Duda eliminar roms repetidas en mame

Buenas, siguiendo este video

he podido quitar las roms hack y bootleg pero no se como limpiar las roms repetidas, es decir quedarme con una sola version del juego.
¿Alguna idea?
Si lo que quieres es quedarte solo con el rom parent, en una ventana de comandos escribes
mame -listclones > listaclones.txt


si no estas usando mame puro sino alguna de las variantes pues usas el nombre del exe apropiado

Luego creas un archivo bat

@echo off
setlocal enabledelayedexpansion

set "sourceFolder=."
set "destFolderA_BORRAR=A_BORRAR"
set "listFile=listaclones.txt"

if not exist "%destFolderA_BORRAR%" mkdir "%destFolderA_BORRAR%"

for /f "tokens=1,* delims=:" %%a in (%listFile%) do (
    set "line=%%a"
    set "line=!line:~0,-1!"

    for /f "tokens=1,2" %%c in ("!line!") do (
        set "nameToMove=%%c"
        set "nameToKeep=%%d"
       
        set "nameToMove=!nameToMove: =!"
        set "nameToKeep=!nameToKeep: =!"

        rem Mover archivos con el nombre indicado, independientemente de la extensión
        move /y "!sourceFolder!\!nameToMove!.*" "!destFolderA_BORRAR!\" >nul 2>>&1
    )
)

echo "Proceso completado. Archivos movidos a la carpeta A_BORRAR."
pause


Esto deberia mover los roms que son clones del rom parent a una carpeta llamada A_BORRAR. No los borra porque si acaso algo falla pues entonces puedes recuperar el rom o cuando el clon es un idioma distinto que preferirias.

El bat lo pones en donde estan los roms junto al archivo listaclones.txt. me cuentas si te funciona. y si era lo que querias. Sobra decir que quiza quieras probarlo con un set reducido de roms primero.
Si el romlist es Non Merged puedes borrar sin problema. Pero si es Merged tendrás juegos que no funcionaran porque hay roms que dependen de otras para funcionar.
Vareland escribió:Si el romlist es Non Merged puedes borrar sin problema. Pero si es Merged tendrás juegos que no funcionaran porque hay roms que dependen de otras para funcionar.

Eso venia a decir yo,asegurate que si vas a quitar clones y demas cosas que no quieras,tengas un set non-merged,si es merged y te lias a quitar juegos luego,el que te quedes no funcionara.

Hay programas que configurandolos te quitan lo que quieras,pero casi siempre a mi por lo menos,hay cosas que no las saca o me saca cosas que no deberia,asi que,aunque sea mas trabajoso,el mame que yo tengo,lo cribe a mano,uno a uno
Programas como RomCenter o CLRMame Pro son programas destinados a tener un control de nuestro romset, pero ojito cuidado con lo que se toca [rtfm]
Vareland escribió:Si el romlist es Non Merged puedes borrar sin problema. Pero si es Merged tendrás juegos que no funcionaran porque hay roms que dependen de otras para funcionar.

Te confundes, ya que básicamente hay tres tipos de romset:
Merged: El set principal y los clones en un solo archivo
Non merged: El set principal y los clones en archivos separados
Split: como el non merged pero en los archivos de los clones solo estan los archivos que son distintos al original.

Por lo que si es non merged puedes borrar los clones o el original sin problema, dejando solo el set que te interese, pero con el inconveniente de que el romset ocupa mucho espacio.
Con el Split hay que dejar el original y puedes borrar los clones que no te interesen, pero hay que tener cuidado ya que si borras el original no te funcionara el juego
Buenas, al final he utilizado una convinacion de RomCenter o CLRMame Pro para depurarlas y otras a mano.
6 respuestas