[Duda] Eleccion Ps Vita o PSP

Hola, como el propio titulo indica, tengo muchas dudas... Vereis, quiero poder emular 100% la psx, me da igual en cual sea, siempre y cuando no hayan "fallos".

En PSVita y en PSP se que hay juegos para jugarlos, comprados en el store, pero hay muchos que vienen en INGLES (y me niego, teniendolos en disco algunos en nuestro idioma, a comprarlos digitalmente en ingles) y tendría que recurrir a backups de mis amigos.

No se si en vita se podrá, mas que nada la tengo en mente porque la pantalla es mas grande e imagino que se verá mejor que en una psp, ¿podeis ayudarme? Un saludo
pery_soy escribió:En este hilo tienes toda la info

hilo_tutorial-todo-en-uno-exploits-para-3-18-instalar-tn-v-y-emular-psx-al-100_2040115

SAlu2!!


Muchas gracias pero por lo que veo, no se si esta actualizado ya que hay mucha gente preguntando si funciona o no, sabrias decirme si sigue funcionando? El tekken 2 se sigue pudiendo pasar?

Un saludo!!
w_lisete escribió:
pery_soy escribió:En este hilo tienes toda la info

hilo_tutorial-todo-en-uno-exploits-para-3-18-instalar-tn-v-y-emular-psx-al-100_2040115

SAlu2!!


Muchas gracias pero por lo que veo, no se si esta actualizado ya que hay mucha gente preguntando si funciona o no, sabrias decirme si sigue funcionando? El tekken 2 se sigue pudiendo pasar?

Un saludo!!


Todo el tutorial sigue funcionando si tienes una Vita en firm menor o igual al 3.18. Si es menor, actualiza a este firm.
si quieres psx al 100% la eleccion es facil
PSP de cabeza
crazy2k4 escribió:si quieres psx al 100% la eleccion es facil
PSP de cabeza


Vale, gracias por el comentario

Pero si la vita puede tambien con la psx, ¿no sería mejor opcion? (no se si funciona con todo)
A dia de hoy dependes de firm y posibles acciones futuras en vita mientras en psp es 100%, si no tienes prisa yo esperaba a la vita.... Pero comprandola ya y no correr riesgos de firms superiores a 3.51.... Tu mismo
merinoMC escribió:A dia de hoy dependes de firm y posibles acciones futuras en vita mientras en psp es 100%, si no tienes prisa yo esperaba a la vita.... Pero comprandola ya y no correr riesgos de firms superiores a 3.51.... Tu mismo

Gracias por pasarte por el hilo

La cosa es, que no este en firmware superior a 3.18 para que se pueda usar junto con lo del Tekken 2.

Prisa no tengo pero me llama la atencion mas la vita por el simple hecho de que la pantalla es un poco mas grande y se verá mejor seguramente (desconozco este dato pero digo yo que será asi)
crazy2k4 escribió:si quieres psx al 100% la eleccion es facil
PSP de cabeza

Por desgracia no es tan fácil.

La emulación que hace PSP de PSX en juegos "no oficiales" varía mucho. En algunos es muy buena, en otros tienes que juguetear con las diferentes versiones del emulador, y hay juegos que son directamente injugables.

No quiero decir que sea mala opción pero dista bastante del 100%.
largeroliker escribió:
crazy2k4 escribió:si quieres psx al 100% la eleccion es facil
PSP de cabeza

Por desgracia no es tan fácil.

La emulación que hace PSP de PSX en juegos "no oficiales" varía mucho. En algunos es muy buena, en otros tienes que juguetear con las diferentes versiones del emulador, y hay juegos que son directamente injugables.

No quiero decir que sea mala opción pero dista bastante del 100%.

sinceramente,yo jamas he tenido problemas con juegos convertidos por mi con el psx2psp...si es verdad que en casos muy muy puntuales,debes tirar de pops(por ejemplo,die hard trilogy,si no lo pones en pops 3.50,la musica del juego no suena)
juegos que daban problemas como el resident evil 2,por aquello de jugarlo en español,me funcionan perfecto,sin popsloader en 6.60,cambiando simplemente el id
y si hablamos ya de juegos de la store,esos van todos,100%
crazy2k4 escribió:
largeroliker escribió:
crazy2k4 escribió:si quieres psx al 100% la eleccion es facil
PSP de cabeza

Por desgracia no es tan fácil.

La emulación que hace PSP de PSX en juegos "no oficiales" varía mucho. En algunos es muy buena, en otros tienes que juguetear con las diferentes versiones del emulador, y hay juegos que son directamente injugables.

