[DUDA] El rendimiento de la CPU baja constantemente en stress test de CPU-z

Buenas,

He recibido un equipo y le he pasado un "stress test" de CPU-z para ver como iba de temperaturas y me he fijado que en el momento que comienza el test empieza a bajar la puntuación de rendimiento de manera constante.

Desconozco si es normal, ya que nunca me he procupado por realizar un test a la CPU. En caso de que no lo fuera, descarto thermal throttling porque no me pasó de 55º en ningún momento del test.

¿Sabeis a que se debe? ¿es normal?

¿Puede ser por la configuración de energia? El equipo tenia instalación limpia de Win10 y creyendo que era normal tampoco pensé en mirarla.

Me ocurre lo mismo que al de este video (min 2:30).



Mil gracias de antemano.
@Unreal McCoy

Mil gracias por tomarte la molestia, McCoy. [oki]

La mitad de los enlaces los vi ayer, pero los otros no los habia visto y el último me ha parecido muy interesante. Me falta por ver los dos videos del mismo hilo.

Las conclusiones que saco parece que van por "power limit throttling", que la BIOS tenga algún ahorro de energia activado, que falte activar el modo rendimiento y lo que se comentaba en el último enlace, que pueda ser algo normal (o un bug) de CPU-z.

De momento no puedo hacer nada porque no tengo el equipo, pero voy a seguir dandole vueltas al tema.

Quedo muy agradecido, McCoy. ;)
Hola Valhan, muchas gracias compañero :) ojalá puedas recabar una solución distinta y válida desde esos dos enlaces que no llegaste a revisar.

Los resultados que he ido viendo no arrojan alternativas o novedades respecto a los enlaces que ya hemos visto, pero sería interesante seguir Googleando en Inglés para recabar alguna otra particularidad, ánimo y buena suerte.
Esto solo lo hace con el CPU Z o lo hace mientras usas el ordenador? Podrías pasar una prueba de stress de CPU como Cinebench y poner HWINFO y mirar la velocidad de todos los núcleos a ver
@Valhan No te ruques mucho el tarro porque cpuz es un programa al cual le afecta hasta un estornudo.
Hola Valhan

No mencionas el hardware,tampoco el procesador,asi dificilmente te vamos a poder ayudar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas solicitando ayuda a personas que no estan al otro lado de la pantalla,por eso cuanta mas informacion proporciones mejor se te podra ayudar 👍🏻😉

¿La bios esta totalmente de stock?,hazle un clear cmos.
Yo lo primero que miraria seria la bios,clear cmos por si estuvieron tocando la bios o haciendo overclock.
No se que nivel de conocimiento tienes,como anecdota cuando estuve tocando la mia para hacer overclock en un momento dado el multiplicador aunque lo cambiase se quedo enganchado sin responder hasta que hice el clear cmos,por eso es por lo que te recomiendo eso,es un mero ejemplo para dar a entender que si se toca mucho la bios puede fallar.
Pienso que tendria que funcionar de stock perfecto,si no se arregla prueba a meterle la bios nuevamente a la placa.

El programa Core Temp te dira a que % estan funcionando los nucleos cuando hagas un test de estres,si ves que los nucleos no funcionan al 100% o que mientras lo haces uno se para a 0% puede ser como comentas de falta de energia.

Eso justamemte es lo que ocurre al hacer overclock,por ejemplo meter 5ghz de multiplicador y 1.25de voltaje en un procesador que necesita 1.27 de vcore(voltaje) para esa frecuencia,el resultado es que hasta que no metes el voltaje adecuado los nucleos no van bien.

Esto te lo digo como un mero ejemplo,sigo pensando que de stock tendria que funcionar bien,si tienes dudas desactiva directamente todos los modos de ahorro de energia del procesador y las opciones de energia de windows en rendimiento,comprueba en las opciones avanzadas de energia que el el procesador este al 100% en el maximo y minimo rendimiento,no vaya a ser que las tocasen,aunque dices que lleva instalacion limpia yo no daria nada por hecho,miralo todo.

Saludos.
Lo primero, gracias a todos y cada uno.

@Unreal McCoy Gracias de nuevo por tomarte tantas molestias. ;)

@Danimonto Como le habia comentado a McCoy, acabo de enviar de vuelta el equipo para solucionar otro tema distiinto, con lo que me es imposible probarlo ahora. Lo más que hice fué abrir el Monitor de recursos en la pestaña rendimiento para comprobar que no bajaba del 100% de carga, y no lo hizo.
Gracias por responder, Danimonto.

@Nomada_Firefox Eso habia leido, que quizás podria ser incompatibilidad al ser una CPU nueva, de hecho me encantaria que fuera eso. XD
Gracias por la ayuda.

@Rocker0990 Toda la razón. Tengo la mala costumbre de saltarme las "specs" pensando que puede ser un problema generalizado con una solución común.

Los componentes del equipo son...

i7-11700
RAM 32GB G.skill Neo 3600/16
NVMe SN850 de 1TB
Fuma2 (Cooler CPU)
Placa Asrock Z590m-itx/ax
Caja NR 200P
Fuente Fractal Design SFX-L 650W.

La BIOS no la he tocado, y entiendo que ellos tampoco, ya que el montaje era en tienda.
De conocimientos, personalmente te diria que los justos, aunque por ecima de la media de llevar trasteando toda la vida con PCs, pero todo aprendido a base de fallos anteriores, con lo que no es algo con lo que podamos contar. [ayay]

Me apunto lo del Core Temp y tomo nota del resto.

Mil gracias por toda la explicación, Rocker, me queda trabajo pendiente si no me dan solución en la tienda.


PD: Como siempre, intento repartir votos positivos a todos, pero esta web castiga la buena educación.
Daos por votados todos aunque no tengais el "posi". [360º]
7 respuestas