Las opciones de privacidad son mucho peores que antes. Recuerdo que tiempo atrás no había que ir borrando de tu muro las publicaciones tipo "ha comentado la foto de X, ha comentado el estado de Y", puesto que podías configurarlo para que no apareciesen. Pero con eso de querer hacerlo más "social" ahora es todo mucho más molesto.
Respecto a lo que comentas, lo más probable es que tu amigo sea miembro del grupo o página en la que comentaste. Me explico, imagina que tú eres miembro del grupo/página/lo que sea de "eol". Si yo no estoy en dicho grupo, el único modo que tengo de saber que has participado allí es mirando en tu muro (con lo cual, si eres suficientemente rápido borrando las publicaciones por defecto, puede que no me entere).
Ahora supongamos que yo también soy miembro de "eol". En ese caso no es necesario que vaya a tu muro, aparecerá tu comentario en el muro general donde aparecen los avisos de la gente y podré leer directamente lo que has puesto. Esto es así porque ambos formamos parte del mismo grupo y, si bien no me van a avisar de todo lo que se escribe dentro de un grupo (puede haber cientos de comentarios cada día) sí te avisan de cuando un amigo pone algo en dicho grupo o página. Piensa que esas páginas o grupos son como foros, te avisan de que uno de tus amigos ha participado en un lugar donde tú también lo haces y que, por tanto, te puede interesar su aportación.
Hay una tercera posibilidad, que he visto en relación a las cuentas de particulares (no de grupos ni páginas de aplicaciones ni nada similar). Imagina que tú y yo somos amigos en FB. A su vez yo tengo añadida a mi hermana, a la cual tú no tienes y no sabes que existe. Por norma general, tú solamente podrás saber que he escrito algo a mi hermana si vas a mi muro y no he borrado las notificaciones de "fulanito ha comentado tal cosa en el muro de X". Y como es obvio, no podrás saber qué es lo que he comentado si dicha persona tiene la privacidad bien configurada. ¡Y es que aquí viene lo divertido! Da igual que tú configures tu privacidad al máximo, si la persona en cuyo muro escribes pasa de hacerlo, tu privacidad está vendida. Un ejemplo sencillo es el tema de las fotos, yo comento en una foto que ha subido mi hermana donde ambas estamos sodomizando informáticos (yeah). Si ella tuviese la privacidad bien configurada y el acceso restringido, no podrías ver esa foto. Pero como prácticamente todo el mundo deja la configuración por defecto, todo el mundo puede ver las fotos. Así que solamente tendrías que hacer clic en el enlace de la foto y disfrutar del espectáculo.
Pero hay más... imagina que mi hermana tiene pública toda su cuenta y que todos pueden leer su muro. Tú me has robado mil euros (y por ello te odio mucho, que lo sepas) y yo escribo en el muro de mi hermana (a la cual no tienes agregada, recuerda) y le digo que eres lo peor del universo, peor que Skyrunner (hola ^^). Pues bien, no tendrás que mirar mi muro... porque directamente te aparecerá mi comentario junto a todas las notificaciones de publicaciones de tus amigos. Oh, sí. Te enterarás de todo lo que te odio gracias a que la inútil de mi hermana (hermana inexistente, a todo esto) tiene público su muro y la privacidad de FB decide que si yo comento a un amigo con el muro público, la información es de interés vital para el resto de mis contactos. Así que mucho cuidado con lo que vamos escribiendo por ahí

Y así estaba la cosa hará un par de meses (o tal vez más) quizás ya ha cambiado el tema. Pero así funcionaba esto de la privacidad la última vez que estuve trasteando.
No sé si te he aclarado algo o te he matado con el tocho, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido