Duda en creación de empresa

Hola a todos:

Es algo que llevo un par de años dandole vueltas, pero ahora estoy pensando más que nunca montar un negocio. No es un secreto porque no es nada innovador (de innovar ya me encargaría de otra manera): se trata de una librería.

El tema (aparte de lo qe me vayais a decir que hoy en día una librería es inviable o lo será dentro de un tiempo; ese es otro problema que también pienso) es que hay un obstaculo que me parece bastante dificil de salvar: sería yo solo a la hora de montar el negocio, y mi preocupación radica básicamente en si sería capaz de llegar a todo, con unos horarios de venta razonables.

¿Alguno de vosotros tiene algún comercio, y puede contarme su experiencia?
Horas vas a tener que echar las que no están escritas.

Eso no lo dudes.

Por lo demas si tienes el dinero, las ganas y todo bien estudiado hazlo.
Yo soy autónoma y tengo una peluquería canina. Si estás tú solo, vas a tener que echarle horas si o si. Tener un negocio es muy gratificante, pero muy esclavo, sobretodo al principio. Yo lle vo un año y meido sin vacaiones, para que te hagas una idea. Luego, no puedes ponerte enfermo porque no hay quien te sustituya.

Luego, tema dinero, hay que pagar muchas cosas, entre luz, alquiler, impuestos, autónomos, etc.. tenlo en cuenta. Al principio no cuentes con tener ganancias, así que deberás tener un buen cojín para los gastos.

Si te apetece yo te animo a que lo hagas, si no sale bien, siempre podrás decir que lo intentaste. ya te digo que es una buena experiencia.

Así en frio no sé que mas decirte, pero si tienes dudas concretas, tu pregunta.

Saludos.
Ishael escribió:Hola a todos:

Es algo que llevo un par de años dandole vueltas, pero ahora estoy pensando más que nunca montar un negocio. No es un secreto porque no es nada innovador (de innovar ya me encargaría de otra manera): se trata de una librería.

El tema (aparte de lo qe me vayais a decir que hoy en día una librería es inviable o lo será dentro de un tiempo; ese es otro problema que también pienso) es que hay un obstaculo que me parece bastante dificil de salvar: sería yo solo a la hora de montar el negocio, y mi preocupación radica básicamente en si sería capaz de llegar a todo, con unos horarios de venta razonables.

¿Alguno de vosotros tiene algún comercio, y puede contarme su experiencia?

El sector del comercio está fatal. El del comercio minorista peor, y librerías en concreto no sé, pero imagino que por el estilo.
Vamos, que no te aconsejo embarcarte en esa aventura, y creo que deberías plantearte invertir en otro negocio.
Soy una persona con una gran iniciativa y muy emprendedora, y si alguna vez abriera una librería sería por el desafío que tiene el montar un negocio que NO va a dar beneficios.
A menos que estés especializado en libros de texto, como los de universidad o manuales de trabajo tipo mecánica, electrónica, etc, el resto de libros, escolares y literatura, únicamente te dará ingresos de subsistencia para pagar gastos de la libería. No te dará para pagar una hipotéca y ni mucho menos para beneficios que vayan a tu bolsillo, al menos en ésta época.

Quieres un negocio rentable y que te haga rico?? Abre una oficina de gestión de productos de importación. Es decir, hazte distribuidor.
4 respuestas