Duda emulación PS2

Busco consejo:¿Me compro una PS2 Fat que he visto en ebay con disco duro por 99 eurillos, o existen probabilidades de emulación Windows/Android por menos de 200 euros en un futuro relativamente cercano?

Que las GPD Win y demás dispositivos Windows se me salen un poco de presupuesto puesto que solo las usaría para emular PS2 y GameCube. Gracias y un saludo
La PS2 te va a ir fetén y, dependiendo de la capacidad del disco duro y delo que traiga a mayores la consola, 99€ está bien.

Ahora bien: si tienes ya un PC decente no le veo el sentido a pillarse una PS2. También podrías considerar conseguir una XBOX Series S, que incluso en Wallapop las hay a precios razonables de gente que por fin consiguió la Series X y vende la S.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta con un mini pc hoy en día puedes emular perfectamente la ps2 hoy día, creo que no merece la pena el hardware original ni de broma, y menos con las escasas opciones que ofrece para conectarla a una tv moderna
Pues biendo lo que me comentáis por aquí, casi que me espero a cambiar de PC. Tengo ahora un portátil Pentium 7 con 16 GB de RAM y una grafica resultona, pero a la hora de emular PS2 y GameCube con mejoras gráficas me se queda pelín corto. La pega es que siempre he sido un poco perezoso a la hora de conectar el portátil a la tv, precisamente por eso tengo consolas. Gracias por los consejos.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
La otra opción es una series s/x.
Puedes emular ps2 perfectamente y sigues teniendo el formato consola
Éste es el presupuesto de un PC formato Micro-ATX que me fusilé en Amazon y con el que puedes emular hasta Wii:

30€ TooQ TQC-3005U3 - Caja de Ordenador (USB 3.0, 500 W), Color Negro
42€ amd-athlon-3000g-35ghz
*45€ Asus Prime A320M-K
28€ 2x Crucial CT4G4DFS824A - Memoria RAM de 4 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin)
24€ HD 2.5 SSD 240GB SATA3 Kingston SSDNOW A400
---
169

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@floppybird Muchísimas gracias, tomo cumplida nota.
@floppybird yo le metería una gtx 1650 low profile.
Lo digo porque tengo esa cpu y aunque va de lujo con la gtx va todo como debe de ir.
@ethanhuntt podrás incluso con ps3, wiiu
¿Una GPD WIn 2 las emularía en condiciones aceptables, a buen precio (200 euros)? Tengo la posiiblidad de pillar una a esa cantidad de un conocido. Gracias.
Pues yo tengo una PS2 phat con HDD interno de 3,2" y PS2 slim con Pantalla plegable, NAT y HDD externo de 2,4" porque me sale mas rentable que pillarme un ordenador que emule bien PS2 XD
Que no te engañen, la emulacion de ps2 esta LEJOS de ser perfecta. Si te dicen que puedes jugar perfectamente solo es que tienen los estandares y la dignidad muy bajos. Si bien hay juegos que no dan problemas emulandolos, muchisimos mas son jugables pero con problemas.
ethanhuntt escribió:¿Una GPD WIn 2 las emularía en condiciones aceptables, a buen precio (200 euros)? Tengo la posiiblidad de pillar una a esa cantidad de un conocido. Gracias.

Por 200 euros no lo dudes si esta en buen estado. Yo he jugado a muchos juegos de ps2 y si la emulacion en muchos juegos es muy buena en algunos mas justa pero en general se juega bien, es la primera consola portatil que emula decentemente la ps2. A parte como gamecube la emula muy bien y hay juegos multiplataforma que puedes emularlo con esta si en ps2 va peor.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
ZedHqX4 escribió:Que no te engañen, la emulacion de ps2 esta LEJOS de ser perfecta. Si te dicen que puedes jugar perfectamente solo es que tienen los estandares y la dignidad muy bajos. Si bien hay juegos que no dan problemas emulandolos, muchisimos mas son jugables pero con problemas.


Lol, dignidad baja porque nos llega un emulador para jugar a la ps2 y no queremos dejarnos los ojos en conectar una vieja ps2 a una tv 4k de 50"??
Creo que algunos deberíais relajaros un poco [beer]
Tengo un ryzen 2700x, con 16GB de ram, etc. , uso el PCSX2 que dicen que es el mejor y todo y tenerlo bien configurado os digo que le doy la razón al usuario que dice que hay juegos que no los emula bien, incluso hay algunos que directamente ni arrancan aún cambiando la bios y las opciones. En cambio, tengo dos PS2 fat con disco duro, una de ellas con la modificación sata para el adaptador del HDD y os digo que es la mejor opción. Si bien la resolución de la consola es baja y con emulador se puede jugar hasta "4K" sigo prefiriendo jugar en consola porque hay mayor compatibilidad.

Si pillas una PS2 de segunda mano que esté cuidada y el adaptador sata chino de aliexpress sigue siendo más barato que comprar un PC para emular.

PD: uso LaunchBox como frontend (pagado entre yo y un amigo) y ahí tengo todos los emuladores. Pero os puedo asegurar que es una gozada tener ahí toda la juegoteca, lo van actualizando a menudo. Pero ya os digo, la playstation 2 no he conseguido que funcione al 100%.
13 respuestas