaturas del micro mientras por ejemplo juego? creo que va a ser la prueba de fuego... jugar al fallou4 o al witcher 3 y ver a que temperaturas llego... sólo así sabría si puedo seguir con ese disipador de risa
yaveaine escribió:y no hay algún software que me muestre la temperatura de los cores aunque juege en full sreen?
bueno, supongo que googlearé un poco... en cuanto a usar la asrock extreme 4 para hacerle oc, no tengo ni idea de cómo podría hacerlo, porque lo que he echo es justo lo contrario, limitar el multiplicador y bajar el vcore
y supongo tendría que ir subiéndole el vcore y aumentado el multiplicador, jajaja
aunque vale la pena?? no sabéis lo que cambia el echo de ponerlo a 4,2, Wow! por algún motivo la placa base le mete un montón de voltaje, en 4ghz pelados no le mete mas de 1,108 o así, pero en 4,2 ya sube a 1,20 y largos, y no sé como controlar esto :S
prison1287 escribió:yaveaine escribió:y no hay algún software que me muestre la temperatura de los cores aunque juege en full sreen?
bueno, supongo que googlearé un poco... en cuanto a usar la asrock extreme 4 para hacerle oc, no tengo ni idea de cómo podría hacerlo, porque lo que he echo es justo lo contrario, limitar el multiplicador y bajar el vcore
y supongo tendría que ir subiéndole el vcore y aumentado el multiplicador, jajaja
aunque vale la pena?? no sabéis lo que cambia el echo de ponerlo a 4,2, Wow! por algún motivo la placa base le mete un montón de voltaje, en 4ghz pelados no le mete mas de 1,108 o así, pero en 4,2 ya sube a 1,20 y largos, y no sé como controlar esto :S
poniéndolo en manual debería dejarte poner el vcore como tu quieras por lo tanto solo seria ponerlo en 42 el multiplicador e ir subiendo el vcore hasta que lo veas estable.
http://www.overclock.net/t/1333612/asro ... creenshots
hay hablan del oc con tu placa pero con otro procesador aunque mas o menos es lo mismo tendrias que ir probando y controlando estabilidad y temperaturas.
Tambien podrias añadir un segundo monitor si tienes la posibilidad y poner el juego en tu pantalla normal y el programa de las temperaturas en la segunda pantalla
Xevipiu escribió:prison1287 escribió:yaveaine escribió:y no hay algún software que me muestre la temperatura de los cores aunque juege en full sreen?
poniéndolo en manual debería dejarte poner el vcore como tu quieras por lo tanto solo seria ponerlo en 42 el multiplicador e ir subiendo el vcore hasta que lo veas estable.
hay hablan del oc con tu placa pero con otro procesador aunque mas o menos es lo mismo tendrias que ir probando y controlando estabilidad y temperaturas.
Tambien podrias añadir un segundo monitor si tienes la posibilidad y poner el juego en tu pantalla normal y el programa de las temperaturas en la segunda pantalla
Manos mal que no tienes este procesador![]()
![]()
![]()
![]()
prison1287 escribió:Xevipiu escribió:prison1287 escribió:poniéndolo en manual debería dejarte poner el vcore como tu quieras por lo tanto solo seria ponerlo en 42 el multiplicador e ir subiendo el vcore hasta que lo veas estable.
![]()
![]()
![]()
aunque no tenga el procesador ese en cuestion al fin y al cabo todos los procesadores para hacerles oc llevan el mismo sistema y hay que hacer lo mismo controlar estabilidad y temperaturas lo unico que varia es que algunos llevan mejor el oc que otros pero en caso de no saber el limite de uno siempre esta internet para buscar review o multitud de paginas que tratan del oc precisamente .
En mi caso los primeros ordenadores con los que empece a trastear eran los spectrum comodore64 e ibm a si que e trasteado con casi todo desde entonces.
Mi primera consola una atari y me quedaba horas embobado con dos rallas y un cuadradito jugando al tenis o a otros juegos.
Xevipiu escribió:prison1287 escribió:Xevipiu escribió:
![]()
![]()
![]()
aunque no tenga el procesador ese en cuestion al fin y al cabo todos los procesadores para hacerles oc llevan el mismo sistema y hay que hacer lo mismo controlar estabilidad y temperaturas lo unico que varia es que algunos llevan mejor el oc que otros pero en caso de no saber el limite de uno siempre esta internet para buscar review o multitud de paginas que tratan del oc precisamente .
En mi caso los primeros ordenadores con los que empece a trastear eran los spectrum comodore64 e ibm a si que e trasteado con casi todo desde entonces.
Mi primera consola una atari y me quedaba horas embobado con dos rallas y un cuadradito jugando al tenis o a otros juegos.
Apartir de los 386DX se podian trastear bien por jumper, con el 8086 Nec v40 se podia apuntar de 10 a 12 o 14mhz pinzando, pero los procesadores originales Intel nada de nada, (Con AMD/Nec, Cyrix aun )
yaveaine escribió:Madremia, yo tengo 41años y parece que los que estamos escribiendo en este hilo somos tambíen de la epoca de naranjito y el un globo dos globos tres globos
Xevipiu escribió:Yo del Naranjito o marca Spanish nunca lo he querido ver, pero si que me acuerdo de Camino al cielo, Luz de luna, Buck Rogers donde decian que 1986 el mundo se terminaria
Si ya somos viejos
Xevipiu escribió:Eso, Autopista hacia el cielo, mira que me costo ver a Michael London del papel de la Casa de la pradera a esta xD
Vamos, pa mí los 80's fueron unicos! Mira que era un crio, pero es que los 90's fueron como una crisis
Xevipiu escribió:Las mejores banda sonodas, la de Teen Wolf, Un horizonte muy lejano, Top Gun (Berlin o el mismo Kenny Loggins), uffff no se terminaria nunca
Referente al 6700K ya has leeido mucho del tema, por lo que ya creo, olvidate de una AIO y ponle un Noctua NH-D15, que ahora viene el "caloret del verano"![]()
![]()