Duda en compra de PC

Hola, muy buenas, me presento y de paso abro un post porque toca cambiar de ordenador (algunos componentes), y os quiero pedir opinion acerca de una eleccion que tengo hecha (pero que no es definitiva). A ver que os parece:

Procesador:

Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB

Placa base:

Gigabyte GA-EP45-UD3LR Socket 775

Disipa:

Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2

Caja:

NZXT Beta

Bien, os comento. No dispongo de demasiado dinero, creo que es una buena eleccion en la relacion calidad-precio, son precios bastante buenos. Creo que con esta eleccion tendria ordenador para unos añitos, modificandole alguna cosa con el paso del tiempo. Como mucho tengo 300 euros, y la suma de estos componentes no pasa de 260.

Otra dudilla, ¿creeis que con el disipador de fabrica me daria problemas? ¿O mejor meterle ese disipador (del cual me hablaron muy bien) y evitar tener que cambiarlo tras un tiempo?

A este ordenador lo complementaria una fuente Tacens Radix 420w, una grafica GeForze 9500 GT, memoria Ram DDR2 de 3GB (no quiero desperdiciarla comprandome una placa DDR3), mas el disco duro y el lector de DVD, todo ello, componentes de mi ordenador actual.

Espero vuestrar opiniones.

Voy a editar el post para evitar problemas por subir los enlaces de la pagina web y asi no dar publicidad.
Hola yo lo veo bien,lo del disipador el que viene te vale,pero luego si quieres hacer un ov pues lo tendrias que cambiar.

saludos
Pues yo creo que no deberias comprar un 775, es un socket obsoleto, y si como bien dices vas a querer ampliar en el futuro, no podras. Yo iria mejor por un am3 http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si son 270 quitale los 40 euros de la memoria que no me deja quitar, puedes meterle los componentes antiguos, pero el resultado es muchisimo mejor.
Anubi escribió:Pues yo creo que no deberias comprar un 775, es un socket obsoleto, y si como bien dices vas a querer ampliar en el futuro, no podras. Yo iria mejor por un am3 http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si son 270 quitale los 40 euros de la memoria que no me deja quitar, puedes meterle los componentes antiguos, pero el resultado es muchisimo mejor.

Yo bajaría un poco el procesador y la placa, y pondría una 4770 de gráfica, que así iría mucho mejor que con esa 9500GT.
Me gusta, y bastante, la opcion del procesador y la placa que me diste Anubi. La grafica de momento sigo con esta, y luego ya poco a poco cuando vaya ahorrando dinero, ir cambiando cositas.

Me parece que de procesador es demasiado (no creo que reentabilice esos 4 nucleos de 3,2), pero es un buen precio, y creo que por 20 euros mas que el q8200, tengo un procesador que va a "durar" a pleno rendimiento, es decir, que no va a quedar obsoleto hasta 4 o 5 años si le vas dando mejoras y complementandolo con componentes buenos.

¿Es compatible ese proce y esa placa que me pusiste?

El procesador ahora que me fije, me sube a 150 y pico euros, eso se me va un poco de dinero, ¿que os parece uno un poquito mas inferior? http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

Diferencia la hay, logicamente, pero 150 y pico es mucha pasta, de todos modos puedo ahorrarlo del disipador, entonces ya no se me iria tanto de dinero.

Por cierto, entonces, ¿con el disipador de fabrica valdria de momento? Porque es dinero que me ahorro.
Ese no esta mal, lo malo es que no tiene tanta capacidad de overclock que el otro. El disipador de serie que viene con los amd, refrigera bien, pero si le metes caña hace un poco de ruido, antes de montarlo puedes intentar hacerle un mod y cambiarle el ventilador por otro mas silencioso.
¿Cual es mejor y cual me va a tardar mas en quedarse obsoleto el 8200 o el amd que puse?
Cogeria antes el phenom, tiene mejor relacion calidad precio, por lo demas, mientras no sea para jugar va a ir bien
¿Cual es mejor y cual me va a tardar mas en quedarse obsoleto el 8200 o el amd que puse?

El amd tardara mas en quedarse obsoleto.

Cogeria antes el phenom, tiene mejor relacion calidad precio, por lo demas, mientras no sea para jugar va a ir bien

Sera al reves, el amd le va ir mejor para jugar que el intel
Anubi escribió:

El amd tardara mas en quedarse obsoleto.

Sera al reves, el amd le va ir mejor para jugar que el intel

no me referia al procesador, me referia a la grafica, que si se va a usar para jugar la 9500gt seria el lastre del equipo
9 respuestas