No quiero decir que sea mala opción pero dista bastante del 100%.

sinceramente,yo jamas he tenido problemas con juegos convertidos por mi con el psx2psp...si es verdad que en casos muy muy puntuales,debes tirar de pops(por ejemplo,die hard trilogy,si no lo pones en pops 3.50,la musica del juego no suena)
juegos que daban problemas como el resident evil 2,por aquello de jugarlo en español,me funcionan perfecto,sin popsloader en 6.60,cambiando simplemente el id
y si hablamos ya de juegos de la store,esos van todos,100%


Hay juegos como el Digimon World 2003 que son una odisea jugarlos, los RE en español hay que toquetearlos para jugarlos más o menos bien, Bugs Bunny Perdido en el tiempo también costaba mucho trabajo...y además le sumamos que uno de los pops más compatibles, el 3.71, acelera ligeramente los juegos...
largeroliker escribió:
Hay juegos como el Digimon World 2003 que son una odisea jugarlos, los RE en español hay que toquetearlos para jugarlos más o menos bien, Bugs Bunny Perdido en el tiempo también costaba mucho trabajo...y además le sumamos que uno de los pops más compatibles, el 3.71, acelera ligeramente los juegos...


Hola, en vita se arreglarían estos problemas, si encuentro el firmware por debajo del 3.18? Justamente los RE, el de bugs bunny y otros tantos tenia pensado jugarlos, pero justo has mencionado varios que si pensaba hacerlo en PSP
los resident evil funcionan,no mas o menos bien,funcionan perfectos tio,es verdad que hay que toquetear alguna cosa,pero es bien facil,ademas,solo era en el 2,el 1 va perfecto sin tocar nada,y el directors cut,traducido,tambien,en el 3 solo habia que poner en la psp la lectura de disco normal,si la ponias en rapida,el juego se colgaba al pasar de la puerta esa que esta atascada con una campana gigante xD
pero vamos,que ojala se pudiera en vita poner todos esos juegos,seria un lujazo en esa pantalla
crazy2k4 escribió:los resident evil funcionan,no mas o menos bien,funcionan perfectos tio,es verdad que hay que toquetear alguna cosa,pero es bien facil,ademas,solo era en el 2,el 1 va perfecto sin tocar nada,y el directors cut,traducido,tambien,en el 3 solo habia que poner en la psp la lectura de disco normal,si la ponias en rapida,el juego se colgaba al pasar de la puerta esa que esta atascada con una campana gigante xD
pero vamos,que ojala se pudiera en vita poner todos esos juegos,seria un lujazo en esa pantalla


El caso es que parece ser que hay una forma, llo unico que aqui en eol quizas nadie lo ha probado actualmente, por l ovisto si tienes una version de 3.18 o inferior, con un fallo que habia en el tekken 2, podias emular juegos de psx en ps vita sin problemas, mismamente en el hilo hay un video probando varios juegos, y prueba tambien el Crash bandicoot 3
w_lisete escribió:
crazy2k4 escribió:los resident evil funcionan,no mas o menos bien,funcionan perfectos tio,es verdad que hay que toquetear alguna cosa,pero es bien facil,ademas,solo era en el 2,el 1 va perfecto sin tocar nada,y el directors cut,traducido,tambien,en el 3 solo habia que poner en la psp la lectura de disco normal,si la ponias en rapida,el juego se colgaba al pasar de la puerta esa que esta atascada con una campana gigante xD
pero vamos,que ojala se pudiera en vita poner todos esos juegos,seria un lujazo en esa pantalla


El caso es que parece ser que hay una forma, llo unico que aqui en eol quizas nadie lo ha probado actualmente, por l ovisto si tienes una version de 3.18 o inferior, con un fallo que habia en el tekken 2, podias emular juegos de psx en ps vita sin problemas, mismamente en el hilo hay un video probando varios juegos, y prueba tambien el Crash bandicoot 3

si,eso es verdad,pero debes estar como dices,en 3.18
w_lisete escribió:
largeroliker escribió:
Hay juegos como el Digimon World 2003 que son una odisea jugarlos, los RE en español hay que toquetearlos para jugarlos más o menos bien, Bugs Bunny Perdido en el tiempo también costaba mucho trabajo...y además le sumamos que uno de los pops más compatibles, el 3.71, acelera ligeramente los juegos...


Hola, en vita se arreglarían estos problemas, si encuentro el firmware por debajo del 3.18? Justamente los RE, el de bugs bunny y otros tantos tenia pensado jugarlos, pero justo has mencionado varios que si pensaba hacerlo en PSP

Lo cierto es que no te sabría responder, porque no he cacharreado nada con ese xploit de PSX :(

En el peor de los casos pasaría igual al ser el mismo emulador de PSX, pero sé que al menos en PS3 el emulador es distinto.

