Duda emisiones co2 vs consumo en coche

Buenas, estoy mirando coches de segunda mano en un portal bastante conocido de internet, he visto que pone Emisiones CO2 en vez de Consumo, y mi pregunta es, las emisiones co2 son directamente proporcionales al consumo?, o un coche puede emitir poco co2 y consumir bastante mas que otro que emita lo mismo?, creo que la respuesta es que sí, pero no estoy seguro...

Por ejemplo, he mirado el coche de mis padres, un 2.0 diesel de hace unos 8 años y tiene de emisiones unos 200 gr/km, he estado mirando coches mas recientes con por ejemplo un 3.0 diesel, y tienen unas emisiones muy parecidas, de unos 200 gr/km. El 3.0 diesel consumirá bastante mas combustible que el 2.0 diesel aunque emita menos CO2, ¿verdad?

Gracias, un saludo!
No.

En condiciones de combustión correctas, a mayor consumo, mayor emisiones. Sí es proporcional por lo que lo que se denominan vehículos "ecológicos" son aquellos cuyas emisiones son bajas porque su consumo es pequeño. Otra cosa distinta es que el vehículo tenga algún problema y no queme bien el combustible o el catalizador no funcione correctamente. Pero eso implicaría que se están emitiendo otros gases aún peores (CO) y que la combustión está siendo incompleta, liberando restos de combustible, óxidos de nitrógeno, etc.

Resumiendo: un coche que emite poco CO2 es porque consume poco y si emite mucho CO2 es porque está quemando mucho combustible ergo está consumiendo más.
Totemon escribió:No.

En condiciones de combustión correctas, a mayor consumo, mayor emisiones. Sí es proporcional por lo que lo que se denominan vehículos "ecológicos" son aquellos cuyas emisiones son bajas porque su consumo es pequeño. Otra cosa distinta es que el vehículo tenga algún problema y no queme bien el combustible o el catalizador no funcione correctamente. Pero eso implicaría que se están emitiendo otros gases aún peores (CO) y que la combustión está siendo incompleta, liberando restos de combustible, óxidos de nitrógeno, etc.

Resumiendo: un coche que emite poco CO2 es porque consume poco y si emite mucho CO2 es porque está quemando mucho combustible ergo está consumiendo más.

Vale muchas gracias, todo aclarado! :)
2 respuestas