[Duda] Emuladores

Hola:

Despues de investigar sobre los emuladores que quiero tener en mi ps2 tengo varias preguntas:

- El emulador de Spectrum esta en formato ELF?

- Cual es el mejor emulador de NES? este es funcional 100%

- El MAME se pueden meter las roms en un pendrive o HDD? es que solo veo que se pueden poner en un CD.

- El emulador de GB AGBE no lo encuentro en su ultima version, donde lo puedo conseguir? es el mejor emulador de GB?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Del Spectrum creo que no hay ninguna versión en elf, solo tiene sopote para disco (CD/DVD), quizá si instalas la imagen en el HDD interno o en un PEN y la lanzas en el OPL, la misma funcione bien.

Sobre el NES tienes el FCEultra, aunque es mejor que pruebas la versión FCEU v0.90i, ya que las versiones que hay de la 0.93 del mismo, son un auténtico desastre y dan todo tipo de problemas.

Aqui se habla de ello, y podrás encontrar la versión FCEU v0.90 para descargar.

http://www.elotrolado.net/hilo_fceultra-deja-de-funcionar-si-se-guarda-cambios_2203579

Del emulador del MAME, yo me olvidaría, solo emula los juegos más antiguos de recreativa y además no lo hace muy bien que digamos, también creo que al igual que el de Spectrum solo tiene soporte para disco.

El de la Game Boy no lo sé, solo conozco el InfoGB, también tienes un port del GPSP Kai de la Advance, lo que tampoco sé si este último pilla las roms también de los juegos de GB/GBC.

Aquí podrás encontrar el GPSP Kai.

hilo_ho-gpsp-emulador-de-game-boy-advance-para-ps2_1938797

Saludos.
a ver:
de spectrum y mame ya te ha contestado arriba el compañero MrKARATEKYUKEN
sobre nes tienes el fceultra y el imbnes para psx
el fceultra tiene compatibilidad practicamente total con los juegos de nes y famicom disk system pero tiene el problema que se ve horrible, va a 240p pero escalados a vete a saber que resolucion y para verlo algo decente tienes que ponerlo en entrelazado y filtrado
por contra el imbnes se ve tremendamente bien ya que saca los 256x240 de nes y los juegos los ejecuta perfectos pero no tiene tanta compatibilidad y algunos juegos punteros no funcionan. Este emulador puedes ejecutarlo por usb a traves del pops, que va perfecto
yo te recomiendo tener los 2 y usar el fceultra solo en los juegos que no emule el imbnes
de game boy y game boy color no hay nada decente para ps2, los emuladores que he probado van a pedos, con el sonido chirriando, se oyen mal, se juegan mal, no los toques que son horribles, y lamentablemente el gpsp kai que emula gba no emula ni gb ni gb color....
tiene gracia que en ps2 tengamos un emulador bastante bueno de gba pero no se emule bien de ninguna manera ni game boy ni game boy color [carcajad]
@MrKARATEKYUKEN

@magrosomohoso

Muchas gracias a los dos [oki]

Es una lastima que con la potencia de PS2, los emuladores desarrollados vayan tan mal...

Un saludo.
3 respuestas