Duda en compra de juego digital..

Buenas compañeros, tengo la Switch desde hace 4 meses. Todos los juegos los he comprado en físico, pero hay alguno como el Alien Insolation que quiero jugarlo y éste no está en físico, entonces mi duda, antes de comprarlo es la siguiente...

Si compro el juego, y por casualidad se me rompe la consola (pongamos el ejemplo de caerse al suelo o romperse pantalla), y me compro otra... ¿qué pasaría con ese juego o los posteriores que compre digitales?. Es que he leído que van unidos a la consola y no a la cuenta. ¿Entonces lo perdería?

Graciaaas
Los juegos van asociados a tú cuenta, debes desvincularla de una para poder descargarlo en otra. O bien tener una consola como primaria y otra secundaria.
billevans escribió:Los juegos van asociados a tú cuenta, debes desvincularla de una para poder descargarlo en otra. O bien tener una consola como primaria y otra secundaria.


Entonces si están vinculados a una cuenta, puedo comprarme otra switch y al poner mi cuenta usarlos ¿no?. Me refiero que entonces, no van unidos a una consola
@Beelzebul Correcto, los vuelves a bajar en la otra consola una vez ingresada la cuenta.
billevans escribió:@Beelzebul Correcto, los vuelves a bajar en la otra consola una vez ingresada la cuenta.


Entiendo, pues es un alivio ya que había leído que van unidos a la consola. Gracias por aclarar la duda. Y en caso de los juegos físicos, aunque necesiten descarga obligatoria para funcionar ¿ahí no habría ningun problema de usarlos en otra consola incluso con otra cuenta no?
Ningún problema, todo quedará asociado a tu cuenta. DLCs, programas, juegos, demos, actualizaciones, etc...
6 respuestas