[DUDA] Eligiendo teclado mecánico y su cherry

Actualmente estoy interesado en comprarme un teclado mecánico. Nunca he tenido uno, pero he hecho los deberes informándome sobre los diferentes tipos de cherry y creo que por mis preferencias según lo que he leído y gustos los que más se asemejan son los RED y BROWN, sin terminar de descartar los BLACK. Lo que sí que tengo claro (sin haberlos probado, así que imaginad lo “claro” que lo puedo tener) es que no quiero los BLUE.

Por otro lado me he fijado un presupuesto de unos 80-100€. Creo que merece la pena invertir en un buen teclado. Aun así, no hace falta decir que mi teclado probablemente tenga más de 8-10 años, y jamás me ha dado un problema a pesar de ser de estos que costaban 15-20€ en su época (por curiosidad lo he buscado mientras escribía y he sido capaz de encontrarlo: Genius K640) por lo que creo que cualquier elección al respecto va a suponer un salto de calidad impresionante.

He estado mirando teclados y por el presupuesto fijado, creo que el Ozone Strike Pro se acerca mucho a lo que estoy buscando, con la principal duda de que cherry elegir: RED o BROWN. Aún así, quedo abierto a posibles recomendaciones de otros teclados que no conozca.

El uso que le daré será mixto: me gusta jugar bastante (aunque no pueda dedicarle demasiadas horas) y en los últimos tiempos me he dado cuenta que el hardware se me estaba quedado corto para mis propósitos. Por otro lado, lo usaría también para escritura, algo de programación, pero sobre todo, trabajo mucho con Excel (no sé si esto estaría incluido dentro de escritura).

Teniendo esto en cuenta, puede ser que los BROWN sean los adecuados para mí, pero al no haber probado nunca un teclado mecánico, mi conocimiento sobre el tema se reduce a mi investigación previa. Mi único miedo a la hora de elegir es que como para jugar se recomiendan los RED por encima de los BROWN, no tenga el rendimiento óptimo con un BROWN cuando juegue y sienta que haya sido la elección incorrecta (suponiendo que sí que lo sea para el resto de usos).

Dicho esto, os pido opinión al respecto sobre el teclado (las referencias sobre el Ozone Strike Pro que he leído son muy buenas) y sobre todo, el tipo de cherry que creéis debería elegir.

PD: siento el tocho y agradezco mucho vuestras opiniones.
El brown digamos que es mixto, y aunque no incluiría excel en escritura [+risas] si lo vas a usar para las dos cosas creo que es la elección adecuada. La única diferencia es el feedback táctil (no acústico) al calcar la tecla (2mm).
El red y black son lineales, la única diferencia es la fuerza del muelle. Para jugar el black se hace pesado después de algún tiempo de juego.

Por 80-100€ más o menos tienen todos la misma calidad, Ozone, Aivia, CM, Corsair....

En breve van a salir los K70 RGB y el 910 de logitech con switches omrom, echales un vistazo.

PD: me encantan los Blues, dices que no te gustan, pero te recomiendo probarlos. Si puedes pásate por un MM o Fnac, podrás probar algunos tipos, G710+ (brown), Blackwidow (blue), SS 6GV2 (black)....
edy 00116 escribió:El brown digamos que es mixto, y aunque no incluiría excel en escritura [+risas] si lo vas a usar para las dos cosas creo que es la elección adecuada. La única diferencia es el feedback táctil (no acústico) al calcar la tecla (2mm).
El red y black son lineales, la única diferencia es la fuerza del muelle. Para jugar el black se hace pesado después de algún tiempo de juego.

Por 80-100€ más o menos tienen todos la misma calidad, Ozone, Aivia, CM, Corsair....

En breve van a salir los K70 RGB y el 910 de logitech con switches omrom, echales un vistazo.

PD: me encantan los Blues, dices que no te gustan, pero te recomiendo probarlos. Si puedes pásate por un MM o Fnac, podrás probar algunos tipos, G710+ (brown), Blackwidow (blue), SS 6GV2 (black)....

He visto mucha gente que dice que le encantan los BLUE y otros que los odian. A mí lo que más me tira hacia atrás es el ruido que hacen. Quiero que sea silencioso. Si ya de por si tocar un teclado suena bastante, si encima las teclas suenan más de lo normal, ¡puede ser peor que tener una orquesta!

Entiendo entonces que lo mejor es buscar aquellos de 45g, así que no iba mal encaminado respecto a los BROWN y RED. Me sigue quedando la duda que planteaba antes. Como bien dices, creo que los BROWN se ajustan mejor por ser para un uso mixto, pero para jugar, ¿se sienten igual de bien? No termino de entender la implicación que tiene el hecho de que la tecla sea lineal o no lo sea (acostumbrado a los de membrana).

Respecto a los modelos de las marcas que has mencionado, ¿cuáles serían los recomendables? He investigado y no he visto nada que me llamara la atención (por desconocimiento puro, claro).

Obviamente lo mejor es probarlos por uno mismo ya que es algo muy personal. No sabía que en MM o en Fnac tienen teclados mecánicos disponibles para toquetearlos, sin duda voy a tener que pasarme a ver como se sienten.

¡Muchas gracias!
Yo he podido probar RED y BROWN y para mi gusto el BROWN es infinitamente mejor. Para marcas he probado el tope de gama de logitech, que ronda los 150€, aunque a cambio lleva anillos silenciadores, y los ducky, que son de una calidad excelente.
3 respuestas