Duda Elegir AMD+Placa+Grafica

Hola, pos vereis queria cambiarme el pc y comprarme Placa + Procesador + Grafica pero una de mis dudas es respecto el chipset de la placa base, si es mejor que sea AMD, o si vale la pena que la placa sea AM3 con DDR3 en vez de DDR2. Actualmente dispongo de 4Gb DDR2 a 1066 por lo que si no se nota mucho la diferencia no me valdria la pena.

Placas Base:
Asus M4A78 PRO Socket AM2+/AM3 DDR2 (AMD 780G/SB700) 75e
Asus M4N78 PRO Socket AM2+/AM3 DDR2 (NVIDIA GeForce 8300) 75e
Asus M4A77TD PRO Socket AM3 DDR3(AMD 770/SB710) 81e

Procesadores:
AMD Phenom II 545 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 78e
AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box 89e
AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box 95e
AMD Phenom II 810 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box 124e

Se notaria la diferencia entre una placa con chipset AMD o una con chipset nvidia, y se notaria entre el 770 y 780G por ejemplo?
Tambien me gustaria saber si seria mejor comprar una 4890 o una GTX275 ya que al ser AMD, supongo que seria mejor opcion ATI?

La opcion que veo mas interesante creo yo que seria Asus M4A78 PRO + AMD Phenom II 720 X3.

Que opinais? Debo pasarme a DDR3? ATI o nvidia? Que lio ! Help pleaasee [buuuaaaa] !!
Si elegir entre Radeon o Geforce ya depende de tus gustos y preferencias que ambas les dara igual si estan en un chipset de AMD o en uno de nvidia. Claro que si eliges chipset AMD y Radeon ya estas hablando de lo que AMD llama Plataforma Dragon. La ventaja de usar Geforce es el CUDA que permite usar el GPU para otras actividades como la codificacion, decodificacion de video o en multimedios para efectos de audio y otras varias tareas.

Por tiempo en que durara la inversion pensando en el mediano y largo plazo ve por una que use zocalo AM3 para sacar mayor provecho a los nuevos modelos phenom II o Athlon II, DDR3 ya depende de que tipo de aplicaciones y demanda de flujo de datos requieran elque veas diferencia o no, pero ya empieza a verse esa diferencia y por ahora AMD en sus chipsets ssaca algo mas de rendimiento que nVidia.

No se que tipo de trabajos haras en la PC pero para juegos y codificacion edicion de video, algo de retoque fotografico yo optaria minimo por un procesador de 3 nucleos y algunos juegos toman toda ventaja de cuanto nucleo encuentran y otros pues no tanto.

hilo_asus-o-gigabyte_1282147
hilo_que-procesador-me-recomendais_1280958
hilo_llega-un-x3-720-para-jugar_1281709

.
Gracias por responder.

Vale entonces me cojere ese amd ya que si voy a por el X4 se van a 30e mas y como dices rinde algo mas el chipset AMD pues digo yo que con la plataforma Dragon mas aun...

Haber te explico, ahora mismo tengo 4gigas ddr2 a 1066 que me sobran junto con la GTX 275 que me compre hace nada. Entonces me pregunto si vale la pena vender la 275 a un amigo algo mas varata de lo que me costo y comprar una 4890 con la placa am3 y ddr2 y el 720 o con la 275 obtendre mas rendimiento ya que solo lo utilizo para jugar?

*Solo en el caso de poder vender esa ram me cambiaria a una placa con ddr3.
2 respuestas