@crazy2k4: Yo tenía problemas con el audio en RE3, pero ya no te sé decir si era cosa de mi copia.
crazy2k4 escribió:
w_lisete escribió:
crazy2k4 escribió:los resident evil funcionan,no mas o menos bien,funcionan perfectos tio,es verdad que hay que toquetear alguna cosa,pero es bien facil,ademas,solo era en el 2,el 1 va perfecto sin tocar nada,y el directors cut,traducido,tambien,en el 3 solo habia que poner en la psp la lectura de disco normal,si la ponias en rapida,el juego se colgaba al pasar de la puerta esa que esta atascada con una campana gigante xD
pero vamos,que ojala se pudiera en vita poner todos esos juegos,seria un lujazo en esa pantalla


El caso es que parece ser que hay una forma, llo unico que aqui en eol quizas nadie lo ha probado actualmente, por l ovisto si tienes una version de 3.18 o inferior, con un fallo que habia en el tekken 2, podias emular juegos de psx en ps vita sin problemas, mismamente en el hilo hay un video probando varios juegos, y prueba tambien el Crash bandicoot 3

si,eso es verdad,pero debes estar como dices,en 3.18


largeroliker escribió:Lo cierto es que no te sabría responder, porque no he cacharreado nada con ese xploit de PSX :(

En el peor de los casos pasaría igual al ser el mismo emulador de PSX, pero sé que al menos en PS3 el emulador es distinto.

@crazy2k4: Yo tenía problemas con el audio en RE3, pero ya no te sé decir si era cosa de mi copia.


Es que viendo los precios de las psp 2000 o de las go (la 3000 la descarto por las famosas rayas horizontales), no se que hacer. Las ps vita estan alrededor de 100€ y aqui en eol he visto las psp 2000 no mas baratas de 70€, las cuales me parecen algo caras

Como puedo intentar averiguar un firmware de una ps vita? Imagino que las nuevas no llevaran menos del 3.18, lo digo por si voy a cex o similares
w_lisete escribió:Es que viendo los precios de las psp 2000 o de las go (la 3000 la descarto por las famosas rayas horizontales), no se que hacer. Las ps vita estan alrededor de 100€ y aqui en eol he visto las psp 2000 no mas baratas de 70€, las cuales me parecen algo caras

Como puedo intentar averiguar un firmware de una ps vita? Imagino que las nuevas no llevaran menos del 3.18, lo digo por si voy a cex o similares

En game las PSP slim salen a 50 euros. Sobre el firmware, tendrías que preguntarlo me temo.
largeroliker escribió:
w_lisete escribió:Es que viendo los precios de las psp 2000 o de las go (la 3000 la descarto por las famosas rayas horizontales), no se que hacer. Las ps vita estan alrededor de 100€ y aqui en eol he visto las psp 2000 no mas baratas de 70€, las cuales me parecen algo caras

Como puedo intentar averiguar un firmware de una ps vita? Imagino que las nuevas no llevaran menos del 3.18, lo digo por si voy a cex o similares

En game las PSP slim salen a 50 euros. Sobre el firmware, tendrías que preguntarlo me temo.


Tu que harias en mi caso? Estoy muy indeciso y tampoco quiero comprar una y luego querer la otra [ayay]
w_lisete escribió:Tu que harias en mi caso? Estoy muy indeciso y tampoco quiero comprar una y luego querer la otra [ayay]

Realmente yo tengo las dos [+risas] y ciertamente prefiero jugar en Vita por el pantallón que tiene y que mejora mucho la experiencia de juego.
Lo malo, que te limitas al catálogo de PSN.

Yo lo veo como una duda entre calidad y cantidad. Si prefieres calidad, coge Vita. Si prefieres cantidad, PSP.

Para darte más información, cosas "extra" que se pueden hacer con Vita es mapear botones en las esquinas de la pantalla delantera o en la trasera. Por poner un ejemplo, en MGS están L1 y R1 para equipar/desequipar el arma y L2/R2 para desplegar el listado (o al revés, no lo recuerdo de memoria XD). Pues en Vita puedes mapear L1 y R1 a las esquinas inferiores de la pantalla, que coinciden con el dibujo que se muestra durante el juego, y los dos gatillos para desplegar los listados.

