Duda eleccion disco duro

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, aqui un par de dudas a la hora de montar un pc gamer

- Seagate es fiable hoy en dia? me sorprende la enorme diferencia de precio entre un barracuda de 2tb y un WD black de 2tb. Merece la pena esa diferencia?

- Merece la pena la diferencia entre un ssd samsung evo y un ssd samsung pro?

- Merece la pena un samsung de 256 teniendo este de 500 mas barato? https://www.alternate.es/Crucial/CT525M ... ct/1289011
A que se debe tanta diferencia de precio? Funciona peor el barato?


Un saludo y muchas gracias.
@Deyembe
-La diferencia entre un BarraCuda y un Black es la fiabilidad (¿?) y de ahí el precio. Personalmente, prefiero lo humilde.
-Entre el Pro y el EVO, la diferencia es muy escasa tanto en pretaciones como en precio (unos 20€); yo iría por el más barato.
- No es que funcione mejor o peor, es un conjunto entre prestaciones y calidades.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me dijo un amigo que hubo una serie de los Crucial que la liaron por abaratar costes y dieron problemas. No se si esa serie sera la del modelo que puse y por ello el precio

@Ñomo Gracias. Y esa diferencia entre crucial y EVO es palpable en un ordenador gamer? Es que es el doble de capacidad a precio similar.
Los Seagate Barracuda son los discos con más problemas en general, prácticamente todo el mundo que conozco que ha tenido unos cuantos ha tenido problemas en alguna unidad. Sin embargo WD tiene una fiabilidad bastante alta.

En lo referido al SSD no vas a notar mucha diferencia en situaciones reales de un EVO a un PRO, cogería el más barato de la capacidad que busques ya que han salido bastante bien todos.

Un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
AMDAlejandro escribió:Los Seagate Barracuda son los discos con más problemas en general, prácticamente todo el mundo que conozco que ha tenido unos cuantos ha tenido problemas en alguna unidad. Sin embargo WD tiene una fiabilidad bastante alta.

En lo referido al SSD no vas a notar mucha diferencia en situaciones reales de un EVO a un PRO, cogería el más barato de la capacidad que busques ya que han salido bastante bien todos.

Un saludo.

Te refieres a coger el crucial mx300 incluso?

Que alternativa tengo al barracuda?

Un saludo y muchas gracias
@Deyembe

Como alternativa al Seagate Barracuda tienes cualquier Western Digital, por ejemplo el Blue o el Black.

SSD a mi me gustan los Samsung EVO ya sea 750 u 850. Del Crucial no tengo muchas referencias.

Cualquiera de esos discos duros cubrirá bien tus necesidades y no notarás apenas diferencia de unos a otros, así que elige lo que mejor te salga de precio.

Un saludo.
5 respuestas