duda emuladores GP2 Wiz

Buenas q tal a todos,

En primer lugar gracias al foro, por temas que he leido y me han servido para la scene de la wii, psp, nds...etc

Tengo una Wiz y estoy un poco perdido.
He conseguido funcionar algunas roms del Mame, pero hay muchas q fallan.
Es cierto q hay un programa que pachea las roms y deja una version que soporta la wiz???

Para conseguir los demas emuladores idem de lo mismo...no consigo q funcionen.
Tb he tenido problemas para ver videos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de las roms de MAME es una lotería; a mí me funciona una de cada seis y eso que las pillo de un pack que venía preparado ya para Wiz.
(mensaje borrado)
Vaya, esto me preocupa bastante... hay algún hilo o método donde expliquen que hay que hacer con las roms para que funcionen ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tienes que bajarte el romset completo (0.37b) e ir probando. La compatibilidad ha ido aumentando en las sucesivas versiones del emulador.
Josezno escribió:Tienes que bajarte el romset completo (0.37b) e ir probando. La compatibilidad ha ido aumentando en las sucesivas versiones del emulador.


0.37b ?

Wow, pero si mame (el oficial de ordenadores) va por la 0.132 o algo así, no ? no estoy muy puesto, la verdad, pero 0.37b debe tener la tira de años, no ? se encuentra eso aún por ahí ? O estoy equivocado y estamos hablando de cosas diferentes ? No se si las versiones se corresponden entre sí de alguna manera o algo...
juanjiviris escribió:
Josezno escribió:Tienes que bajarte el romset completo (0.37b) e ir probando. La compatibilidad ha ido aumentando en las sucesivas versiones del emulador.


0.37b ?

Wow, pero si mame (el oficial de ordenadores) va por la 0.132 o algo así, no ? no estoy muy puesto, la verdad, pero 0.37b debe tener la tira de años, no ? se encuentra eso aún por ahí ? O estoy equivocado y estamos hablando de cosas diferentes ? No se si las versiones se corresponden entre sí de alguna manera o algo...

La versión 0.37 es la última realmente "portable" que hay, razón por la cual es la que se utiliza para realizar ports para otros sistemas. Tratar de portar una verión más actual es una tarea titánica. Además, si no me equivoco a partir de entonces cambiaron el código y la forma de numerar el emulador, así que tampoco se puede tener en cuenta la versión para valorar el tiempo que tiene.
W3Fan escribió:La versión 0.37 es la última realmente "portable" que hay, razón por la cual es la que se utiliza para realizar ports para otros sistemas. Tratar de portar una verión más actual es una tarea titánica. Además, si no me equivoco a partir de entonces cambiaron el código y la forma de numerar el emulador, así que tampoco se puede tener en cuenta la versión para valorar el tiempo que tiene.


Ok, ya veo, haré una búsqueda a ver si encuentro esa versión de roms para tenerla en el disco duro para cuando tenga la Wiz.

Gracias.
7 respuestas