De esta forma en vez de hacer movidas raras es simple, un toque en el dibujo para desequipar o equipar y L/R para desplegar el listado :D
largeroliker escribió:
w_lisete escribió:Tu que harias en mi caso? Estoy muy indeciso y tampoco quiero comprar una y luego querer la otra [ayay]

Realmente yo tengo las dos [+risas] y ciertamente prefiero jugar en Vita por el pantallón que tiene y que mejora mucho la experiencia de juego.
Lo malo, que te limitas al catálogo de PSN.

Yo lo veo como una duda entre calidad y cantidad. Si prefieres calidad, coge Vita. Si prefieres cantidad, PSP.

Para darte más información, cosas "extra" que se pueden hacer con Vita es mapear botones en las esquinas de la pantalla delantera o en la trasera. Por poner un ejemplo, en MGS están L1 y R1 para equipar/desequipar el arma y L2/R2 para desplegar el listado (o al revés, no lo recuerdo de memoria XD). Pues en Vita puedes mapear L1 y R1 a las esquinas inferiores de la pantalla, que coinciden con el dibujo que se muestra durante el juego, y los dos gatillos para desplegar los listados.

De esta forma en vez de hacer movidas raras es simple, un toque en el dibujo para desequipar o equipar y L/R para desplegar el listado :D


Hola

Entonces tu no la tienes con la versión 3.18 o inferior? Yo estoy ennun caso parecido al de @w_lisete , el problema del store es que muchos están en inglés (con la versión de españa en español) o directamente no están

La psp 2000 o la go no sabría decirte, la Go me parece fea y creo que es mas pequeña que la psp..(quizás me equivoque)

Pero claro, si a la vita se le puede seguir haciendo lo de emular psx al 100% seria para pensarselo
baronrojo2 escribió:Hola

Entonces tu no la tienes con la versión 3.18 o inferior? Yo estoy ennun caso parecido al de @w_lisete , el problema del store es que muchos están en inglés (con la versión de españa en español) o directamente no están

La psp 2000 o la go no sabría decirte, la Go me parece fea y creo que es mas pequeña que la psp..(quizás me equivoque)

Pero claro, si a la vita se le puede seguir haciendo lo de emular psx al 100% seria para pensarselo

Nop, lo de dejarla en 3.18 está muy bien si tienes otra consola para darle caña o si no vas a darle caña en general, pero no es mi caso así que la tengo actualizada [+risas]

No son tantos los juegos americanos en la Store (para sustituir los españoles, me refiero). Yo sólo conozco los RE y los Spyro.

La Go lo bueno que tienes es que es portátil al máximo, la pantalla es más pequeñita y los controles algo más incómodos dependiendo de para qué manos. Si juegas mucho en casa será mejor una 2000, pero si sales mucho a la calle la Go sí que la puedes echar a un bolsillo.

Sobre lo último...pues ya no te sabría qué decir. Xploits de PSX no sé si hay más (muchos se los guardan), pero es que a través del xploit nativo de Vita ya van por GBA, no sé si se atreverán a desarrollar un emulador alternativo de PSX pero estoy seguro que la consola tiene potencia de sobra para ejecutarlo.
largeroliker escribió:
baronrojo2 escribió:Hola

Entonces tu no la tienes con la versión 3.18 o inferior? Yo estoy ennun caso parecido al de @w_lisete , el problema del store es que muchos están en inglés (con la versión de españa en español) o directamente no están

La psp 2000 o la go no sabría decirte, la Go me parece fea y creo que es mas pequeña que la psp..(quizás me equivoque)

Pero claro, si a la vita se le puede seguir haciendo lo de emular psx al 100% seria para pensarselo

Nop, lo de dejarla en 3.18 está muy bien si tienes otra consola para darle caña o si no vas a darle caña en general, pero no es mi caso así que la tengo actualizada [+risas]

No son tantos los juegos americanos en la Store (para sustituir los españoles, me refiero). Yo sólo conozco los RE y los Spyro.

La Go lo bueno que tienes es que es portátil al máximo, la pantalla es más pequeñita y los controles algo más incómodos dependiendo de para qué manos. Si juegas mucho en casa será mejor una 2000, pero si sales mucho a la calle la Go sí que la puedes echar a un bolsillo.

Sobre lo último...pues ya no te sabría qué decir. Xploits de PSX no sé si hay más (muchos se los guardan), pero es que a través del xploit nativo de Vita ya van por GBA, no sé si se atreverán a desarrollar un emulador alternativo de PSX pero estoy seguro que la consola tiene potencia de sobra para ejecutarlo.


