Duda emulador de windows

Hola! me estoy decidiendo a instalar ubuntu ,para lo que mas uso el pc aparte de poder escuchar musica y ver pelis que se que no hay problema, lo unico que me inquieta es poder usar el messenger (porque una vez probe una version para linux y no me hizo mucha gracia) y aunque no tengo una gran maquina me gusta de vez en cuando jugar a mis viejos juegos tipo black and white 2 que en linux no se pueden jugar (o eso creo) , asi que me he puesto a leer y creo haber entendido que la mejor solucion es usar un emulador de windows para ubuntu.

Mi duda es si este emulador no consumira muchos recursos y por tanto no me dejara correr los juegos con normalidad (es decir tirones cuelgues etc).

Por favor si voy muy desencaminado con esta solucion , si alguien puede aportarme otra se lo agradezco !
Supongo que te refieres a Wine, que no es un emulador, el rendimiento es bastante bueno. Antes de usar wine para todo lo que deberías hacer es buscar alternativas, y usar wine como último recurso.

Para el msn tienes unos cuantos: emesene, pidgin, amsn, kopete... Yo uso pidgin, que soporta unos cuantos protocolos (jabber, gtalk, msn, yahoo, etc).

Los juegos mediante wine ya depende de cada uno. Hay muchos juegos que funcionan a la perfección, otros van configurando alguna cosilla, otros van mal o no van. Puedes orientarte mirando aquí: http://appdb.winehq.org . En concreto, el black and white 2 parece ir bastante bien.

Luego también hay programas como PlayOnLinux que no son más que "ayudantes" para hacer funcionar algunos juegos y programas mediante wine.
amuchamu escribió:Supongo que te refieres a Wine, que no es un emulador, el rendimiento es bastante bueno. Antes de usar wine para todo lo que deberías hacer es buscar alternativas, y usar wine como último recurso.

Para el msn tienes unos cuantos: emesene, pidgin, amsn, kopete... Yo uso pidgin, que soporta unos cuantos protocolos (jabber, gtalk, msn, yahoo, etc).

Los juegos mediante wine ya depende de cada uno. Hay muchos juegos que funcionan a la perfección, otros van configurando alguna cosilla, otros van mal o no van. Puedes orientarte mirando aquí: http://appdb.winehq.org . En concreto, el black and white 2 parece ir bastante bien.

Luego también hay programas como PlayOnLinux que no son más que "ayudantes" para hacer funcionar algunos juegos y programas mediante wine.

Muchas gracias , seguire investigando por ahi [oki]
2 respuestas