Duda en i7 6700k disipador o no disipador

Buenas noches,
Compré hace poco un micro de segunda mano, un i7 6700k , por un precio módico, tanto que no me resultaba rentable comprar un disipador de por ejemplo 50€, así que le endosé el que tenía de un viejo i3, uno de esos de aluminio de bajo perfil, de stock de intel.
Pues bien, la placa donde está montado es una asrock z270 extreme 4, la cual ... le mete al micro 1,37v, llegando a picos de 1,4v!! con lo cual las temperaturas, usando el benchmark del cpuz, me mete el micro en 80 y pico largos grados centígrados.

Y me dí cuenta de eso por casualidad, porque tras montar el pc me dió por bajarme el cpuz y el coretemp,y me dió por pasar los test de rendimiento del propio cpuz, que si no, no sé que hubiese pasado!!

Leyendo diferentes hilos de este nuestro foro llegué a la conclusión de que lo mejor era bajar el vcore, pudiendo hacerlo por offset o por el otro método de load line calibration o algo así.

Fuí bajando el offset hasta encontrar el equipo estable, que en mi caso han sido -70mv, aún así subía la temperatura más de lo que querría así que dejé el multiplicador del micro a 40, con lo que nunca sube a 4,2ghz, bueno, en single core sí que lo dejé en 4,2.

Ahora es estable, con el test de estress este del cpuz no llega a los 60grados, con lo que ya creo que no tengo necesidad de gastarme un dinero importante en un disipador decente... y no creo que la pérdida de rendimiento de 4,2 a 4 sea apreciable, amén de que en single y dual core sí que lo he dejado en 4,2...
Qué haríais vosotros? como que paso olímpicamente de hacer oc, 4ghz me parece una velocidad cojonud@ y me sobra, y las temps con no llegar a 60 grados las veo ok, esque... tela!, son como 28 grados menos, en todo caso, con el micro al 100% vero en el cpuz que el vcore se queda en 1,107 voltios o algo así!, una maravilla vamos...que hago, lo dejo? un disipa de 50% supondría gastarme una cuarta parte de lo que me ha costado en micro en algo que realmente ahora no me haría falta.
Añadir que lo tengo con artic silver5, con el compuesto de la casa era una caca, con un compuesto blaco genérico, igual.. pero con la AS5, guay
yaveaine escribió:Buenas noches,
Compré hace poco un micro de segunda mano, un i7 6700k , por un precio módico, tanto que no me resultaba rentable comprar un disipador de por ejemplo 50€, así que le endosé el que tenía de un viejo i3, uno de esos de aluminio de bajo perfil, de stock de intel.
Pues bien, la placa donde está montado es una asrock z270 extreme 4, la cual ... le mete al micro 1,37v, llegando a picos de 1,4v!! con lo cual las temperaturas, usando el benchmark del cpuz, me mete el micro en 80 y pico largos grados centígrados.

Y me dí cuenta de eso por casualidad, porque tras montar el pc me dió por bajarme el cpuz y el coretemp,y me dió por pasar los test de rendimiento del propio cpuz, que si no, no sé que hubiese pasado!!

Leyendo diferentes hilos de este nuestro foro llegué a la conclusión de que lo mejor era bajar el vcore, pudiendo hacerlo por offset o por el otro método de load line calibration o algo así.

Fuí bajando el offset hasta encontrar el equipo estable, que en mi caso han sido -70mv

Ahora es estable, pero.. compraríais un disipador ??

yo no he provado ese procesador pero mira lo que pone aqui por lo visto si tenias muy alto el vcore
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... 7-6700k/4/
y como vas ahora de temperaturas?

mide ahora a ver como está la cosa.... si ves que va bien puedes dejarlo asi, si ves que aún ahora va justo o mal de temperaturas ya sabes lo que toca...

monitorea también las temperaturas en tu uso normal del pc.... la cpu no se calienta lo mismo si estás navegando o si estás jugando... renderizando... pasando un prime95.... etc.etc.
perdón, he ido editando el mensaje original añadiendo cosas, porque escribo desde el portátil y no sé lo que durará, jajaja

