Duda en cables DVI y DVI a HDMI

Hoy instalandome un nuevo pc en el trabajo, me ha surgido una duda, la grafica tiene una salida dvi y otra hdmi. La de dvi la convierto a vga con un adaptador a un monitor, la de hdmi tengo que buscar la manera de conectarlo a un monitor dvi, he visto que existen cables de hdmi a dvi, pero claro ahora me surje una duda, que dvi es el correcto? Existen de 18 y 24 pines y la verdad es que no se si voy a notar diferencia, la resolución del monitor es de 1600x1050.

La otra duda que me surje es en casa, tengo un monitor con entrada hdmi con una resolución de 1920x1080 y la tarjeta grafica tiene salida dvi, tengo un adaptador de dvi a hdmi y conectado con un cable de hdmi de bastante calidad por cierto. Pero a lo mejor seria mejor conectar un cable de dvi a hdmi sin adaptador, y si fuera este el caso, ¿el dvi de 18 o de 24 pines?

Espero que alguien me ayude, he estado mirando por diversas páginas y foros y la verdad es que no me aclaro mucho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

Necesitas un DVI-D o DVI-I. Por lo demás, la señal que estás enviando es digital, esto es, o llega o no llega, y si llega te da igual la cantidad de conectores o la calidad del cable. Pagar dinero por un cable DVI o HDMI de "más calidad" es tontería, no dejes que te timen. Imagínate un cable USB para un disco externo, ¿un cable más caro va a mejorar la calidad de imagen de un .avi de ese disco? No. Como mucho puede afectar a la velocidad de transferencia, pero el archivo .avi es exactamente el mismo.
Desde el momento en que a nivel se señal enviada es el mismo por HDMI que por DVI, es igual si usas un conversor previo conectado a la gráfica o un cable con terminaciones distintas.

Lo del cable es cierto, en distancias cortas da igual un cable de 5 € que uno de 60 €.

Saludos!
2 respuestas