Duda en elección de Placa Base

Saludos a todos.. No acostumbro a crear post, pero tengo una pequeña duda y queria sugerencias de su parte. La cosa es que estoy armandome una PC (despues de Vender Placa Base, procesador y Grafica que tengo en mi firma..) Y quiero comprar la que mejor me trabaje en base al presupuesto que tengo..

El equipo lo utilizo para Todo: WinXP/Vista & ubuntu, Internet, msn, musica, videos, Photoshop, y jugar (no soy un FANATICO). tengo un Monitor LG Flatron de 19" asi que no requiero de mucha grafica, hasta ahora tengo pensado comprar la Sapphire HD4830 que me sale a muy buen precio.

Mi duda viene en cuanto a la Placa Base, acá en Venezuela la cosa no esta facil, asi que solo cuento con MercadoLibre.com.ve para comprar los componentes. Estoy entre estas placas:

Pienso comprar Intel, ya que no consigo placas "decentes" Para AMD( y las que hay, se me escapan de presupuesto)

- Gigabyte Ep43-Ds3l

- Gigabyte Ep35-Ds3l

- Asrock P43twins1600 ( Está siendo la mas barata pero la que menos me llama la atención)

- ASUS P5N-E SLI (chipset 650i)

Hasta el momento tengo posibilidad de comprar cualquiera de esas de manera inmediata. Cual les parece mejor opcion de compra..!? No pienso hacer un overclock Brutal ni mucho menos, solo subirle unos cuantos MHZ al procesador. Tengo pensado comprar un E7200/E7300 o si me da el presupuesto, un E8400..

Otra duda que tengo es si la Gigabyte Ep43-Ds3l es compatible con un Pentium D 820 2.8ghz, ya que como tengo que ir comprando por partes, y ya que tengo ese procesador ahí guardado, habia pensado en que podria utilizarlo mientras compro uno nuevo.. En la pagina dice N/A, pero otros me dicen que si es compatible, así que ando hecho un lío..

Saludos y Disculpen LA Super Carta! XD
Yo sin duda a por la Asus, incluso traen mejor y mas sofware para overclock.
webcom escribió:Yo sin duda a por la Asus, incluso traen mejor y mas sofware para overclock.

En realidad el overclock por Software nunca me ha llamado la atencion (salvo a la grafica) pero es mejor chipset el de la ASUS..!??
webcom escribió:Yo sin duda a por la Asus, incluso traen mejor y mas sofware para overclock.

Toma que respuesta mas chula!

No te lo tomes a mal, pero si no tienes ni idea de lo que hablan, no aconsejes y menos tan rotundamente, porque la gente se va a gastar dinero, y si ven una respuesta tan rotunda pueden creerse que es cierta.

La asus te la desaconsejo, por llevar chipset nvidia, que siempre son quebraderos de cabeza, a parte que el 650i esta demasiado desfasado ;)

La asrock la desaconsejo porque pueden salir malas.

Asi que la cosa quedaria entre las gigabyte P43/P35, ambas son buenas placas, yo cojeria la que saliera mas barata de las dos, con ninguna deberias tener problemas ;), si la diferencia es muy pequeña la P43.
SMKN escribió:

Toma que respuesta mas chula!

No te lo tomes a mal, pero si no tienes ni idea de lo que hablan, no aconsejes y menos tan rotundamente, porque la gente se va a gastar dinero, y si ven una respuesta tan rotunda pueden creerse que es cierta.

La asus te la desaconsejo, por llevar chipset nvidia, que siempre son quebraderos de cabeza, a parte que el 650i esta demasiado desfasado ;)

La asrock la desaconsejo porque pueden salir malas.

Asi que la cosa quedaria entre las gigabyte P43/P35, ambas son buenas placas, yo cojeria la que saliera mas barata de las dos, con ninguna deberías tener problemas ;), si la diferencia es muy pequeña la P43.

Gracias hombre, por fin una respuesta con lógica..! he he.. Bueno, la diferencia entre la P35 y la P43 son 150 Bs. (no sé cuanto seria en Euros) Pero hay alguna diferencia Entre ambos Chipset's ??.. ya que también como puse mas arriba, tenia pensado aprovechar un Pentium D 820 que tengo por ahi mientras compro nuevo Micro y en la Pagina de Gigabyte dice que esos procesadores no son soportados (N/A) Pero otros me dicen que si lo soporta, así que ando hecho un lío..

Alguna otra sugerencia..?
Pues es raro que la p43 no lo soporte, pero la p35 si, asi que creo que tu eleccion ya esta hecha XD.
SMKN escribió:Pues es raro que la p43 no lo soporte, pero la p35 si, asi que creo que tu eleccion ya esta hecha XD.

Si hombre, muchas gracias, han bajado mas el precio de la Gigabyte con el P35 y la puedo pasar buscando mañana, así que creo que voy a por Ella!!! Si luego quiero cambiar, la vendo algo mas cara..

De todas formas, aun se aceptan sugerencias, ya que si no la compro, podría ir por otra recomendada por alguno..

Salu2!
6 respuestas