En cuanto a temps, esta tarde en valencia, en el salón estaba en el escritorio de windows y navegando a menos de 20grados [beer]
yaveaine escribió:perdón, he ido editando el mensaje original añadiendo cosas, porque escribo desde el portátil y no sé lo que durará, jajaj

si te va bien a si no gastes dinero que al ritmo que salen cosas nuevas y con lo que nos gusta cacharrear seguro que en poco tiempo estas añadiendo o cambiando otra cosa ya sea memoria graficas discos duros y mas gasto (a no ser que encontraras un disipador de segundamano mejor o el disipador suyo que trae de serie que sera me imagino un poco mejor que el de el i3
prison1287 escribió:
yaveaine escribió:perdón, he ido editando el mensaje original añadiendo cosas, porque escribo desde el portátil y no sé lo que durará, jajaj

si te va bien a si no gastes dinero que al ritmo que salen cosas nuevas y con lo que nos gusta cacharrear seguro que en poco tiempo estas añadiendo o cambiando otra cosa ya sea memoria graficas discos duros y mas gasto (a no ser que encontraras un disipador de segundamano mejor o el disipador suyo que trae de serie que sera me imagino un poco mejor que el de el i3

Es cierto, al final todo es un gasto, con esos 50-70€ de un disipador de aire decente puedo comprar otras cosas más importantes ahora mismo, mi duda es si realmente esa pérdida de tenerlo a 4ghz en lugar de tenerlo a 4,2ghz vale la pena el gasto ese..
Y lo más importante, como puedo ver en tiempo real, las temperaturas del micro mientras por ejemplo juego? creo que va a ser la prueba de fuego... jugar al fallou4 o al witcher 3 y ver a que temperaturas llego... sólo así sabría si puedo seguir con ese disipador de risa
bueno.... habiendo solucionado el problema... suficiente...

si en un futuro dices de hacer oc... entonces ya si cambia el disipa (depende del oc que quieras ya se mira bien... hay quien con un cooler master evo212 tiene suficiente y hay quien un noctua dh15 o corsair h110 se le queda corto)

de todas formas esa asrock extreme4 te aguantará bien oc si dices de hacerlo

con el msi afterburner puedes monitorear temperaturas de todo.
y si no... eh nwinfo minimizado y pa alante
yaveaine escribió:
prison1287 escribió:

Es cierto, al final todo es un gasto, con esos 50-70€ de un disipador de aire decente puedo comprar otras cosas más importantes ahora mismo, mi duda es si realmente esa pérdida de tenerlo a 4ghz en lugar de tenerlo a 4,2ghz vale la pena el gasto ese..
Y lo más importante, como puedo ver en tiempo real, las temperaturas del micro mientras por ejemplo juego? creo que va a ser la prueba de fuego... jugar al fallou4 o al witcher 3 y ver a que temperaturas llego... sólo así sabría si puedo seguir con ese disipador de risa

a mi personalmente el mejor programa que veo para controlar la temperatura real y comprobado es el sisoft sandra los demás depende en que pc los use a veces me dicen la temperatura bien otras veces mal sin embargo ese que te pongo te dice exactamente la de tu bios.
arrancas el sisoft sandra y pones el juego en ventana y ves las temperaturas a tiempo real
y no hay algún software que me muestre la temperatura de los cores aunque juege en full sreen?
bueno, supongo que googlearé un poco... en cuanto a usar la asrock extreme 4 para hacerle oc, no tengo ni idea de cómo podría hacerlo, porque lo que he echo es justo lo contrario, limitar el multiplicador y bajar el vcore
y supongo tendría que ir subiéndole el vcore y aumentado el multiplicador, jajaja
aunque vale la pena?? no sabéis lo que cambia el echo de ponerlo a 4,2, Wow! por algún motivo la placa base le mete un montón de voltaje, en 4ghz pelados no le mete mas de 1,108 o así, pero en 4,2 ya sube a 1,20 y largos, y no sé como controlar esto :S [buuuaaaa]
yaveaine escribió:y no hay algún software que me muestre la temperatura de los cores aunque juege en full sreen?
bueno, supongo que googlearé un poco... en cuanto a usar la asrock extreme 4 para hacerle oc, no tengo ni idea de cómo podría hacerlo, porque lo que he echo es justo lo contrario, limitar el multiplicador y bajar el vcore
y supongo tendría que ir subiéndole el vcore y aumentado el multiplicador, jajaja
aunque vale la pena?? no sabéis lo que cambia el echo de ponerlo a 4,2, Wow! por algún motivo la placa base le mete un montón de voltaje, en 4ghz pelados no le mete mas de 1,108 o así, pero en 4,2 ya sube a 1,20 y largos, y no sé como controlar esto :S [buuuaaaa]

poniéndolo en manual debería dejarte poner el vcore como tu quieras por lo tanto solo seria ponerlo en 42 el multiplicador e ir subiendo el vcore hasta que lo veas estable.
http://www.overclock.net/t/1333612/asro ... creenshots
hay hablan del oc con tu placa pero con otro procesador aunque mas o menos es lo mismo tendrias que ir probando y controlando estabilidad y temperaturas.
Tambien podrias añadir un segundo monitor si tienes la posibilidad y poner el juego en tu pantalla normal y el programa de las temperaturas en la segunda pantalla
prison1287 escribió:
yaveaine escribió:y no hay algún software que me muestre la temperatura de los cores aunque juege en full sreen?

poniéndolo en manual debería dejarte poner el vcore como tu quieras por lo tanto solo seria ponerlo en 42 el multiplicador e ir subiendo el vcore hasta que lo veas estable.
hay hablan del oc con tu placa pero con otro procesador aunque mas o menos es lo mismo tendrias que ir probando y controlando estabilidad y temperaturas.
Tambien podrias añadir un segundo monitor si tienes la posibilidad y poner el juego en tu pantalla normal y el programa de las temperaturas en la segunda pantalla

Manos mal que no tienes este procesador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm]
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:

Manos mal que no tienes este procesador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm]

aunque no tenga el procesador ese en cuestion al fin y al cabo todos los procesadores para hacerles oc llevan el mismo sistema y hay que hacer lo mismo controlar estabilidad y temperaturas lo unico que varia es que algunos llevan mejor el oc que otros pero en caso de no saber el limite de uno siempre esta internet para buscar review o multitud de paginas que tratan del oc precisamente .

En mi caso los primeros ordenadores con los que empece a trastear eran los spectrum comodore64 e ibm a si que e trasteado con casi todo desde entonces.
Mi primera consola una atari y me quedaba horas embobado con dos rallas y un cuadradito jugando al tenis o a otros juegos.
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:poniéndolo en manual debería dejarte poner el vcore como tu quieras por lo tanto solo seria ponerlo en 42 el multiplicador e ir subiendo el vcore hasta que lo veas estable.

aunque no tenga el procesador ese en cuestion al fin y al cabo todos los procesadores para hacerles oc llevan el mismo sistema y hay que hacer lo mismo controlar estabilidad y temperaturas lo unico que varia es que algunos llevan mejor el oc que otros pero en caso de no saber el limite de uno siempre esta internet para buscar review o multitud de paginas que tratan del oc precisamente .

En mi caso los primeros ordenadores con los que empece a trastear eran los spectrum comodore64 e ibm a si que e trasteado con casi todo desde entonces.
Mi primera consola una atari y me quedaba horas embobado con dos rallas y un cuadradito jugando al tenis o a otros juegos.