Hombre yo pienso que la vita podría perfectamente con muchos juegos de ps2 y sin embargo ahí esta xD

La caña se la daría prácticamente a la psx, la pantalla es mas grande y la resolución será mucho mejor que la de la psp normal. No se si esperarme o intentar comprar una en 3.18 y hacer la prueba, la diferencia de precio podría pagarla sabiendo que voy a estar mas cómodo, lo raro es que a estas alturas apenas haya nada para emular psx
baronrojo2 escribió:Hombre yo pienso que la vita podría perfectamente con muchos juegos de ps2 y sin embargo ahí esta xD

La caña se la daría prácticamente a la psx, la pantalla es mas grande y la resolución será mucho mejor que la de la psp normal. No se si esperarme o intentar comprar una en 3.18 y hacer la prueba, la diferencia de precio podría pagarla sabiendo que voy a estar mas cómodo, lo raro es que a estas alturas apenas haya nada para emular psx

Una Vita en 3.18 creo que vale la pena, como poco tendrás la misma compatibilidad que el último pops de PSP, no sé si algo más, y ganas las ventajas de la Vita.

A todo esto, parece que ha salido un método para jugar bien al DW2003: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=39976

Cuando tenga tiempo lo probaré.
yo tengo mi vita con el sploit de teken y los juegos de psx funsionan muy bien solo tener cuidado de usar bersiones queno necesiten pops o porque se quedan pegados, si compras una nueba y puedes encontrarla la que biene con god of war coleccion tiene la bersion 3.01 es la que tengo.
Si ademas quieres tambien jugar a juegos de Psp, mejor ve por la Psp que en Vita aparecen pixeleados estos juegos.
largeroliker escribió:
baronrojo2 escribió:Hombre yo pienso que la vita podría perfectamente con muchos juegos de ps2 y sin embargo ahí esta xD

La caña se la daría prácticamente a la psx, la pantalla es mas grande y la resolución será mucho mejor que la de la psp normal. No se si esperarme o intentar comprar una en 3.18 y hacer la prueba, la diferencia de precio podría pagarla sabiendo que voy a estar mas cómodo, lo raro es que a estas alturas apenas haya nada para emular psx

Una Vita en 3.18 creo que vale la pena, como poco tendrás la misma compatibilidad que el último pops de PSP, no sé si algo más, y ganas las ventajas de la Vita.

A todo esto, parece que ha salido un método para jugar bien al DW2003: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=39976

Cuando tenga tiempo lo probaré.


Pues a ver si encuentro una vita a buen precio o el pack que comenta el compañero con el gow collection que si tiene este firmware

efra300 escribió:yo tengo mi vita con el sploit de teken y los juegos de psx funsionan muy bien solo tener cuidado de usar bersiones queno necesiten pops o porque se quedan pegados, si compras una nueba y puedes encontrarla la que biene con god of war coleccion tiene la bersion 3.01 es la que tengo.


Sabes si a dia de hoy, el exploit del tekken lo han corregido? Porque si lo han recogido no se como lo podre hacer(eso si, tengo el tekken 2 original de psx, no se si con esto se podrá)

y, compraste el pack hace poco o en su momento? Me va a ser dificil imagino
cuervoxx escribió:Si ademas quieres tambien jugar a juegos de Psp, mejor ve por la Psp que en Vita aparecen pixeleados estos juegos.


De psp ya los jugue en su dia y la verdad que no los quiero para nada, por eso en principio es de psx y algunos de vita

Gracias!
Yo escogería la VITA, ya la PSP es consola legendaria, y veo muy difícil explotarla mas de lo que ya esta, pero viendo que la VITA puede emular perfectamente juegos de PSP y 99% perfectamente juegos de PSX (aunque sin sonido por ahora, con sonido se pueden solo agunos) no dudaría en comprar una VITA en vez de una PSP, estoy seguro que en un par de meses como mucho (a este ritmo) podremos emular PSX al 100% con sonido y muchas cosas mas, no lo pienses mas y anda a por tu VITA antes de que empiecen a salir de fabrica con un firmware mas alto que el 3.51!
Saludos y suerte!! :D
Yo conseguí la vita en 3.15 y la subí a 3.18 con los maravillosos tutoríales que se encuentran aquí. Estoy jugando al CTR Y MEDIEVIL perfectamente con sonido y sin errores. Y he probado algunos otros sin problemas. El único que me gustaría jugar es el Bugs Bunny perdido en el tiempo. ¿Alguien me podría ayudar a cargarlo correctamente en vita? No encuentro como hacerlo. Y pues la Ps Vita es mejor opción ya que además se está trabajando en un exploid nativo.
28 respuestas