Duda electrónica LED

Tengo unos botones de una recreativa los cuales quiero iluminar a traves de leds. Los led que he comprado son de 5mm de alta luminosidad de 12v. He probado a poner uno de esos leds en un transformador de 230v a 12v (ya que la corriente viene de un enchufe de los de toda la vida de la casa, que van a esos 230v) y lucía sin problemas y bien. La cuestión es que tengo que iluminar un total de 40 leds (2 por cada botón tendré unos 20 botones). ¿Como he de ponerlos para que luzcan bien?, es decir para que luzcan bien (ni que luzcan poco o se quemen) y a la misma intensidad. No se como debería hacerlo si en paralelo, en serie, si debo poner alguna resistencia (tengo compradas varias de 1K pero no se si realmente son necesarias)... Los 50 leds irían conectados al transformador de 12v y de ahí a la corriente normal.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo.
dondanilo escribió:Tengo unos botones de una recreativa los cuales quiero iluminar a traves de leds. Los led que he comprado son de 5mm de alta luminosidad de 12v. He probado a poner uno de esos leds en un transformador de 230v a 12v (ya que la corriente viene de un enchufe de los de toda la vida de la casa, que van a esos 230v) y lucía sin problemas y bien. La cuestión es que tengo que iluminar un total de 40 leds (2 por cada botón tendré unos 20 botones). ¿Como he de ponerlos para que luzcan bien?, es decir para que luzcan bien (ni que luzcan poco o se quemen) y a la misma intensidad. No se como debería hacerlo si en paralelo, en serie, si debo poner alguna resistencia (tengo compradas varias de 1K pero no se si realmente son necesarias)... Los 50 leds irían conectados al transformador de 12v y de ahí a la corriente normal.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo.

en paralelo creo pero si sale mal no me hago responsable, aunque los leds en serie seria como un arbol de navidad asi que tu veras cual de las dos quieres
1 respuesta