Apartir de los 386DX se podian trastear bien por jumper, con el 8086 Nec v40 se podia apuntar de 10 a 12 o 14mhz pinzando, pero los procesadores originales Intel nada de nada, (Con AMD/Nec, Cyrix aun )
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:

Apartir de los 386DX se podian trastear bien por jumper, con el 8086 Nec v40 se podia apuntar de 10 a 12 o 14mhz pinzando, pero los procesadores originales Intel nada de nada, (Con AMD/Nec, Cyrix aun )

si todabia me acuerdo de cuando lo haciamos por jumper como han cambiado las cosas ahora las placas solo llevan el dumper la mayoria para reiniciar la bios,hace no mucho hasta en los discos duros para ponerlos de esclavos o maestros
Madremia, yo tengo 41años y parece que los que estamos escribiendo en este hilo somos tambíen de la epoca de naranjito y el un globo dos globos tres globos
yaveaine escribió:Madremia, yo tengo 41años y parece que los que estamos escribiendo en este hilo somos tambíen de la epoca de naranjito y el un globo dos globos tres globos

el mundial 82 no e vuelto a ver un equipo como el que tenia españa por aquel entonces.
La luna es un globo que se me escapo.
Joder quien volviera a esa epoca
a vivir de los padres y empezar a trajinar con las primeras novias
Yo del Naranjito o marca Spanish nunca lo he querido ver, pero si que me acuerdo de Camino al cielo, Luz de luna, Buck Rogers donde decian que 1986 el mundo se terminaria :O

Si ya somos viejos :(
Xevipiu escribió:Yo del Naranjito o marca Spanish nunca lo he querido ver, pero si que me acuerdo de Camino al cielo, Luz de luna, Buck Rogers donde decian que 1986 el mundo se terminaria :O

Si ya somos viejos :(

tambien me acuerdo de luz de luna y de autopista hacia el cielo no me perdia un episodio.
Eso, Autopista hacia el cielo, mira que me costo ver a Michael London del papel de la Casa de la pradera a esta xD

Vamos, pa mí los 80's fueron unicos! Mira que era un crio, pero es que los 90's fueron como una crisis :P
Xevipiu escribió:Eso, Autopista hacia el cielo, mira que me costo ver a Michael London del papel de la Casa de la pradera a esta xD

Vamos, pa mí los 80's fueron unicos! Mira que era un crio, pero es que los 90's fueron como una crisis :P

lod 80 eran unicos sobre todo en la musica y lo felices que eramos con las maquinistas de donkey kong y los clicks argambois y los geiperman y los dos canales de tv los jueves por la noche echaban noche de miedo todabia me acuerdo de la pelicula el increible hombre menguante
Pero bueno voy a dejarlo ya que es tarde y nos van a echar la bronca por usar el hilo para ponernos nostalgicos
Las mejores banda sonodas, la de Teen Wolf, Un horizonte muy lejano, Top Gun (Berlin o todas las que a compuesto mismo Kenny Loggins), uffff no se terminaria nunca

Referente al 6700K ya has leeido mucho del tema, por lo que ya creo, olvidate de una AIO y ponle un Noctua NH-D15, que ahora viene el "caloret del verano" [qmparto] [qmparto] [jaja]
Xevipiu escribió:Las mejores banda sonodas, la de Teen Wolf, Un horizonte muy lejano, Top Gun (Berlin o el mismo Kenny Loggins), uffff no se terminaria nunca

Referente al 6700K ya has leeido mucho del tema, por lo que ya creo, olvidate de una AIO y ponle un Noctua NH-D15, que ahora viene el "caloret del verano" [qmparto] [qmparto] [jaja]

hombre si tienes al final que cambiar el procesador es mejor buscar uno bueno como el que dice el compañero que siempre te valdra para ponerlo en el siguiente pc que te montes ya que suelen regalar los adaptadores para los nuevos socket
El unico que me queda, era muy fresco, digo era porque solo funciona a Single channel por una caida libre al suelo desde una mesa...
De nuevo hacia los 5Ghz con 1.42, pero alfinal ya necesitaba 1.6v

Imagen

Conservalo, si hace falta, hazle un delid sin miedo, lo vas a notar en pleno més de agosto
22 respuestas