Os cuento mi experiencia. Fui poseedor de dos 6850 en cross y ahora de una 7950. Las 6850 o cualquier otra tarjeta en cf no las recomiendo, micro stuttering brutal, la 7950 rinde parecido a las dos 6850 en cf pero sin micro stuttering.
Ahora bien, drivers de Amd+ windows 10, fatal, se han tirado casi un año para solucionar un problema que causaban al instalar los drivers que dejaba el pc congelado, probado en tropecientasmil builds de windows, segun salian, instalacion limpia y nada... de hecho mi unica solucion en ese tiempo era cambiar a la grafica integrada, conectar el video a la salida de esta, para arrancar el pc asi e instalar los drivers, reiniciar y volver a activar la 7950. PENOSO...
Ahora, ya paso de mirar cuan gorda la tiene Amd o Nvidia, por que por mucho que rinda de mas una amd al mismo precio, luego por compatibilidades hairworks, physics x, etc la diferencia se ve drasticamente reducida e incluso superada.
Por eso yo no puedo recomendar amd y ando detras de una 1070 o incluso 1080 para meterme de lleno en la VR. Saludos!